Inquietudes…

Lunes, 29 octubre, 2007

Exportando cultura

Filed under: citas,sociales — Manuel @ 23:18

“¿No es curioso que uno de los programas de Canada más conocidos internacionalmente, Just for Laughs pretende provocar la risa tanto del espectador como de la persona que participa, mientras que los programas más conocidos de su vecino del sur, los EE.UU., sean películas violentas? Da qué pensar…”
— Certera reflexión  de Lou, que me conduce directamente al excelente documental de Michael Moore, Bowling for Columbine.

4 comentarios »

  1. ¡Muchas gracias, Manuel! Una petición: corrige por favor un pequeñito fallo que cometí en el comentario original, cambiando el interrogante final por unos puntos suspensivos, gracias.

    En cuanto al contenido en sí, es justo lo que tenía en mente mientras escribia el comentario, el documental de Moore, con detalles como que la cantidad de armas en Canada es también grande, tal vez no tanto como en EE.UU. pero grande igualmente, pero el nivel de crímenes violentos con uso de armas de fuego es increiblemente pequeño, insignificante, en comparación, o que los canadienses no cierran las puertas de sus casas con llave. Estos dos detalles reflejan la enorme diferencia de mentalidad de los dos pueblos, mentalidad infundida en gran manera por sus respectivos gobiernos. Así se entiende mejor que unos prefieran las risas y los otros los tiros.

    Por cierto, me imagino que ya lo habrás visto, pero si no lo has visto te lo recomiendo: “Sicko”, también de Moore. De nuevo son los respectivos gobiernos los que marcan las diferencias.

    Ya hablaremos otro día de Adams, Marx y Nash…😉

    Lou

    Comentario por Lou — Jueves, 1 noviembre, 2007 @ 1:58 | Responder

  2. Ah, perdón, los puntos suspensivos cambiados por un interrogante sólo aparecen en cierto navegador, en FiFo se ve bien.

    Lou.

    Comentario por Lou — Jueves, 1 noviembre, 2007 @ 2:05 | Responder

  3. El planteamiento inicial de Bowling for Columbine tiene mucha gracia Lou, por lo visto Moore daba por hecho previamente al documental que la causa de tantos crímenes en EE.UU. se debía “evidentemente” al elevado número de armas de fuego en el país. Así pués, una vez empezado el documental se dirigió a Canadá como país comparativo para confirmar esta idea. Allí comprobó que no tenía nada que ver una cosa con la otra y según cuenta él, “estaba pagando un dineral diario manteniendo un equipo de rodaje para un documental cuya idea principal se había ido al traste”.

    Esto lo vi en los extras del DVD de Bowling for Columbine, en una rueda de prensa que dio a los medios.

    Tuvo una buena reacción porque le salió un documental interesantísmo donde buscaba las causas de tanta criminalidad y víctimas por armas.

    Mi parte preferida es cuando sale uno contando que tiene un M16 en su casa. Si fuera mi vecino me mudaba.

    Saludos!

    Dani

    Comentario por elblogdedani — Jueves, 1 noviembre, 2007 @ 14:03 | Responder

  4. Pues asusta todavía más que se equivocara de planteamiento (el ingente número de armas como causa de los crímenes), para acabar descubriendo que lo que en realidad causa esos crímenes es la forma de pensar de sus conciudadanos y de su gobierno. Vamos, más que asustar, acojona.

    Lou.

    Comentario por Lou — Miércoles, 7 noviembre, 2007 @ 19:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: