Inquietudes…

Jueves, 28 diciembre, 2006

La Operación Paperclip y von Braum

Filed under: científicas,citas,físicas,históricas — Manuel @ 3:07

Cuando las fueras aliadas entraron en Alemania, antes de darle el golpe definitivo a Hitler en Berlín, la inteligencia norteamericana creó una misión para capturar al mayor número de científicos alemanes posible antes que lo hicieran los rusos: la operación Paperclip. Muchos de ellos, miembros del partido nazi y responsables de programas científicos que provocaron la muerte de gran cantidad de ciudadanos aliados, fueron llevados a EE.UU. en secreto y, a cambio de que colaboraran con importantes investigaciones, se les “perdonó” su pasado nazi.

300px-wernher_von_braun.jpgUno de ellos fue Wernher von Braum, padre de los cohetes V-2 (“arma de represalia 2” en alemán) que sembraron el terror en Londres matando a miles de personas. Al viajar más rápido que el sonido, no se oía su llegada hasta que finalmente explotaba, con lo que la población no podía refugiarse.

El objetivo de von Braum, sin embargo, era construir un vehículo que facilitara el viaje interplanetario. Cuando la primera V-2 construida por él estalló en Londres, sus palabras fueron: “El V-2 funcionó perfectamente, sólo que cayó en el planeta equivocado.” En parte por estas declaraciones fue encarcelado por las SS y casi ejecutado por traición.

Una vez en EE.UU. pudo hacer su sueño realidad: fue el principal arquitecto del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: