Inquietudes…

Viernes, 22 diciembre, 2006

Unas cuantas lecturas

Filed under: científicas,económicas,históricas,literarias — Manuel @ 20:13

Llegadas estas fechas, ¿no sabes qué regalar? ¿no sabes qué leer? A continuación una pequeña lista de los mejores libros que he leído en el último año:

prosperidad.jpg

  • Vendiendo Prosperidad, de Paul Krugman (premio Príncipe de Asturias de economía): magnífico libro para introducirte en la macroeconomía. Maravillosamente escrito y con excelentes ejemplos, te explica en qué consisten las distintas corrientes económicas, cuáles han sido sus principales logros y desastres, y cómo influye la política en éstas. Lo mejor que he leído este año. De hecho, gracias a las ideas que me ha inspirado este libro comencé este blog…
  • Seis Grados de Separación, de Duncan J. Watts: trata sobre los últimos avances en teoría de redes; cómo se modelan las distintas estructuras de redes (red eléctrica, sociedad, internet, rutas aéreas, etc) y qué caracteristicas sorprendentes tienen. También me ha inspirado varios posts.
  • Un Matemático Invierte en la Bolsa, de John Allen Paulos: Excelente análisis de las trampas psicológicas y numéricas que hacen que mucha gente se arruine en la bolsa, como ocurrió con el caso Enron. Explica de una manera muy sencilla y entretenida por qué la bolsa es tan difícil de predecir.
  • La Segunda Guerra Mundial, de Winston Churchill: Como testigo privilegiado, gran conocedor de la materia y no menos grande orador y escritor, Churchill nos desvela muchos momentos que no conocíamos de La Segunda Guerra Mundial. Si te gusta la historia o las bibliografías de grandes personajes, este libro te encantará. Más sobre él, aquí.
  • Las 22 leyes inmutables del Marketing, de Trout, Ries y Peralba: Buen y útil libro sobre el Marketing en general. Entretenido de leer.

Aunque este año 2006 he descubierto una nueva afición; la “blogosfera”, todavía me sigue aportando más un buen libro como éstos que recomiendo.

Por ello, mi consejo es que no sustituyas un buen libro por la lectura de un blog.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: