Inquietudes…

Domingo, 17 diciembre, 2006

Civilization – Para los amantes de la estrategia

Filed under: informáticas — Manuel @ 17:57

civilization4.jpgSi hay un juego de ordenador que me ha enganchado es el Civilization [corrección según mi novia: “Ahora estoy enganchado al Civilization.”]

Se puede resumir de manera simple: gobiernas una civilización desde sus albores, cuando descubre la rueda y la agricultura, hasta la época actual, con avances en genética, armas nucleares, etc. En su cuarta y última entrega controlas prácticamente todos los aspectos de una civilización: los sistemas políticos, económicos, las libertades sociales, la religión (y su expansión), la parte militar y cultural.

En las ciudades que construyes podrás edificar grandes maravillas como la Biblioteca de Alejandría o el Programa Apollo e incluso generar grandes personajes (profetas, científicos, artistas…) que en muchos casos serán vitales para la victoria. El aspecto diplomático también está muy bien desarrollado: podrás intercambiar recursos, avances científicos, hacer todo tipo de tratados, votar e imponer resoluciones de la ONU…

Una buena estrategia a largo plazo junto a una correcta combinación de decisiones en cada uno de estos aspectos te permitirán ganar la partida mediante la conquista, la dominación cultural, la carrera espacial o la diplomacia.

Si disfrutas con la estrategia y no te dan miedo los juegos un poco complejos, sin duda Civilization es tu juego.

8.jpg 9.jpg

6 comentarios »

  1. Yo he llegado al Civ III y es un vicio como pocos. Te engancha y acabas soñando con las partidas. Realmente los creadores del juego se lucieron. Una maravilla.

    Comentario por Leon — Domingo, 17 diciembre, 2006 @ 22:58 | Responder

  2. Imagina una persona que prueba un juego nuevo.

    Imagina que a esa persona le gusta el juego tanto como para olvidársele comer.

    Imagina que a esta persona le gusta tanto tanto que decide no salir por la tarde con los colegas por intentar continuar esa conquista del continente que tanto le cuesta.

    Imagina que nuestra persona no percibe el cambio horario ni que el día se haga noche y continúe con el desarrollo de esa partida que hace horas comenzó.

    Imagina que a esta persona no le supone ningún problema no cenar sino picotear dado que el juego ha concentrado tanto sus sensaciones que no tiene ya ni emisión de jugos gástricos.

    Ahora imagina que esta persona termina la partida. No porque quiera sino porque lo eliminan de la misma, porque ve que han pasado 10 horas seguidas sin salir ni casi comer salvo algún picoteo, que ha pasado de sus amigos y familiares varios, que está cabreado y agobiado por la partida que acaba de perder…

    Imagina que a pesar de todo lo anterior…esa persona decide empezar otra partida, de nuevo, sin descanso, porque sabe y siente que va a disfrutar más que las 10 horas anteriores.

    Eso es el Civilization IV. Eso es lo que se siente.

    ¿Quieres ser esa persona?

    Yo ya lo fui.

    PD: tuve que desinstalarlo por no ser compatible mi vida real con la virtual.

    Comentario por elblogdedani — Domingo, 17 diciembre, 2006 @ 23:14 | Responder

  3. De verdad que es un juego buenisimo, aunque el que mas tiempo me saca es rise of nations, que es como una combinacion de este y de aoe. pero no dejo de jugar civ 4

    Comentario por Brayan Habid — Lunes, 20 agosto, 2007 @ 3:23 | Responder

  4. […] de las grandes frases que sale en el Civilization IV, madre de todos los […]

    Pingback por Grandes frases « Inquietudes… — Lunes, 1 octubre, 2007 @ 19:24 | Responder

  5. Lo acabo de jugar, no jugaba desde el II, una sola vez jugué al III y no me gustó mucho, pero le di una chance a este y me encantó!!!!

    Comentario por Mauro del Mal — Jueves, 14 febrero, 2008 @ 22:26 | Responder

  6. Pues mis amigos, es genial, he llegado a jugar 17 horas seguidas en un sin de semana mas otras mas a ratos, desgraciadamente el estupido trabajo me distrae de mis deberes de conquistador.

    Comentario por zarkov — Sábado, 5 diciembre, 2009 @ 7:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: