Inquietudes…

Viernes, 20 octubre, 2006

Point of Entry

Filed under: essentials,marketing,sociales — Manuel @ 19:19

blogmundi.JPGEn su post ¿Qué has aprendido como bloguer? Dimas plantea que publiquemos consejos que hayamos aprendido con la experiencia en nuestro blog; y a mí se me ocurre uno muy Marketiniano: el uso de los POE (Point of Entry, o Punto de Entrada), que es el momento en el que un consumidor tiene la necesidad de comprar por primera vez un producto (por ejemplo, a los 13-14 años, cuando le comienza la regla a una chica, necesita compresas o tampones).

Hace un tiempo, vi que había dos posts de mi blog que se llevaban la mayor parte de visitas, con diferencia: ¿Cómo bajas más rápido con el Emule? y El Puente de Tacoma. He de reconocer que al principio esto me molestaba un poco, pues no los consideraba, ni mucho menos, mis mejores posts, y hasta durante un tiempo llegué a plantearme quitarlos.

Sin embargo, tal y como dice el provervio, “La adversidad es una oportunidad encubierta”, así que analicé de dónde venían todas estas visitas y vi que la mayoría venían del buscador Google. Por tanto, probablemente todas ellas fueran “nuevas visitas”, es decir, usuarios que se conectaban por primera vez a Inquietudes.

Si quería aumentar el número de lectores tendría que tratar de “fidelizarlos” de alguna manera y se me ocurrió que si hago que visiten otros posts de este blog aumentará la probabilidad de que vuelvan si éstos les gusta. Decidí entonces transformar un poco esos dos posts; reescribiéndolos mejor, añadiendo alguna imagen y, por supuesto añadiendo algunos links (pero sin pasarme) a otras secciones de Inquietudes.

Lástima que WordPress no me permita medir cuánta gente pincha en esos links que he introducido, pero estoy seguro que algo están funcionando, y es que mis visitas siguen creciendo.
Desde este foro aprovecho para mandar un saludo para blogmundi, un interesante blog de bloguers.

5 comentarios »

  1. […] – Point of entry por Manuel en Inquietudes […]

    Pingback por ¿Que has aprendido como bloguer? - vuestros envios » BlogMundi — Sábado, 21 octubre, 2006 @ 3:21 | Responder

  2. Jeje, poniendo emule en un post, es como si pones sexo o Jennifer Lopez o algo así.. eso no es una puerta de entrada, eso es una autovía de alta velocidad…xD

    Saludos

    Comentario por j — Martes, 7 noviembre, 2006 @ 23:21 | Responder

  3. A propósito, buen blog!

    Comentario por j — Martes, 7 noviembre, 2006 @ 23:22 | Responder

  4. Sí, supongo que es cierto. Gracias por el comentario, j.

    Comentario por Manuel — Miércoles, 8 noviembre, 2006 @ 1:15 | Responder

  5. […] y por tanto de gente que no lee frecuentemente tu blog. Si los tienes localizados, puedes usar estrategias de punto de entrada para “enganchar” a estos lectores a tu blog y así tener más lectores […]

    Pingback por Distribución de visitas de Inquietudes « Inquietudes… — Viernes, 21 septiembre, 2007 @ 19:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: