Inquietudes…

Martes, 17 octubre, 2006

El mejor teclado del mundo

Filed under: informáticas,ingenieras — Manuel @ 21:39

El teclado Optimus ha entrado en producción. Comenzarán a aceptar pedidos en Diciembre de 2006 y saldrá al mercado después de la primavera de 2007.

¿Qué es? Un teclado donde cada tecla es una pequeña pantalla y puedes cambiar su imagen según la función que tenga.

keyb_002.jpg

Los creadores tienen fantásticos diseños de todo tipo de objetos, desde vagones de tren hasta grifería.

grifo.JPG

Anuncios

12 comentarios »

  1. ehmmm si es bonito sí… pero no he podido encontrar el precio de ningún objeto… ¿será porque son invendibles?

    Comentario por elblogdedani — Martes, 17 octubre, 2006 @ 23:31 | Responder

  2. Sobre el precio del teclado, leí que sería similar al de un buen móvil (¿200€?).

    Del grifo, ni flowers, pero el que tiene forma de aleta de tiburón se sale.

    Brother, me reí mucho con los vídeos de los presentadores.

    Comentario por Manuel — Miércoles, 18 octubre, 2006 @ 11:41 | Responder

  3. Manuel, pequeñííísima corrección: Optyimus

    Comentario por Lou — Miércoles, 18 octubre, 2006 @ 19:44 | Responder

  4. Me cachis en la mar Lou, cuánta razón tienes.

    Corregido. ¡Gracias!

    Comentario por Manuel — Miércoles, 18 octubre, 2006 @ 22:32 | Responder

  5. Por cierto, también es curioso el ratón en forma de puntero de ratón, aunque no tiene pinta de ser muy comodo, que digamos…

    Comentario por Lou — Jueves, 19 octubre, 2006 @ 11:23 | Responder

  6. Sí, está bien para un anuncio o algo así, pero el botón justo en la punta, no sé yo…

    Comentario por Manuel — Jueves, 19 octubre, 2006 @ 14:58 | Responder

  7. El precio lo pone en la página del teclado hijos mios, 1256,86€… Casi nada vamos, yo esta mañana me iba a comprar uno con lo que me sobrara de las pipas lo que pasa es que despues me he arrepentido…

    Comentario por Francisco — Miércoles, 17 octubre, 2007 @ 19:34 | Responder

  8. es lindisimo, pero no dice el precio,¿cuanto te salio?

    Comentario por nicolas — Viernes, 30 mayo, 2008 @ 21:52 | Responder

  9. el precio¡¡¡¡¡
    estoy interesado

    Comentario por chopinman — Lunes, 21 julio, 2008 @ 19:25 | Responder

  10. hijos de puta conchudos de la ostra

    Comentario por kaka — Jueves, 19 noviembre, 2009 @ 14:30 | Responder

  11. Recuerdo que aún no había entrado en la universidad y mi Amstrad CPC 664, hacía tiempo dormía en un cajón. Andaba con otro de esos con discos de 5-1/4 del Instituto. En una de estas que la generosidad de mi viejo se presentó con dos ordenadores Tandon 386. Uno para mi, y otro para la familia. XD. Era una oferta de mas de 300mil pelas de la época. Mi Sr. Padre , pensó que me haría falta en el futuro. Aquel ordenador era lo último que se llevaba . Tenía el primer disco duro que conocí. Uno de 40 megas, y que no sé si alguna vez llegué a llenar. Corría un MsDos que iba como una moto, y tenía hasta un Ratón con bola que costaba una pasta gansa. En unos meses hasta tenía un Windows 3.11 funcionando en equel PC. Mi primer PC.

    Aparte de todas aquellas maravillas, un teclado mecánico, Marca Tandon, como el ordenador, completaba el pack. No le di demasiada importancia a aquel teclado. Era sólo eso. Un teclado con su “ñ” y todo. Por alguna circunstancia que no llegué a entender, nos hicimos amigos, y me fui llevando el ordenador a todos los lugares que el destino me tenía preparados. La universidad, la residencia de estudiantes, cambio de casas….. Llegó un momento que los ordenadores empezaban a tener precios asequibles, y aquel viejo Tandon, ya no podía con los softwares de la época. Ya estaban los 486 dando guerra. Yo tuve paciencia, y esperé a un Pentium. No era cuestión de gastar cada año los ahorros de la familia. 6 años después de su primer arranque se le dio matarile. Me compré un precioso Pentium 100. Joder, como chutaba aquello. Tenía hasta “Turbo”. Y aún muy a mi pesar instalé un software que jodió mi trabajo en MsDos. Un tal windows 95. Pero mi compañero de batallas en las teclas se mantenía. Yo me sentía cómodo con esas teclas que hacían un ruidito al ser pulsadas, y que no me habían dado problemas aunque tampoco llevaban buena vida. Polvo, golpes, mierda, muchos juegos de a dos ..etc. El teclado sobrevivió. Se despidió de sus compañeros y se quedo sólo. Ya no quedaba rastro del Tandon. No ratones, ni disquetes, ni torre, … él estaba sólo.

    Pasaron los años y entramos en nuevo siglo. Las CPUs cambiaban como moscas. La universidad se acababa. Los cambios de Casa, Colegios Mayores, Pisos de estudiantes, eran testigos del paso del tiempo. Pero él, seguía ahí. Ya no era uno más del equipo. Era el jefe, el veterano. Más de una docena de Ratones se cruzaron y vivieron a su diestra. Todos le saludaban con respeto y parsimonia. Era el abuelo. Era el más grande. El tiempo no pasaba en balde y el cableado se le empezaba a estropear. Los años. Las clavijas ya no estaban hechas para él. Pero eso no fue problema. Al igual que el nuevo siglo acabó ciertos adaptadores, nacían otros miniDin. Todo tenía solución. Y así el abuelo fue adaptándose y siguió funcionando en nuevos equipos. Ha manejado el MsDos con soltura, le gustó la entrada del windows 3.11. Ya no le hizo mucha gracia el windows 95, que incluso tenía teclas propias y que el no gastaba. Su primer linux sin xwin, le emocionó. Probó el OS-DOs, el Beos, UNix, mandrakes, red hats … y a todas las dominó con soltura. Algún vecino le reprocho no estar adaptado a los nuevos tiempos, con sus flamantes teclas para multimedia, para win, para internet. Él siempre decía lo mismo. “No lo necesito, Yo soy una herramienta perfecta para mi cometido.”

    Y así ha sido señores lectores, (los dos que leéis esto XD) , después de 20 años, este compañero de arduas batallas sigue al pié del cañón como el primer día. Sin un solo achaque y eso que su estado ya no es el del joven corredor de los 100 metros. Es un flacucho maratoniano que parece que se lo va a llevar el viento. Todos los cables están estropeados y se caen a cachos. Pero no importa, no hay nada que un refuerzo de cinta aislante no cubra y le de sostén. Las teclas van como el primer día. Solo requieren un mantenimiento cada 2 o 3 años de limpieza con alcohol para quitar la roña que mis 8 a 10 horas de trabajo le dan. Éste no se mueve de aquí. Ya podrán venir mas compañeros inalámbricos en otras funciones, que él seguirá siendo el único gallo del corral. No se vende. Nunca estará en venta, nunca tendrá sustituto. De aquí irá a un museo XD.

    Hace unas semanas me dio mucha pena verlo tan malito, su cableado se caía como el de los leprosos de BenHur. Y pensé en buscarle un sustituto para que le ayude en las faenas de tarde, que es cuando más flaquean sus huesos. Encontré una buena cuadrilla de nostálgicos y de webs especializadas, que echaban de menos estos teclados mecánicos. Incluso me encontré con fabricantes que realizan estos mismos modelos por más de 100 euros. En aquel ranking, salía el mejor teclado del mundo el modelo “M” del fabricante IBM, que se empezó a fabricar en el 84. El sistema de teclado es el mismo que el Tandon, ya que este está fabricado bajo esas especificaciones. En realidad son el mismo teclado. Solo hay una cosa diferente: La tecla de Enter del Tandon es más grande que la del IBM, lo que considero que es un acierto. Por lo demás es el mismo keyboard. Así, que por esta mínima ventaja, yo voto para que mi “viejo amigo” quede en la historia como rey de reyes en teclados mecánicos. Si ya no es en el número 1, por lo menos que comparta podium con el gran model “M”.

    De todas formas, sigo sin entender como no hay más mercado de este tipo de teclados. A la hora de trabajar con ellos es mucho más cómodo. Las estériles teclas de win, multimeda no sirven para nada. Te quitan espacio para correr más. Y el tacto es único. Cuando tengo que usar el portátil me veo como un neófito informático buscando letras y pulsando con miedo. Es un coñazo. Estoy seguro que si la gente probara los mecánicos les darían puerta a esos engendros de membrana fabricados a 1 euro un china…..

    … y mientra escribo esta entrada para el blog , sigo oyendo su clic-clack, click-clack en cada pulsación . Y cada vez lo oigo con más fuerza. Creo que sabe que estoy escribiendo sobre él y se ha emocionado. Se ha puesto gallito …

    * ¡No tiene tecla de windows! . Mejor. Me molestan al escribir. Así tengo más espacio.
    * ¡No es inalámbrico!. Mejor. Me aburre recargarlos.
    * ¡No tiene teclas multimedia! No las necesito. Me sobra con programar el spotify.
    * ¡No tiene teclas de internet!. Para qué !!!!
    * Es un teclado mecánico.

    Es. “El mejor teclado del mundo“.

    Comentario por garba — Sábado, 27 febrero, 2010 @ 17:16 | Responder

  12. quien tiene ese teclado me lo venden a $1000 avicenme loco no tengo teclado bueno y nop se donde puedo conceguir uno bueno y barato xd:
    asi que cualquier cosa me avisan dalñe
    hola como estas soy braian natanael calistro y me gustaria tener un teclado como ese avicenme si me conciguen uno

    Comentario por calistro braian — Martes, 17 enero, 2012 @ 20:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: