Inquietudes…

Lunes, 5 junio, 2006

Odisea en el retrete: Cómo desatascar un water

Filed under: anecdóticas,domésticas,essentials — Manuel @ 15:20

Esta semana he tenido una experiencia traumática: se me atascó el retrete.

inodoro_meridian.jpgRealmente al principio la cosa no era tan grave: para los servicios mínimos funcionaba (lentamente, eso sí), y durante la semana pasamos mucho tiempo fuera (trabajo…) y no se hacía tan necesario. Hasta que llegó el puente (este lunes es fiesta en Barcelona).

El viernes tuvimos visita en casa. Dos amigas de mi novia venían a quedarse a dormir. La misión que me asignó mi novia, al preguntarle si la podía ayudar (¿recojo? ¿barro? ¿preparo una cama?), la expresó de manera muy simple: “destupe el water antes de que lleguen mis amigas”.

CulebrillaAsí, armado con una tranca o culebrilla (largo muelle muy compacto pero flexible, de unos 2 metros) que compré en una ferretería y dos guantes de goma, me puse manos a la obra. Enseguida me di cuenta de lo desagradable que era, sobre todo porque para meter la tranca tienes que ayudarla con la mano, y eso significa que tuve que meter la mano en sitios que nunca imaginé que metería. Tanto la metí que no me di cuenta de que el guante era muy corto, y así pude experimentar cómo se me introducía el agua (con tropezones, eso sí) dentro del guante….

Resultado final: la tranca entraba, pero no destrancó nada. Tirabas de la cisterna, y la taza se seguía llenando de manera amenanzante.

Fracasado el intento de la tranca, decidí el plan B: fui a la ferretería otra vez y compré un bote con un 95% de ácido sulfúrico. Se va a enterar, pensaba yo.

La felicidad con la que me dio el hombre de la ferretería el bote (sólo me dijo: “Esto es lo más fuerte. Son 7€.”) me chocó un poco al pensar que llevaba ácido sulfúrico, así que decidí leer y seguir las instrucciones (y más porque recordaba que si mezclabas ácido sulfúrico con agua, la reacción exotérmica pueder ser peligrosa). Me puse guantes de goma otra vez, pantalón y jersey viejo, un pañuelo humedecido a modo de máscara, y las gafas de bucear. Con esas pintas, y conteniendo la respiración, abrí la taza del water, y vertí la mitad del bote. Un vapor pestilente (básicamente vapor de ácido sulfúrico, agua y mierda) subió del wc y me empañó las gafas. Cerré el baño, esperé 5 minutos. Después eché agua en la taza. Resultado: el water regurjitó algo que no voy a describir, pero quedó peor; aún más atascado.

Tras este fracaso, pasaron dos días. Y ante la deseperación de no poder usar el wc para hacer lo que tanto necesitaba hacer, recordé que mi amigo David (al que le dedico este post) era ingeniero, y que además me estuvo explicando un poco de fontanería. Así que lo llamé, y me contó lo siguiente: “coge una fregona, enrróllale una bolsa de plástico, métela por el retrete y muévela hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces.” Si es que seis años estudiando ingeniería dan para mucho :P

Desesperado, e incrédulo, lo hice. Cuando moví la fregona dentro de la taza, intentando hacer vacío para que empujara lo que estaba dentro, de repente mi retrete eruptó, salieron burbujas, y pude oír cómo algo caía por el bajante hasta chocar al final con un golpe seco.

Emocionado, retiré la fregona, tiré de la cadena, y… ¡¡el agua circulaba!!

Por fin, después de dos días, podía usar mi retrete. ¡Qué alivio!

Por cierto, hace una semana que no encuentro mi reloj. ¿Alguien lo ha visto?

About these ads

545 comentarios »

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ante todo, asias por la dedicatoria.
    Una cosa m preocupa: Has comprobao q esa cosa era ciertamnt sulfurico al 95%? Pq eso es mu peligroso y raro q se venda asin cmo asin. Luego recordé q en las practicas siempre lo manejabams en campana extractora por ls vapores, toxicos y corrosivos, y q ciertamnt cmo dices, puede producir reacciones exotermicas (luego dicen q no valen para naa 6años d carrera, specialidad kimica, ademas d para desatascar WCs xDDD )
    Ante esta experiencia y lo q stoi aprendiendo n mi curro, stoi pensando en montarmelo cmo fontanero/electricista, q se gana muy bien y sin muxo stress ni preocupaciones cuand sales dl curro… alguno voluntario q kiera unirse? xDDDDD

    P.D: has recortao muxo mi explicacion técnica dl funcionamiento dl inodoro u cagadero, voy a kedar mal cmo ingeniero, aunq mu bien cmo McGyver d andar x casa xDDDDDD

    Comentario por David Rob — Lunes, 5 junio, 2006 @ 19:08 | Responder

    • yo he probado con Acido sulfurico no al 95%, sino al 98%
      y despues de un par de botes de 750ml de Hidroxido Sodico (sosa caustica), eso si despues, pero unos dias despues y unos cuantos litros de agua de por medio, para evitar la reaccion, aunque, igual entonces se hubiese destascado el JODIDO. Sigue atascado probaré con la fregona de nuevo hoy.

      Comentario por Fonta — Miércoles, 9 diciembre, 2009 @ 19:35 | Responder

    • super super increible,me ha pasado lo mismo,lo he probado todo y efectivamente con una bolsa de plastico envuelta en la fregona y en menos de diez minutos,chasssss se ha desembozado,he quedado flipao con este remedio casero,que casi iva ha llamar ha un camion cisterna ya por deseperacion,solo decirte que muchiiiisimasss gracias por el consejo,y a los demas que lo prueben de veras

      Comentario por jordi — Viernes, 28 octubre, 2011 @ 20:46 | Responder

    • Hola, buenas tardes.
      Tengo un problema con el wc y es que parece ser que se ha caido el colgador del ambientador y se ha quedado embozado.
      He probado lo de la fregona y lo del alambre y nada..(unos 10 min)
      Alguien me puede echar una mano? gracias

      Comentario por sara — Lunes, 15 octubre, 2012 @ 16:05 | Responder

      • Hola sara q hiciste para solucionarlo pk justo ayer me paso lo mismo y nada no hay maneranya la solucion q he determinad ha sido llamar a un fontanero y estoy a la espera de q venga

        Comentario por angela — Lunes, 7 octubre, 2013 @ 10:26

    • Máximas gracias esto del efecto vacío ha solucionado un atasque de cojones ….ya llevaba 5botes comprados y na….hasta qué buscando en internet y a la primera me ha llevado eso 3 minutillos….Te debo unas cervecillas gracias Ingeniero!

      Comentario por Antuan — Viernes, 16 mayo, 2014 @ 7:24 | Responder

  2. Dios que buena la historia!! Yo tengo otra técnica que también funciona siguiendo la ley de vasos comunicantes. Tapo todos los agujeros del lavamanos, y bidet… y lo que hago es con un desatascador hacer el vació en la ducha (cerrando los restantes agujeros de la ducha) de tal manera que la “tira” del retrete… Es también útil y menos peligroso. :)

    Saludos!!

    Comentario por elblogdedani — Martes, 6 junio, 2006 @ 23:16 | Responder

  3. Jajjajaja, no he podido comentar antes este post. Pero sobra decir q daría cualquier cosa por tener una grabación de la lucha manu-retrete, retrete-manu. Quien te viera gritándole: “Has ganado una batalla, pero no la guerra!! I’ll be back, baby!!” xDDD

    Los consejos los memorizaré por lo que pudiera pasar, aunque con lo saturada que tengo la cabeza, casi que me lo apunto por algún sitio que nunca recordaré…

    Chaus!!

    Comentario por NaXo — Miércoles, 7 junio, 2006 @ 22:25 | Responder

  4. jajajajajajajaja increible historia… mi pregunta es: Conseguiste desatascarlo antes de que llegaran las amigas???? para que después digan que los hombres no ayudan en casa!!!! jajajajaja
    Yo tuve una experiencia similar el verano pasado cuando fui a casa de Dani a Granada en Julio, nada más utilizarlo se atasco y tuve que meter la mano con una bolsa de la compra enrollada y la verdad que no fue nada agradable…Lo bueno es que lo que había dentro era todo mio…

    Adios!!!

    Comentario por Pabloas — Domingo, 11 junio, 2006 @ 11:21 | Responder

  5. Tío, muchas gracias por tu historia. Me pasó lo mismo y la fregona con la bolsa fue mi salvación. Eso si, es una experiencia que no le deseo a nadie…

    Comentario por Anonimo — Miércoles, 13 diciembre, 2006 @ 3:22 | Responder

  6. Pues me alegro que este post un poco escatológico haya sido de utilidad a alguien.

    De hecho, fue uno de los motivos por el que lo puse: en aquel momento no encontré en internet ninguna solución que me sirviera para mi caso.

    Comentario por Manuel — Miércoles, 13 diciembre, 2006 @ 11:12 | Responder

  7. Tío, te doy gracias MILLLLLLLLLLLLLLLLLL ! Después de 4 horas, señores. CUATRO BENDITAS HORAS peleándome con el wc, he cogido y pensando..esto no lo arregla ni el equipo A. Recurramos pues a uno de los mejores inventos y mejores enciclopedias que he conocido en mi vida: GOOGLE ! (lo lamento larousse; esta vez no ha podido ser xDDDDD) Resultado: después de mirar un par de paginillas, topo con esta y ¡OH, MILAGRO! Problema resulto en minuto y medio (lo que se tarda en poner la bolsa a la fregona y hacer zas zas dentro) Te juro que es el mejor truco que he oído en mi vida. Si pudiera os pagaba unas cañas (pluralizo por tu apañero el ingeniero jajajaja) Gracias de verdad (si supieras cuanto te lo agradezco hasta llorabas xDDDD) Muchos besos ! (Fijo que esto no se me olvida en la vida !

    Comentario por netsirena — Miércoles, 17 enero, 2007 @ 0:08 | Responder

  8. Netsirena, ¡hoy me has dado una alegría!

    Lo de pagarnos unas cañas, cuando quieras…

    Comentario por Manuel — Miércoles, 17 enero, 2007 @ 23:13 | Responder

  9. xDDDDDDDDDDDDDDD

    Las cosas mas sencillas son al final siempre las mas efectivas, y hacen mas feliz a la gente. M alegra haber sido d tanta utilidad…. creo q voy a montar un Consulting xDDDDDD
    Secundo la moción de las cañas, hoy en dia cn inet no hay distancias… xDDDDDD

    Comentario por DavidRS — Miércoles, 17 enero, 2007 @ 23:21 | Responder

  10. Ole por las cañitas! Secundo la moción! Dónde quedamos? :D

    Comentario por DavidCF — Jueves, 18 enero, 2007 @ 0:37 | Responder

  11. Dios mio! Aqui estaba la solución a mi problema! Es increíble! me ha ocurrido exactamente igual y estaba desesperado. No te imaginas que peso me he quitado de encima… MUCHAS GRACIAS!!!!

    Comentario por Oscar — Jueves, 1 febrero, 2007 @ 19:32 | Responder

  12. Graciasssssssss por tan maravilloso consejo!!!!!
    Llevo dos dias intentando desatascar el dichoso “artefacto”….argggg…he probao de toooo…el alambre, la manguera…agua hirviendo…y, por suerte, antes de ir a por un desatascador quimico he entrao en google y he topao con esta pagina y EUREKA!!! dos “choff-choff” con la fregona (he pasao de la bolsa, ya que la fregona iba directa a la basura tras el intento) y ahi me he quedao alucinando como bajaba el agua.
    Pos na…muchisimas gracias a ti y a tu amigo el ingeniero!

    Comentario por Malacaton — Lunes, 12 marzo, 2007 @ 11:11 | Responder

  13. ¡Incríble!. Ya estaba desesperado con el atasco del water. Que si aguafuerte, que si lejía, que si agua hirviendo y nada. Iba a llamar a un fontanero y he pensado: ¡coño!, todo el día conectado a internet y no se me ha ocurrido buscarlo. Voy a probar… y ¡milagro!, la primera página que me sale en google, (esta), y encontré la solución al problema. ¡Muchísimas gracias a ese ingeniero!. Sólo he tardado 3 minutos en desatascarlo, incluyendo la búsqueda y la colocación de la bolsa.

    Comentario por Angel — Miércoles, 14 marzo, 2007 @ 20:21 | Responder

  14. Por supuesto, también gracias a Manuel.

    Comentario por Angel — Miércoles, 14 marzo, 2007 @ 20:27 | Responder

  15. Tio me salvaste la vida funciona 100% hacia semanas q estaba atascado y en 1 minuto problema resuelto. Hay que nombrar a heste hombre ingeniero del año jajaja.

    Comentario por FK — Sábado, 17 marzo, 2007 @ 21:18 | Responder

  16. es la bomba el tema de la fregona . Yo estaba acojonao y pensando…A quien llamo pa que desatranque esto.a quien se lo diga me manda a la m77765.Pero ahi esta gooogle y ese ingeniero de marras que te solucionan la vida en uun chof chof.GRACIAS MIL GRACIAAASSSSSS….

    Comentario por josele — Sábado, 24 marzo, 2007 @ 20:31 | Responder

  17. Que fuerte, David eres un genio, podrías patentar la idea o un invento (no es coña). La de gente que te debe cervezas tío!

    Saludos!

    Comentario por elblogdedani — Domingo, 25 marzo, 2007 @ 18:49 | Responder

  18. Problema Resuelto

    Yo ya usaba el mismo sistema, pero la version beta. Es decir, que no se me habia ocurrido lo de la bolsa, solo lo de la fregona, y con la bolsa te evitas tirar una fregona cada vez que desatascas un water o tener el suelo marron al fregar :) asi que un 10 a la bolsa de plastico :)

    Comentario por balsamo — Viernes, 30 marzo, 2007 @ 10:39 | Responder

  19. Qué más podría decir, llevamos todo el día intentándolo, me veía ya llamando al desatascador (y tragándome el sablazo) y ya está, recurro a google, veo esta página y como tenía la fregona en el baño,ni 20 segundos, me apunto a lo de pagar unas cañas.
    Gracias Manuel y gracias David, compañero ingeniero.

    Comentario por Susana — Domingo, 1 abril, 2007 @ 15:29 | Responder

  20. ALucinada!!!!!!!! He tardado un minuto y medio en hacer lo que llevo tres días desesperada intentando. Cuento mi historia: se atasca el retrete, compro un desatascador biodegradable que no sirve para nada (demasiado light), intento con un muelle flexible de 2 metros… y nada. Desesperada voy a la ferretería y me venden, no 1, sino 2 botes de algo supereficaz. Mi sorpresa cuando llego a casa y descubro ¡Acido sulfúrico al 99,8%! He vuelto a la ferretería y el que me lo vendió me asegura que todo el mundo lo utiliza….. Me he dicho, voy a mirar en google porque no me fío… El truco de la fregona es genial, a ver si consigo devolverle el ácido sulfúrico al ferretero porque, sinceramente, no sé que voy a hacer con él!!!!!!!!!!!!

    Comentario por tatiana — Lunes, 2 abril, 2007 @ 17:40 | Responder

  21. Uff, no sabéis de lo que me he librado gracias a vuestro truquito Super-eficaz…estaba desesperado, no se cuantos botes de desatascador en el bater, mi novia de los pelos (casi me abandona por inutil), el contenido del bater cada vez con peor pinta y…Que viva Inernet, Google y la gente que comparte sus connocimientos!!!

    Este tipo de cosas tan simples me devuelven la esperanza en la raza humana.

    Pd.: pensaréis que me he pasado, pero si cada uno orientásemos a algún semejante de vez en cuando a lo mejor el mundo no estaría patas arriba.

    Salud.

    Comentario por Agobiado con el problema — Jueves, 5 abril, 2007 @ 11:43 | Responder

  22. La bolsa hay que ponerla en el palo o en los “pelos” de la fregona… porque no soy capaz de arreglarlo… JOOOOOOO :(

    Comentario por Alfi — Lunes, 9 abril, 2007 @ 16:23 | Responder

  23. En los “pelos” Alfi. Después debes poner la fregona, por la parte de la bolsa, en el agujero y empujar, haciendo vacío.

    ¡Suerte!

    Comentario por Manuel — Lunes, 9 abril, 2007 @ 17:28 | Responder

  24. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Por fin! Soy el héroe de mis compañeras de pisoo! Qué grande y qué fácil!!

    Comentario por Alfi — Lunes, 9 abril, 2007 @ 23:29 | Responder

  25. Bendito tú! Bendito tu amigo! y bendito don Google! LLevo día y medio sufriendo con la idea de tener que llamar a la petarda de mi casera para decirle “Tengo un problema doméstico” y que ella me dijese “Algo harías mal, como sea culpa tuya lo pagas blablabla”. Probé con mejunjes varíos, con tirar barreños de agua, con rezar… Pero sólo el método fregona funcionó! En fin, espero que se desatasque para siempre jamás! Zenkiuuuuuuu

    Comentario por Anti-caseras — Domingo, 15 abril, 2007 @ 20:22 | Responder

  26. Por cierto!! Yo invito a mariscada!

    Comentario por Anti-caseras — Domingo, 15 abril, 2007 @ 20:24 | Responder

  27. gracias chicos!! estoy alucinando con la fregona …. se me ha atascado el water y ya estaba amargandome pensando ahora a quien llamo yo,y usando el otro baño de mi casa ( el de los chicos…nOOOO!!)

    esto es magia! viva google, vivan las fregonas y los apaños!

    gracias

    yo tb os debo una caña

    lucia

    Comentario por lucia — Lunes, 16 abril, 2007 @ 23:07 | Responder

  28. Está claro que desde que tenemos internet las mujeres somos más autosuficientes……mi marido se va de viaje y me deja el wc atascado, normalmente es él quien arregla todas esas cosas….una miradita a la red, zas, zas,zas con la fregona y problema resuelto. Estoy encantada. Gracias MIL, Silvia

    Comentario por silvia — Jueves, 26 abril, 2007 @ 10:33 | Responder

  29. Hola.
    jajajaja, no sé si a mi también mi reloj…jiijjij.
    Ha sido mi salvación leerte, gracias a tu técnica he conseguido
    superar al atasco..
    Graciasss….y la verdad..INTERNET ES UNA MARAVILLA.

    Besossss.

    Comentario por Rosa — Jueves, 26 abril, 2007 @ 10:52 | Responder

  30. Chicas, ¿por qué no coméis un poco más de verduritas? ;-)

    Comentario por Manuel — Jueves, 26 abril, 2007 @ 20:49 | Responder

  31. Joe, cuanta alegría seguims dando al mundo con un trukito tan facil. Q agradecidos, se llena el paño de lágrimas

    No se crean q no vamos apuntando: nos deben 14 cañas Y UNA MARISKADA!!!!!) xDDDDD

    P.D: No se crean que el truco lo aprendi en la carrera de ingeniero o algo, lo aprendi de mi padre hace long time un dia por casa xD

    Comentario por DavidRS (el amigo ing) xDD — Jueves, 26 abril, 2007 @ 20:52 | Responder

  32. A mi me surge una duda… ¿Qué demonios caga esta gente? jajajajaja

    Es broma, me alegra ver como este par de personajes llevan la felicidad a tantos hogares xDDDD

    salu2!

    Comentario por NaXo — Jueves, 26 abril, 2007 @ 21:59 | Responder

  33. como iba diciendo, que se ha enviado solito el mensaje, os hago una recomendación para la fregona y el wc: cuando hagais la limpieza semanal, diaria, mensual,etc.etc. la fregona sucia, en vez de aclararla con un cubo de agua o dejarla secar sucia, aclararla en la taza del water (la primera vez que vi hacerlo a una señora que limpiaba, pensé que era una guarrería, de veras). Además de ahorrar agua, si la taza está limpita, la fregona queda perfectamente aclarada y lista para el siguiente uso. A la vez, estáis previniendo atascos indeseables, pues cualquier “cosita” que descanse en el fondo se marchará por el desague correspondiente.

    Y otro truquito: si alguna vez recogéis “leche” con la fregona, aclararla inmediatamente con agua -tambien vale el wc- pues de lo contrario, jamás quitareis el tufo que queda impregnado de leche cortada y podrida y finalmente, tendréis que poner un recambio nuevo… Saludos a todos los escatologicos tan divertidos de la red,

    Comentario por eva — Lunes, 30 abril, 2007 @ 16:41 | Responder

  34. Pues parece que no se envió el mensaje… En fin, solo os avisaba que, antes de emprender la divertida tarea de desatascar la taza del water, reviséis vuestra fregona, para aseguraros que está firmemente enroscada y no quedaros con el palo en la mano y la fregona y/o bolsa de plástico en el fondo del wc (que tendríais que sacar…) Cada vez es más normal que te las vendan de ajustar a presión y para esta faena no van muy bien, porque con el vacio y la presión del agua, además de la fuerza que hagáis, pueden soltarse… Ah, para quien no lo sepa, el wc se limpia divinamente con una coca-cola, previamente agitada… en los bares de Madrid es muy habitual que se limpien asi los retretes, quedan de foto!

    Comentario por eva — Lunes, 30 abril, 2007 @ 16:47 | Responder

  35. Eso es:

    “NADA PARA MI QUE NO SEA PARA LOS DEMÁS”

    Gracias Maestro,por compartir tus conocimientos y ayudar a rebajar los niveles de ansiedad, jajajaja!!!!!

    El palo estaba defectuoso así que “le metí mano”
    ……chof…chof…..

    a ver quien es el primero que deja su regalo para testar la eficacia, yo todavía no tengo ganas

    Comentario por flyer — Viernes, 4 mayo, 2007 @ 17:03 | Responder

  36. XDDDDDD Madre de dios, yo de papá aprendí malamente a hacer castillillos con trozos de madera, fuiste tu mejor pupilo o me perdí yo ese día el episodio de atasco en el baño en madrid…. Yo doy las gracias a manu por prevenir futuros engorros y deseperaciones, y si os sobran cañas…jejejjej…ya sabeís jejejjej. Madre mía, la que se puede montar con un blog…
    Un saludín para ambos “científicos”

    Comentario por rakel — Domingo, 6 mayo, 2007 @ 14:59 | Responder

  37. muchas gracias al que puso esta solucion de la fregona con la bolsa estaba verdaderamente desesperada y entre en esta pagina y en un minuto lo tuvimos desatascado con la falta que hace el water gracias

    Comentario por maria190 — Martes, 8 mayo, 2007 @ 0:07 | Responder

  38. funciona de verdad…..ni desatrancador ni cosa larga….ni meter la mano dnd esta la mierda…..la fregona con la bolsa parriba y pabajo yyy ploff mierda fuera…..funciona

    Comentario por belen — Domingo, 13 mayo, 2007 @ 15:52 | Responder

  39. Gracias! Gracias!!! GRACIAS!!! Esta mañana, cuál no sería mi sorpresa cuando, legañosa, medio sopa y con la luz apagada voy por el pasillo y zas… resbalón debido al contacto chancla-agua. Inundación del cuarto de baño y el pasillo. Me armé con una fregona para achicar el agua y ya estaba pensando en llamar a un fontanero pero me dije… no! estas cosas tienen que venir en internet! Tu truco de la fregona me ha salvado, y he puesto en la puerta del baño un cartel con las instrucciones a seguir para la próxima.

    Comentario por Maireireann — Lunes, 21 mayo, 2007 @ 12:00 | Responder

  40. DIOSSSS!!!!! GRACIASS!!!! ia estaba cagao…( nunca mejor dicho) tengo 20 años, y vivo solo, esta mañana a eso de las 8 me he quedado sin papel higienico, y pensando el cuentame, e dicho… papel de periodico… eso lo usaban antes… e cogido el “guru” ese que regalan en la universidad…, pues bien, el papel es de calidad superior, super duro, y cuando e terminado de usarlo, no me e dado cuenta y lo e tirado por el wc, acto seguido e tirado de la cadena, e eso se a quedao hasta los topes.. imaginate… toda la mañana pensando… y como quito io eso, llamo la fontanero, y como se lo explico a mis padres, me van a poner de tonto para arriba. He pensado : INTERNET. la solucion a todos los problemas, y tras mirar en 6 o 7 pags, que si acido sulfurico, que si amoniaco, aguarras, que si un desatascador con radio, e encontrado la solucion ” bricomania”, lo de la fregona es lo mejor, y despues de leer y reirme un rato, e dicho…. por probar que no sea, y nada, dos empujoncitos y el atasque es historia. De verdad muchas GRACIAS!!!!

    Comentario por Bardog — Lunes, 21 mayo, 2007 @ 12:51 | Responder

  41. Mil graciasssssss!! estaba buscando el google como desatascar un water y he encontrado tu historia jajaja primero me he reido mucho y luego leyendo los comentarios pues digo voy a provar yyyyyyyyyy biennnn biennnnnnnnn se ha desatascado,muchas gracias por compartir el truquillo.

    Comentario por carla — Martes, 22 mayo, 2007 @ 20:54 | Responder

  42. GRACIAS, EL TRUCO DE LA FREGONA VA DE MARAVILLA, MI HIJA NO SE QUE LE DIO POR TIRAR AL RETRETE Y VAYA SI SE ATASCO, CUANDO LLEGA MI MARIDO DEL TRABAJO LE DIGO DE NO UTILIZAR ESE LAVAVBO Y POR LO VISTO SE LE OLVIDO Y YA PODEIS IMAGINAR COMO LO DEJO, YO CON UNA HISTERIA FUI AL SUPRMERCADO Y COMPRE CUANTO PODIA, NADA FUNCIONO DESPUES DE ESTAR A PUNTO DE LLAMAR A UN FONTANERO,PENSE MIRARE POR INTERNET SI ME DA ALGUNA SOLUCIÓN Y ZAS APARECIO, MIL GRACIAS Y MIL GRACIAS

    Comentario por veronica — Miércoles, 23 mayo, 2007 @ 17:05 | Responder

  43. ¡guau, que buen truco! impresionante, funciona de maravilla. dos minutos y ¡hala!

    Comentario por irlandesa — Lunes, 28 mayo, 2007 @ 9:10 | Responder

  44. Yo tambien lo he arreglado con el invento de la fregona, gracias mil a los inventores.

    Comentario por xove — Sábado, 2 junio, 2007 @ 11:35 | Responder

  45. Pues si, es el truco más antiguo de cualquier fontanero, claro que antes de yo saberlo tuve que desmontar un water toito chorreante, ufffff.

    Comentario por cantidubi — Jueves, 7 junio, 2007 @ 13:28 | Responder

  46. Apuntate otro al que has desenmarronado…
    Me has ahorrado el viaje a la ferretería y todo lo que sabe dios compraría allí.
    Mil gracias

    Comentario por fuguillas — Jueves, 7 junio, 2007 @ 18:32 | Responder

  47. Gracias por el truco!!!! Resulta que se me fue por el wc el chisme ese de plástico para perfumar que se cuelga de la taza. Probé con agua caliente, con una percha a ver si lo pescaba, e incluso lo de la fregona pero sin bolsa y nada, el agua subía hasta los topes. Fue leer esto y poner la bolsa en la fregona y zas, se fue para siempre. Nunca más volveré a comprar perfumadores de esos.
    ;D

    Comentario por Maizena — Viernes, 8 junio, 2007 @ 20:39 | Responder

  48. Dios! funciona!!! muchas gracias llevaba dias con el mismo problema y sin solucion.A partir de ahora lo comentare con todo el que vea,esto es la panacea xDDD

    Comentario por Korzo — Sábado, 9 junio, 2007 @ 18:17 | Responder

  49. funciona funciona funciona!!!!!!! es la lexe!!! me di cuenta anoche que estaba atascado y no tenia ni idea de que hacer, menos mal que esta mañana me ha dado por mirar en internet y zas!!! lo primero que he encontrado. graciasssssss!!!!!!!!

    Comentario por Raquel — Sábado, 23 junio, 2007 @ 10:32 | Responder

  50. yo llevo dos dias con el retrete atascao y he leido la historia. pero aun no puedo hacer nada pq tengo la muñeka jodida, pero luego mando a mis compañeros de piso q me ayuden. Pero vamos, con todas las respuestas positivas creo q esta tarde no tendre q bajar al bar de abajo. gracias!!!

    Comentario por gema — Viernes, 13 julio, 2007 @ 11:47 | Responder

  51. Jope yo he utilizado de to, y nada, y ahora me paso como el resto de los mortales de por aquí, y si que se me ha desatascado, pero no se traga la KK, solo el líquido, el agua vamos, creo que si que tendré que llamar a alguien que me lo solucione, si se os ocurre alguna otra cosa ayudarme gracias……………………..

    Comentario por Dulcura — Jueves, 19 julio, 2007 @ 0:15 | Responder

  52. Manuel eres grande…. Muy grande… ahora mismo me estoy peleando con el WC y me hace sentir menos estupido saber que hay cientos de personas que estan haciendo lo mismo… Y miles de millones que ya lo hicieron y trillones de personas que aun les queda por hacerlo…
    Ahora solo falta que funcione tu truco XD o el de tu amigo David…
    PD:En cuanto vaya a Barcelona yo tambien te invito a unas cañas. Por que me tiene desesperadillo…
    PD: Han reparado en que somos consumistas involuntarios.. Este buen hombre a recurrido 2 veces a la compra de material que no tenia en su posesion…. Cuando en realidad poseia el arma adecuada…
    Esto nos pasa señores por vivir en una sociedad en la cual existen los 200 en 1 y claro se crea la controversia y la confusion…
    Señores eso es todo.
    Sk00m

    Comentario por Sk00m — Jueves, 19 julio, 2007 @ 11:08 | Responder

  53. ojala lo mio fuera kk, pero es que el mio se ha tragado la ESCOBILLA, osea la punta peluda.Alguien sabe si es aconsejable hacer lo del mocho o mejor llamo al fontanero para evitar males mayores. Gracias

    Comentario por MAR — Jueves, 26 julio, 2007 @ 11:16 | Responder

  54. Esta era la tercera vez que las niñas atascaban su retrete y las dos primeras despues de hechar todos los liquidos que se te puedan ocurrir, y darle con el alambrito de los cojones y por supuesto no conseguir nada positivo termine por desmontar todo el artilugio para poder quitar la bola de mierda y papeles a puñados.
    esta vez ya habia procedido con los liquidos de siempre pero todos juntos, no podeis imaginaros la reaccion que hace cuando mezclas sosa caustica con agua fuerte, no se podia respirar en toda la casa y los ojos se te ponen como dos tomates y no te paran d llorar. pero estaba decidido a que esta vez no lo desmontaba, asi que cuando por fin se paso un poco la nuve toxica y pude volver a entrar en casa me puse a vuscar en google y … aqui estaba el milagro de a fregona. Esto ha sido la leche ha funcionado sin tener que desmontarlo.

    TIO ..MUCHAS GRACIAS

    Comentario por Pepote 59 — Viernes, 10 agosto, 2007 @ 20:55 | Responder

  55. Me veo en este mismo momento con este mismo problema… En fin, probabré con la fregona, a ver que tal. Lo que me fastidia es que yo llegué ayer de vacaciones y lo han tenido que atascar los que han pululado por esta casa durante el mes pasado y que ahora mismo no andan por aqui, ¡que morro!

    Comentario por Elena — Jueves, 16 agosto, 2007 @ 18:31 | Responder

  56. Pepote, me alegro que te funcionara sin desmontarla. Elena, espero que hayas tenido suerte…

    Comentario por Manuel — Sábado, 18 agosto, 2007 @ 23:22 | Responder

  57. HA FUNCIONADOOO!!! LLevamos 5 días con el atasco. Hemos comprado todos los productos: Hemos llamado al fontanero; Hemos metido una manguera por el agujero: Hemos desmontado la taza… Y nada. Vimos el mensaje y nos decidimos con la fregona: MILAGRO!!! Gracias por el consejo y… por cierto, nos meamos con tu odisea… pero no en el water, que todavía no estaba arreglado

    Comentario por doraemon — Jueves, 30 agosto, 2007 @ 15:30 | Responder

  58. hola, hola, muchísimas gracias de un español residiendo en Chile, me acabas de resolver el problema que tenía… IMPRESIONANTE…

    Comentario por G — Miércoles, 5 septiembre, 2007 @ 15:29 | Responder

  59. ME HAS SALVADO LA VIDA!!!!!!
    Estaba en tu misma situación y a punto de llamar a un fontanero a que me sableara pero bien. Dile a tu amigo que es un PUTO GENIO.

    MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS

    Comentario por barni — Miércoles, 12 septiembre, 2007 @ 9:04 | Responder

    • gracias google, gracias Manuel y gracias ingeniero, estaba desesperado, era el mayor atasco de la historia ,no sabia como salir de esta…había agotado todas las opciones;tirar agua caliente, productos de droguería,el tubo que rastrea.
      Este sistema es automático, yo tambien he pasado de la bolsa.Año nuevo, fregona nueva
      saludos.

      Comentario por manu — Viernes, 8 enero, 2010 @ 15:47 | Responder

  60. Desatascar un inodoro con compresas
    (Lo titulo así para encontrar más rapido en google.)

    Material atascado – Tres compresas atascadas (yo no sabía, no me di cuenta….).
    Habíamos probado de todo. He buscado en Internet, he encontrado tu testimonio lo he probado, y voila, solucionado en 5 minutos
    Un consejo, que igual ya se ha dicho:Es muy importante la bolsa, no para conservar la fregona, sino para conseguir el mejor efecto embolo.
    Simplemente perfecto y muy barato. Muchas gracias.

    Comentario por Juan — Domingo, 16 septiembre, 2007 @ 10:35 | Responder

  61. GRACIAS MIL!

    Esta mañana estaba escéptica en encontrar mi solución en internet, pensaba que me tiraría horas buscando páginas de bricolage y eh!!! a la primera encuentro mi solución al problema: tan fácil como una bolsa y una fregona!!! y yo que ayer me tiré horas hechando desatascador biológico por el retrete y nada, llenándolo con agua directa de la ducha y nada…ya estaba a punto de llamar al fontanero…por fin una solución a mi problema.

    Un besazo para manu y el señor ingeniero (ya lo decía mi amigo…no són los libros…es el ingenio!)

    Comentario por Lídia — Jueves, 20 septiembre, 2007 @ 8:26 | Responder

  62. El tema de la fregona me resultó de 90% de maravillas. el problema es que lo que se me fue por el inodoro es el cacharrillo plástico donde uno cuelga la pastilla desinfectante/desororante. Antes el agua no corría, ahora lo hace bien pero no he podido sacar ese cacharro del inodoro, tonces, cuando le doy al botonejo de la descarga, el agua baja, y se va, pero al volver a la base de sifón, hace mogollón de ruido y burbujeo.

    hay alguna manera de destrozar es cacharrillo que se quedó dentro de la cañería, o de retirarlo sin tener que llamar al Fontaca?

    saludos a todos. lo de la bolsa ha sido notable y sublime…

    Comentario por Paquito Carrefour — Sábado, 22 septiembre, 2007 @ 14:26 | Responder

  63. Paquito, le paso la consulta a mi amigo el ingeniero…

    Comentario por Manuel — Sábado, 22 septiembre, 2007 @ 16:37 | Responder

  64. Lo q te voy a decir no te va a gustar: comprate un guante de cocina extra largo, hasta el sobaquillo por lo menos, y mete la mano hasta el fondo xDDDDD

    P.D.: tb vale una bolsa de plásico xDDD

    Comentario por David RS — Sábado, 22 septiembre, 2007 @ 16:47 | Responder

  65. Si tan solo pllegara, lo haría a palo seco… pero el asunto es que no llego a tocarlo…

    Comentario por Paquito Carrefour — Sábado, 22 septiembre, 2007 @ 19:20 | Responder

  66. Paquito, ¿has probado a intentar con la fregona y la bolsa atraer el cacharro desodorante hacia la entrada (haciendo vacío) y después meter la mano?

    Comentario por Manuel — Sábado, 22 septiembre, 2007 @ 20:28 | Responder

  67. Aguardo emocionado la respuesta de Paquito.

    ¿Conseguirá sacar el cacharro desodorante de su water?

    ¿Tendrá que llamar al fontanero y ser clavado como jesucristo?

    ¿Aguantarán sus vecinos tanto ruido al tirar de la cisterna?

    Comentario por elblogdedani — Lunes, 24 septiembre, 2007 @ 18:00 | Responder

  68. Para todos aquellos que querían que metiese la mano… los voy a joder vivos
    el inodoro funciona correctamente. Ha quedado como nuevo. Traga todo lo que le echen…

    El cacharro nunca lo pude rescatar… pasaremos a las pastillas para la mochila.

    Para el arquitecto/ingeniero que se mondó con la ideita del mocho… 4 estrellas y media…estupendo trabajo…

    Ahora se nos quedó la manía de darle al botoncito para ver como traga… y nos estámos cargando el ecosistema de tanta descarga de váter.

    Comentario por Paquito Carrefour — Sábado, 29 septiembre, 2007 @ 11:14 | Responder

    • paquito en estos momentos tengo el mismo problema que tu tuviste, se nos fue el cacharro por el water… lei tus comentarios con la fregadora te resulto o tuviste que hacer otra cosa para destapar el water ya estoy desesperada… le he hecho de todo ya llevamos dos semanas en esto imaginate…. ya estoy desesperada…. SOS…

      Comentario por RUDDY — Lunes, 10 septiembre, 2012 @ 22:32 | Responder

  69. ¿Pero al final qué hiciste para que se arreglara, Paquito?

    Comentario por Manuel — Sábado, 29 septiembre, 2007 @ 12:33 | Responder

  70. esta istoria es la leche

    Comentario por apapapapa — Lunes, 1 octubre, 2007 @ 12:40 | Responder

  71. tio una vez me kai en el baño se me metio la kabeza en el vater y sin kerer me komi mi propipa mierda

    Comentario por garriz — Lunes, 1 octubre, 2007 @ 12:46 | Responder

  72. tranqilo me pasolo mismo una vez lo malo es que no era mi mierda

    Comentario por apapapapa — Lunes, 1 octubre, 2007 @ 12:47 | Responder

  73. grax por tu comentario mas salvao de una catastrofe jaja valla historia…

    Comentario por 3000 — Lunes, 1 octubre, 2007 @ 20:34 | Responder

  74. Que invento este de internet, todavia te haces famoso tu y tu amigo.. por este foro. Me ha sido util yo tb tenía un atasco.. tb es un piso alquilado por lo cual el engorro de tener que llamar a la casera, que si paso esto, blablabal…..

    Esperemos que los ladrones de la SGAE no nos censuren internet.. teneis que firmar y demas para evitar esto ya que han estado a punto de incluir una ley que les permitiría “sin intervención judicial” cerrar todas las páginas que no fuesen de su agrado.. Osea la censura de hace muchos años de nuevo en 2007.. Bueno que gracias .. problema soluciodado.. aporten su granito de arena y firmen en contra de esto..

    Salu2 a tod@s.. y felices estancias en su WC.. :)..

    Comentario por Yomismo — Jueves, 11 octubre, 2007 @ 16:53 | Responder

  75. Llevo 1 semana con el bater atascado y probando de todo sin ningún resultado. Esta mañana he pensado, esto no puede ser, esto le ha tenido que pasar a alguien y lo ha tenido que contar, y justo. He encontrado vuestro blog y después de leer todos los comentarios me he decidido a probarlo. Ha sido cuestión e 1 minuto y todo solucionado.
    – Encontrar la fregona 30 sg
    – Encontrar una bolsa 10 sg
    – Ensamblar 1 min
    – 3 zass zass (5 sg)
    y listo.

    Tiempo invertido:
    – 15 minutos leyendo el blog y partiéndome de risa.
    – 2 minutos de incertidumbre
    y la gloria ;-DDDDD

    Probarlo es lo mejor.

    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por ismalon — Viernes, 12 octubre, 2007 @ 9:56 | Responder

  76. Dios, el tema todavía colea. jajaja

    David, Manuel, en serio, patentadlo que os forrais xDDDDDDDD

    Mirad que a mí me pasó lo mismo pero yo me quedo con las siguientes dudas..:

    ¿Qué comemos? ¿Tanto cag****? ¿Fallan los materiales de construcción? ¿Existen los enanitos del bosque? ¿El que inventó la fregona se confabuló con el de las bolsas? ¿Por eso cobran las bolsas en algunos supermercados?

    (Paranoias a las 4 de la mañana xDDDDDD)

    Como digo en el otro post, sigo debiendoos las cañas y reporto en tema en mi foro porque cuanta más peña sepa la solución mejor xDDDDDDDDD

    Comentario por netsirena — Lunes, 15 octubre, 2007 @ 2:54 | Responder

    • Juas,Juas…menudo cachondeo de mier….
      Os recomiendo a todos el documental sobre la historia de la caxx.

      Os relato mi caso, 3 semanas sin posibilidad de fregar,hacer lavadoras y por supuesto ,uno de los dos retretes atascados,por donde subía el “agua” cada vez que se hacia alguna de las faenas anteriores…

      Menuda odisea, después de probar con culebras,perder dos días enteros vi este gran POST.
      El tiempo invertido no fue perdido del todo,ya que de tanto ir y venir y limpiar suelos, te vas dando cuenta de donde esta el “fallo”.
      Desmonte el retrete, (esto fue necesario ya que no tiene el rejuntado y por hay perdía succión/empuje) por donde rezumaba el “agua”,tape los agujeros de “aireación” de los lavabos,cocina y demás,agarre una fregona vieja y la bolsita de plástico,guantes dobles y a darle zambomba,juas con la zambomba,OJO, la presión ejercida sobre el circuito es igualmente proporcional a la presión a la que te echaras todo lo que hay en la tubería encima…(que mas da,la mierXX es mia,me decía) esto lo arreglo yo porque lo dice el google…
      ZASCA,en uno de los empujones se siente como de repente la tuberia se quiere tragar la bolsa y la fregona….ECHO, he ganado una batalla mas…ahora ya puedo poner lavadoras,fregar la losa, y seguir como si no hubiese pasado nada…
      Una cosa tengo clara, a partir de ahora me recortare la barba y los restos a la basura,y claro,que decir sobre comer mas fibra,XD.

      Gracias a David y Manuel por este post de mierxx,Os merecéis que os paguen las cervezas allí donde vayáis de por vida. Aquí tenéis un par de rondas pagadas, así que avisar si os dejáis caer por Tenerife,que os busco y nos vamos a celebrarlo.

      Comentario por Waterperdedor — Sábado, 20 marzo, 2010 @ 15:13 | Responder

  77. TENGO ESTE PROBLEMILLA, PERO NO ES QUE NO CUELE EL AGUA ES QUE HAY UN MOGOLLÓN DE PAPEL Y … ANTES DE PONERME EN FAENA QUISIERA SABER SI EN ESTE CASO TAMBIÉN FUNCIONA…

    Comentario por ANA — Lunes, 15 octubre, 2007 @ 15:36 | Responder

  78. ¡FANTASTICO! Estaba pensando en comprar algunos productos y despues de buscar en google ,esceptico practique la idea y FUNCIONO rapidamente.
    Profundamente AGRADECIDO a Manuel.

    Comentario por jose ramon — Sábado, 20 octubre, 2007 @ 18:35 | Responder

  79. Gracias por el consejo. He logrado desatascar una situación desesperada y ahora va como nuevo. Un gran abrazo.

    Comentario por Nico — Sábado, 27 octubre, 2007 @ 17:47 | Responder

  80. Esto de la fregona es muy efectivo…

    Eso sí, verificad antes de meterla por el pozo que el mocho está bien sujeto… En la mía faltaba la pieza que la sujeta y casi se me va por el hueco. Un taladro con la dremel y un trozo de alambre y a hacer choff-choff.

    Hidráulica aplicada. jejeje

    ¿Y no hay un embolo para retretes patentado?

    Saludos

    Comentario por palmero — Sábado, 10 noviembre, 2007 @ 12:50 | Responder

  81. hola, alguien me puede explicar como poner la bolsa y tal? esque yo estoy en esa situacion y x mas ke lo intento, mi wc sigue atascado,MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    Comentario por Miriam — Martes, 13 noviembre, 2007 @ 23:08 | Responder

  82. Muuuuuuchisimas gracias!!!!

    Anónimamente haceis felices a muuuuchas personas por lo que veo. Pero en mi caso particular, muuuucho más. Vivo en un pueblo costero y hace una semana llame al fontanero que supuestamente tendria que venir por fin el miercoles que viene. ( Y esto es en plan emergencia). Asi que imaginaros mi desesperación. Cuanto vas tiraba de la cadena, más inexplicable e irreal se volvia la situación. (Ni os cuento). Una semana así. Usando el baño de los amigos, bares, y cosas asi. Hasta que por fin hoy me he iluminado y he pensado que esto le tendria que pasar a alguien y que quizás habia una solución. (a estas alturas la que fuera vendria bien). Y voilá. Estabais aqui y yo sin enterarme. Ha sido verdaderamente asqueroso y surrealista, pero un verdadero milagro. Muuuuuchiiisssssiiimmmmaaaaasssssss gracias.

    Soy financiera, el año que viene os hago la declaración gratis. Jajaja.

    Un saludo enorme.

    Comentario por Myst — Sábado, 24 noviembre, 2007 @ 19:23 | Responder

  83. Bueno, ya veo que son muchos los que te han consultado, yo soy el 83 de la lista :-) Pues eso, que voy al google y le digo “desatascar water” porque en esas estaba con una docena de cisternas de agua gastadas para ver si conseguía hacer caer el dichoso cagarros, y veo tu link en lo más alto de la lista, pruebo el truco de la fregona… y bingo, funciona.

    Gracias por publicarlo, ya tan solo por estas cosas vale la pena pagarse el adsl.

    Saludos.

    Comentario por Myrddin — Lunes, 26 noviembre, 2007 @ 19:37 | Responder

  84. Hola amigos, todas las odiseas que he leido las he probado y NADA. Lo único que por fín me ha servido es tirar al wc una botella de 5 litros de Salfumán por la noche (precintar el water para que nadie lo use por la noche y no la caguemos más) y por la mañana tirar de la cisterna y LISTO. Esto sirve si el atasco lo producen productos orgánicos, es decir no sirve si ha caído plástico u otros. En mi caso un miembro de mi casa había tirado pieles de frutas ( pero muchas). Eso es todo, espero que os haya servido. Un besazo.

    Comentario por Isabel — Domingo, 2 diciembre, 2007 @ 18:22 | Responder

  85. Tremendamente efectivo, llevamos dos días haciendo excursiones hacia el lavabo auxiliar y intoxicando nuestro water con toda la gama completa de ácidos químicos destroza mojones y/o lo que haya ahí dentro que dejandolo un poco más seguro que cobraba vida.

    Muchas gracias por los sabios consejos de la bricomania casera.

    Saludos

    Joan & Isa

    Comentario por Joan — Jueves, 6 diciembre, 2007 @ 9:29 | Responder

  86. JODER TIO GRACIAS, No sabiamos que hacer que desesperacion! jajaj y mas xq le teniamos q dejar la casa a una amiga xq nos vamos de viaje! Gracias google y gracias a ti!

    Carpe diem!

    Comentario por Alba y Juan — Viernes, 7 diciembre, 2007 @ 18:55 | Responder

  87. JODER!!!!IMPRESIONANTE!!!MUCHAS GRACIAS!!!estaba desesperada sin saber que acer.avia provado de todo.son las 8 de la mañana de un sabado, me e pasado una noche de perros pensando con el WC ya que hoy tengo invitados en casa.me e levantado un monton de veces para intentar desatascarlo provando maneras diferentes y nada de nada. ojala se me uviera ocurrido mirar a internet mas pronto!!!k grande eres!MIL GRACIAS!!!

    Comentario por gesy — Sábado, 8 diciembre, 2007 @ 8:08 | Responder

  88. Pues vale para todo el tema. Yo buscaba atasco, alambre, porque estoy haciendo una traducción y no sabía si podía llamar al alambre culebra o algo así … (en inglés es serpiente y me hacía falta que tuviera nombre de bicho por la escena siguiente) Total, que me he enterado de que sí, aprendo un truco genial y me lo he pasado pipa. De momento no tengo que desatascar nada, pero bien está saberlo.

    Comentario por alicia — Sábado, 8 diciembre, 2007 @ 12:00 | Responder

  89. eres un genio,no sabes de la que me has salvado soy militar estoy en un barco de guerra y aqui se atascan los water de de una forma bestial total que habia uno que no se desastacaba y gracias a este truco lo desastasque menos mal por que tenia que desmontarlo

    Comentario por j — Lunes, 10 diciembre, 2007 @ 19:13 | Responder

  90. mil gracias, lo había probado todo, hasta había tirado suficiente desatascador para fundir a un muerto… Pero lo de la fregona con la bolsa de plastico ha sido mano de santo… me reitero, mil gracias por el post!!

    Comentario por mickey — Domingo, 16 diciembre, 2007 @ 21:56 | Responder

  91. Excepcional.-Desesperada mi esposa con el problema del water y despues de haber probado varias cosas, busco en Internet y ¡milagro! aparece esta página. Es realmente sorprendente, se quedo estupefacta, 15 segundos fueron suficientes para convertirme en un héroe. Muchas gracias.

    Comentario por Joaquin — Lunes, 17 diciembre, 2007 @ 21:14 | Responder

  92. Por Dios! Muchas gracias..es que me encantan los trucos caseros! Tenemos mucho que agradecer a ese amigo tuyo ingeniero,jeje.
    Yo creo que la fregona y la mezcla de agua hirviendo y vinagre a sido lo mejor.

    Comentario por LuShiNa — Martes, 18 diciembre, 2007 @ 22:16 | Responder

  93. Macho eres la leche acabo de hacerlo, y en 3 empujones ha funcionado, mil gracias tio.

    Comentario por Jose — Domingo, 30 diciembre, 2007 @ 23:21 | Responder

  94. Bueno, veo que empiezo el año 2008 con una enorme alegría… Los tres últimos días del año han sido un infierno, pues tenía el water atrancado (solamente aquellos que lo sufren saben cuanto se padece, ¿verdad?).

    La cuestión es que, estando ya desesperada, he recurrido a internet y me he encontrado con todos vuestros comentarios, los cuales me han ayudado enormemente: gracias a Manuel y David he podido solucionar el problema, y gracias a todos los demás me he reído mucho y me he dado cuenta de que no soy la única que tiene estreñimiento crónico y elabora mojones tan compactos y tan bien estructurados, que ni el ácido sulfúrico los destruye.

    ¡MIL GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO!

    P.D: Manuel y David: seguro que llega el 2009 y seguís recibiendo más agradecimientos

    Comentario por María — Martes, 1 enero, 2008 @ 12:38 | Responder

  95. Estoy con Maria, FELIZ AÑO A TODOS Y EN ESPECIAL A MANUEL Y DAVID!! Ni productos desatascadores, que lo que hacen es darle un aspecto mas vomitivo al asunto (agua estancada de color parduzco que burbujea. En fin, que os voy a contar…), ni escobilla, ni guantes de fregar.Oh fregona!!, Oh Manuel y David!!, GRACIAS. Nuestras vidas han vuelto a ser lo que eran. Mejor consejo del recien iniciado año sin duda.

    Comentario por Fran — Martes, 1 enero, 2008 @ 23:01 | Responder

  96. Pues es verdad que son estas cositas sencillas las que nos hacen felices… No he dormido bien pensando en como iba a desatascar el retrete. En vez de ir a una tienda (ademas estoy en Londres y no sabria adonde ir ni como preguntar por lo que no se muy bien que necesito, y tampoco me apetecia explicarle a un ingles lo que me habia pasado…), pues me he metido en Google y en dos fregonazos ya esta!!! La cara de satisfaccion que se me ha quedado tardara en irse… Hala! Ya estoy contenta y me voy de compras!

    Comentario por Nena — Sábado, 5 enero, 2008 @ 11:23 | Responder

  97. Muchísimas gracias. Después de 4 días de intentos con productos varios, líquidos, con bolitas, con agua caliente, etc… el problema seguía igual. Compré un desatascador de gusano, un alambre flexible que por lo visto es lo que utilizan los fontaneros, pero eso entraba y entraba le daba vueltas y vueltas y no hacía nada. Y entonces utilicé la fregona y en 1 minuto arreglado. Gracias a todos los que ayudáis a los demás. Yo siempre digo cuando me ocurre algo, ESTO SEGURO QUE YA LE HA PASADO A ALGUIEN. Y es cierto. Pero si además ese alguien te explica como solucionó su problema, todo mejora. Un día tuve un problema con la cisterna del WC y no sabía como desmontarla. Busqué en internet y había gente que te explicaba como se desmontaba con fotos incluidas!!!. En fin es como si todos tuviéramos el típico vecino apañado que te ayuda en tus problemas a mano, las 24 horas del dia los 365 dias del año (366 en este, je je). MUCHAS GRACIAS BUEN SAMARITANO.

    Comentario por José Manuel — Miércoles, 9 enero, 2008 @ 15:22 | Responder

  98. Buen remedio, pero tened cuidado. Os cuento:
    tengo el marido más bruto de la provincia o de la comunidad autónoma, no quizás de todo el territorio nacional. Pues bien se nos atranca el water, que si tal que si cual. Miramos internet y vemos el remedio casero de la fregona. Como decía el animal de mi marido hizo tanta fuerza, tanta fuerza, tanta fuerza que hizo el vacío de tal forma……..
    ¡¡¡que arranco el WC y se quedo con la fregona encajada y el WC en el aire!!!!!!!!!!

    Comentario por Perlita — Miércoles, 9 enero, 2008 @ 23:02 | Responder

  99. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a las 3 d la mañana kn el vater atascado, busco desatascar vater en google x hacer la gracia, y encuentro esto!!!! :D q vivan los trucos caseros!!!!

    Comentario por maria — Domingo, 13 enero, 2008 @ 3:06 | Responder

  100. 1º INTERNET ES LO MEJOR
    2º ME PARTO CON TU HISTORIA
    3º EL MÉTODO ES LO MEJOR!
    4º GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

    Comentario por AnaCa — Martes, 22 enero, 2008 @ 21:57 | Responder

  101. Tio,solo decirte que muchas gracias.Mihijo estuvo haciendo experimentos en el w.c. hace dos dias y tiro el pelo que cortó a las muñecas de mi hija al w.c.(imagínate que cuadro,la niña llorando y yo que no se nada de fontaneria a la ferreteria)En la ferreteria me dicen que lo mejor es el ácido y llebaba dos dias comprando botellas de ese producto y nada,pensando en llamar a un fontanero me da por mirar en internet y “BINGO”,me encuentro con tu historia.gracias porque funciona mejor que cualquier ácido.

    Comentario por tonino — Miércoles, 23 enero, 2008 @ 12:34 | Responder

  102. MUCHAS GRACIAS !!!

    Comentario por Jesus — Miércoles, 23 enero, 2008 @ 17:29 | Responder

  103. Increible, pero cierto, 2 días peleando con el puto wáter y ahora parece que tengo un agujero negro ahí xDDD, traga que da gusto tirar de la cadena y verlo ajajaj. Bueno, ¡saludos desde las Islas Canarias!

    P.D: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!!

    Comentario por Señor Mojón — Jueves, 24 enero, 2008 @ 0:12 | Responder

  104. Alabada sea la fregona y los ingenieros que por fin ya se para que sirven…SAnto remedio, y llevaba varios metodos probados, o san google mágico, o gente que se preocupa de contar sus historias…que divertidas son, pero lo putas que lo pasamos cuando lo estamos viviendo…GRacias por la historia..Benditos sean.

    Comentario por diego — Viernes, 25 enero, 2008 @ 0:33 | Responder

  105. Madre mia!!!

    Me he sentido como mcgyver gracias a vosotros!! y el peso que me habeis sacado de encima!!

    unas cañas no!! El premio nobel de ciencias os tenian que dar!!

    Con la de horas que he pasado intentando desatascarlo por todos los medios(escobilla,agua caliente,mejunjes varios,…)y ya cansado me decido a ver si habia algo por internet y encuentro esta pagina y lo que no he conseguido en todo el dia lo he hecho en menos de 1 minuto…

    Se te queda cara de agradecido pero tambien de gilipollas de ver lo facil que hubiese sido y la de horas que has desperdiciado…

    Muchisimas gracias por la idea!! sois mis heroes!!

    Comentario por Eduardo — Martes, 29 enero, 2008 @ 9:23 | Responder

  106. hola, lo de la fregona y la bolsa ma salvao!! muxas gracias ^^ jaj

    Comentario por Álvaro — Viernes, 1 febrero, 2008 @ 7:56 | Responder

  107. Hola,
    tengo que comentaros que vivo en Bélgica y las fregonas no son algo demasiado común aquí. Las encuentras pero más subidas de precio que en España. Vamos, todo esto para decir que no tengo fregona.
    Pero sí se siguen encontrando baratos desatascadores de goma con palo de madera, clasicazo de Pepe Gotera y Otilio. Así que viendo en este post que el principio físico era el mismo, nos li compramos. Y el efecto es el mismo, tios, dos ventosadas y fuera caca (dos dias de suplicio, químicos y uso de wáteres publicos, qué cruz).
    Pero me parece una chulada que a alguien se le haya ocurrido lo de la fregona, qué patrio, jeje… Un saludo al ingeniero.

    Comentario por Horchatera — Domingo, 3 febrero, 2008 @ 10:47 | Responder

  108. Situacion:llego a mi piso tras una semana en casa de mis padres, abro el vater, mareo…mareo, arcadas, mas mareo, spring hacia el balcon, pero que mierda es estooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!EL vater casi rebosante del colacao mas oscuro que he visto en mi vida y con tropezones, argggg :( Mi fiel desatascador de los chinos reposando toda la noche no ha funcionado, he comprado uno mas potente que solo ha conseguido que el wc heche humos,pompee…(el wc estaba cobrando vida propia, 2º intento fallido no comment),y por fin llego google,aunque los dos chofchof se han convertido en algunos mas, he roto el palo de la fregona, el vater sigue atascado aunque sin alienigenas a la vista, aspecto normal y desinfectado.Esta tarde compro otra fregona haber.
    Conclusion hay personas que no pueden concebir el cagar sin tirar papel por el vater(ya que esto es resultado de un fin de semana de fiesta con el piso lleno de gente) la costumbre lo convierte en un acto automatico(como quitar la mano del fuego) que impide tirar el papel a la papelera aunque en el mismo instante que tiran del rollo esten leyendo el cartel gigante que descansa encima y reza:POR FAVOR NO TIRAR PAPELES NI COMPRESAS AL WATER.Asi que yo me cago en la madre de la costumbre humana (ya que en mi water no puedo)mientras rezo para que mis compis de piso lleguen pronto a ayudarme y me planteo confeccionar un nuevo cartel para la puerta del baño que diga PASO RESTRINGIDO,SOLO PARA USO DEL PERSONAL DE LA CASA.
    PD:mil gracias por lo de la fregona, ya puedo lavarme los dientes tranquilamente xDDD

    Comentario por Azul — Viernes, 15 febrero, 2008 @ 13:59 | Responder

  109. muxisimas gracias,lo de la fregona es algo magico.no sabia q esto era tan frecuente,de verdad muxas gracias

    Comentario por paqui — Lunes, 18 febrero, 2008 @ 15:30 | Responder

  110. Por lo menos a ver si a alguien le sirve la experciencia traumática siguiente:

    Bueno, mi caso es muy parecido pero distinto en el lugar del atasco. El gran afectado era el WC, y también en menor grado el lavabo. Resulta que es un piso nuevo, nos trasladamos hace poco y ya habian vecinos viviendo un tiempo. El WC no funcionaba fino pero funcionaba, hasta que se atascó de tal manera que:

    -Se provó con fregona, después de mucho rato dándole no se solucionó más bien empeoró.
    -Se provó con productos químicos diversos, muy mala solución ya que los productos salieron fuera más que solucionar el atasco y me intoxiqué.
    -Se avisó al seguro. Vino un profesional y nada más verlo dijo que el atasco era de la cañería general. Ese mismo día llegó la cuba y no pudiendo acceder por el garaje desmontaron el WC y lo desatascaron desde allí (nuestro baño lleno de un montón de m….). Mi mujer y yo no dábamos crédito cuando se vió salir una bolsa de plástico llena de “algo”.

    Contentos, al poco tiempo se volvió a atascar y avisamos rápido. Vino de nuevo la cuba y desatascó pero a las horas ya no funcionaba bien OTRA VEZ.
    Nos pusimos serios y, visto que con fregona no se desatascaba, compramos una culebrilla de esas de 5 metros (profesional), desmontamos el WC y, con paciencia, fuimos sacando una especie de “trapos” o “toallitas” de la cara o algo así, HASTA QUE LLENAMOS UNA BOLSA DE BASURA DE ESOS TRAPOS.

    Ahora funciona todo como nuevo. Así que depende:
    -Si el atasco lo hiciste tú mismo, prueba con fregona.
    -Si el atasco está más allá del WC, cuba y culebrilla muy larga.
    -En ningún caso utilicéis productos químicos, éstos sirven más para prevenir que para curar.

    Comentario por Marrón — Lunes, 18 febrero, 2008 @ 15:52 | Responder

  111. Tio MUXAS GRACIAS, me has salvado la vida, xDDDDDD.
    Pensaba, que tenia que llamar al fontanero, por este problema…
    Ya soy un poco más feliz!!! jeje.

    Comentario por bubú — Jueves, 21 febrero, 2008 @ 9:15 | Responder

  112. MUCHAS GRACIAS!!!!! Estabamos a punto de llamar un fontanero y la fregona lo ha solucionado en 1 minuto! No nos lo podemos creer!!!!!

    Le dije a mi marido que mirara en internet a ver si encontraba una solución y mira! Ya está! Gracias de verdad!!!

    Comentario por Carmen — Domingo, 24 febrero, 2008 @ 20:10 | Responder

  113. Estupenda solucion, ibamos a intentar soluciones drasticas cuando he decidido mirar en google….y milagro.
    Cuando vuelva mi marido no se lo va a creer… bueno dir´aque ha sido fruto de la casualidad.
    Gracias

    Comentario por cristina — Miércoles, 27 febrero, 2008 @ 18:30 | Responder

  114. Hola, acabo de intentar el truco de la fregona y FUNCIONA.
    He tenido la suerte de mirar internet antes de comprobar otros métodos, a la primera ha quedado desatascado
    se lo he comentado a mi marido y alucinaba, me decia: “como vas a desatascarlo con una bolsa y la fregona,
    a ver si chucla la bolsa y la liamos aún más”
    Estaba sola y saltaba y reia de la alegria, por que llevamos una racha de reparaciones que ni os cuento………..jajajaja

    GRACIAS.

    PILI.

    Comentario por Pili — Miércoles, 5 marzo, 2008 @ 9:57 | Responder

  115. Eres la puta máquina, nos has salvado el finde con tu truco…despues de tres horas intentandolo lo conseguimos con la fregona y mucho asco!!!!1

    Comentario por Angel — Domingo, 16 marzo, 2008 @ 14:10 | Responder

  116. MIL GRACIASSSS!!!!! Llevaba to el puto dia lia con el water, staba desesperaa y me meti en google creyendo q no iba enconttrtar solucion, entoces topé con esta página hice la prueba y sorpresa!!!! no me ha llevado ni un minuto desatascarlo. Increible pero cierto con tan solo una fregona y un plasticos. de verdad me hbeis salvado la vida, muxisimasss graciass

    Comentario por Afro — Miércoles, 19 marzo, 2008 @ 22:07 | Responder

  117. hola!! yo tengo el problema de water,jajaja, pero al ser casa el desague va hacia abajo, pero enseguida hace curva y no puedo usar el sistema tan bueno que teneís!!! Ideas para no tener que salir corriendo e irme a la casa del otro lado del mundo pa cuando reviente,jajaja. Merci!!

    Comentario por rebeca — Jueves, 20 marzo, 2008 @ 10:08 | Responder

  118. Después de un año chungo sólo faltaba ….una llamada de móvil. Mi marido al otro lado diciendo: “Cariño, todo me sale mal…se ha atascado el WC” y rompió a llorar….La depresión asomaba en casa cuando llegué.
    Pero me había preparado… Estando en el trabajo pensé….¡¡¡¡¡GOOGLE!!!!! y encontré vuestra página. Me arremangué después de coger la fregona y la bolsa y…. ¡¡¡¡¡No se lo podía creer mi marido…..!!!!. La mala suerte ( y el truño…) habían desaparecido de su casa. La sonrisa volvía a su cara y encima me regaló un beso…. GRACIAS A VOSOTROS.

    Comentario por rouse — Jueves, 20 marzo, 2008 @ 11:50 | Responder

  119. Después de dos litros de salfumán, dos fontaneros que montaron y desmontaron el water, de explorar el tubo con el brazo y abrirme paso entre los tropezones y de aconsejarme finalmente o traer un camión con una manguera a presión (250 euros la primera hora y 50 las siguientes) o levantar el suelo del lavabo, la fregona con la bolsa ha funcionado!!!!!!!

    Una experiencia irrepetible. Eso, que espero que no la tenga que repetir.
    Muchas gracias

    Comentario por Joan R. — Jueves, 27 marzo, 2008 @ 14:25 | Responder

  120. pues yo no he tenido suerte y estoy igual que antes la fregona no me vale que desesperacion ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Comentario por lulu — Domingo, 6 abril, 2008 @ 22:02 | Responder

  121. Hola Manuel.

    Esta noche ha sido toda una odisea en mi casa, a las 3 de la madrugada se desbordó el wc y mi cuarto de baño parecía un Tsunami.Toallas tiradas por el suelo, la fregona no daba abasto para recoger el agua, una pelea que ha acabado en triunfo gracias a ti.
    A las 3:30 conseguimos que el agua dejara de desbordarse pero no pudimos desatascar el inodoro.No he dormido nada y a las 6 de la mañana decidí poner en GOOGLE: “desatascar el wc”.Salió tu “dulce” experiencia.El primer intento fué fallido , y peor el remedio que la enfermedad pues salieron habitantes extraños a la luz que antes no estaban….me senté en el sofá y pensé en intentarlo de nuevo. La misma fregona que no recogía taaaanto agua me hizo la mujer más feliz esta mañana. Eso sí, no se lo debo a la fregona sino a ti.

    Muchas gracias.
    Cristina

    Comentario por Cristina — Lunes, 7 abril, 2008 @ 12:08 | Responder

  122. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por loa tres mosjeteros — Viernes, 11 abril, 2008 @ 18:00 | Responder

  123. Comentario 123: Dile a tu amigo el ingeniero que es el puto amo.
    Me acabas de ahorrar el talegazo del fontanero y la puta verguenza de ver a alguien tener que limpiar lo que es tuyo…
    Los del seguro me habian dicho que no cubrian “atascos”…
    Pon un enlace a paypal y te envio para esas cañas tio.
    1000 Gracias.

    Comentario por Increible pero cierto — Lunes, 14 abril, 2008 @ 18:59 | Responder

  124. NO SABEIS LO FELIZ QUE ME HABEIS HECHO, LLEVO TODO EL SANTO DIA CON EL RETRETE A VUELTAS Y NI CON AGUA CALIENTE NI CON AMONIACO NI CON LA MALA HOSTIA QUE SE ME HA PUESTO CONSEGUIA DESATASCAR TREMENDA FAENA,,,LAS CAQUITAS DE MI HURON Y DE MI GATA LAS COJO DEL TERRERO Y LAS VUELCO EN EL RETRETE PERO CON TANTA CAQUITA Y ALGUNAS PIEDRILLAS DEL TERRERO SE HABIA MONTADO LA DE SAN QUINTIN..PERO CON VOSOTROS ASUNTO RESUELTO, ADIOS AL PROBLEMA OS MERECEIS UN MONUMENTO…… MUCHAS GRACIAS..

    MORALEJA: NO ES RECOMENDABLE VOLCAR ESAS CAQUITAS POR EL RETRETE.

    Comentario por marimar — Miércoles, 16 abril, 2008 @ 19:34 | Responder

  125. Llevaba unos días capeando el temporal como podía, usando la baza bajo servicios mínimo, 1 ración diaria de tropiezos y alguna más de caldo, el resto dónde se podía…

    Sin embargo el tiempo de paz se acababa, esperaba visitas y tenía que enfrentarme al pantano,necesitaba bajar como fuera el nivel freático del baño.

    Mis útiles de guerra eran pocos, ya que aún no había ido a por armas contundentes a Carrefour, pensé que tal vez agua hirviendo limpiaría las cañerías, y me decidí a probar. Utilizando dos tarteras de unos 5 litros cada una fui amoldando los tiempos de hervor para conseguir que la olla de los tropiezos siempre estuviera en su punto.

    Así meticulosamente cada rato iba vertiendo el agua hirviendo sobre la baza, de tal manera que el caldo siempre estuviera en su punto…los efectos no fueron los deseados, y en vez de desacascar, lo que hice fue un guiso, pero con unos vapores nada agradables. Pensé en el Mistol, (será que le falta sal, pensé), pero nada, las burbujas solo le daban un toque “gracioso”.

    En ese momento empezé a pensar que el tema era más serio de lo que pensaba, porque además era el momento de los servicios mínimos… y cuando ya me veía metiendo la mano se me ocurrió buscar por internet, y menos mal, porque fue ver el truco de la bolsa, y aunque no confiaba mucho, en unos segundos se solventó el problema.

    Mi reconociento a mi colega ingeniero.

    PD, lo que no entiendo es lo de hacer el vacío desde el desague de la ducha, no se supone que las bajantes son distintas?
    saludos

    Comentario por carajón — Jueves, 17 abril, 2008 @ 23:53 | Responder

  126. Que maravilloso es el mundo de internet, estaba muy apurado, ya pensaba que me iba tocar llamar a un fontanero, habie probado de todo.

    Muchas gracias a ti por postear una cosa tan simple y a tu amigo el ingeniero por si ingenio.

    Comentario por freshnet — Sábado, 19 abril, 2008 @ 11:54 | Responder

  127. Tío, felicita a tu amigo Ingeniero de mi parte COJONUDO !!!!, 30 segundos en desatascarlo, después de ácido sulfúrico y demás…¡Ah! y a tí por haber tenido la feliz idea de explicarnos el asunto. Cuídate fenómeno…

    Comentario por David — Sábado, 19 abril, 2008 @ 14:30 | Responder

  128. A carajón:

    No sé si serán diferentes bajantes en tu casa pero en un piso que estuve viviendo un tiempo me sirvió mi técnica.

    Saludos!

    Comentario por elblogdedani — Sábado, 19 abril, 2008 @ 16:19 | Responder

  129. Muchassssssssssssss graciasssss por el truco de la fregonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ De verdad¡¡¡¡

    Comentario por electrolont — Miércoles, 23 abril, 2008 @ 11:59 | Responder

  130. Otra agradecida.
    Ha sido increíble. Yo sólo he tardado 1/2 minuto.
    Lo dicho, gracias.

    Comentario por pilar — Miércoles, 23 abril, 2008 @ 15:32 | Responder

  131. Pues yo tampoco me voy a quedar sin dar mi agradecimiento… que desesperación chicos, dos días así y el nivel de la sopa no paraba de crecer. ¡Pero lo peor es que hoy tenía una cita con una chavala en mi casa y los okupas flotantes en la taza del váter! ¡Menudo marrón! Vuestro truco me ha salvado de una situación desesperada, mil gracias!

    Comentario por kalamar — Viernes, 25 abril, 2008 @ 19:21 | Responder

  132. Me parece increible. Había ido a la ferretería y había comprado Acido acetil salicírico al 97’8 % pero no me atrevía a mezclarlo con la mierda por aquello de las reacciones exotérmicas, cuando de repente me compré una PDA y me conecté al Google y…
    …Eureka! enrollando una bolsa a cada pelo de la fregona y todas a la vez de una bolsa global y zas! Water desatascado.
    Gracias Ingeniero…

    Comentario por pepito — Sábado, 26 abril, 2008 @ 1:10 | Responder

  133. Ummm, Pepito ¿tú water tenía mierda flotante o dolores varios?…

    Comentario por elblogdedani — Domingo, 27 abril, 2008 @ 15:22 | Responder

  134. Miles de gracias, llevaba tres dias sin poder utulizarlo, y como tu, había probado de todo, en 1 minuto todo limpito.Esto si que lo tenian que enseñar en bricomanía, y no a hacer una mesa con repisa de 10 pisos y 22 de largo

    Comentario por pablon — Lunes, 28 abril, 2008 @ 17:14 | Responder

  135. MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!! LLEVAMOS 4 DIAS SIN WC Y SÓLO NOS QUEDABA MAÑANA LLAMR AL FONTANERO!!!! NOS HAS ARREGLADO EL PUENTE DE MAYO PUES NOS HEMOS AHORRADO…….NOS DECIAN QUE NOS TENIAN QUE QUITAR EL WC!!!!
    ERES UN DIOS PARA LOS ATASCADOS!!!!!

    Comentario por Piulet — Lunes, 28 abril, 2008 @ 18:29 | Responder

  136. Olé olé olé!!
    soy la persona 136 en comprobar que el invento funciona!!!!!!!!!!! genial, magia potagia!! viva la fregona!! olé olé olé!!!
    gracias por el post y gracias al ingeniero!!

    Comentario por anna — Martes, 29 abril, 2008 @ 9:29 | Responder

  137. [...] mireu quanta gent ho pot verificar !! http://inquietudes.wordpress.com/2006/06/05/mi-retrete-y-yo/#comment-1803 [...]

    Pingback por Truco digne de explicar!! | diluvi — Martes, 29 abril, 2008 @ 9:34 | Responder

  138. creo que me veocon la obligación de escribiros: graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    que despues de meter un alambre, de tirar con mucha presion agua desde el cubo de la fregona, con las consiguientes “salpicaduras” con tropezones…. y de dejar el problemita un día para que se pudriese lo que hacia de tapon, por fin una respuesta a mi problema!!! sois unos genios!

    Comentario por Baz — Martes, 29 abril, 2008 @ 17:27 | Responder

  139. Ok, lo de la fregona funciona bien. Muchas gracias!

    Comentario por anonimo — Sábado, 3 mayo, 2008 @ 19:51 | Responder

  140. TOMA TOMA TOMA JODER GRACIAS TIO,,, LO DE LA FREGONA A SIDO LA POLLA¡¡¡¡ MENOS MAL ME HAS LIBRADO DE NADAR EN MIERDA Y EN GASTARME 100EUROS PA UN FONTANERO QUE FIJO QUE TRAIA UNA FREGONA CON BOLSA… JAJAJAJJA

    Comentario por angel — Sábado, 3 mayo, 2008 @ 20:07 | Responder

  141. Muchas Gracias, mi chavalín tiró el rollo de papel entero por el vater y tiró de la cadena, y ya me había gastado 20 euros entre ácido sulfúrico y culebrinas varias, es una suerte que exista internet siendo un pobre desgraciado sin amigos: encuentras consejos y puedes tener una buena discoteca sin necesidad de tener amigos que te graben los discos

    Comentario por jocoche — Jueves, 8 mayo, 2008 @ 14:41 | Responder

  142. Hola, te tengo que dar millones de gracias, es un truco fantástico, he tardado un minuto en desatascarlo, increible, ya desesperado busqué en google y te encontré en primera posición, al principio me parecía un poco raro lo reconozco pero ha sido sorprendente, repito, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    Comentario por Vicenç — Jueves, 8 mayo, 2008 @ 18:17 | Responder

  143. Soy el water número 143 al que le meten la fregona con la bolsa y lo desatascan, lo prefiero al sulfurico, sulfaman y derivados.
    GRACIAS Ingeniero.

    Comentario por Pablo — Viernes, 9 mayo, 2008 @ 19:33 | Responder

  144. tio eres mas grande que bruce willis, gracias a tu invento de la fregona hemos podido defecar en casa despues de dias de visitas al bar, te debemos la vida compañero, te debemos unas cuantas cervecitas amigo, por cierto a tu invento lo hemos bautizado “armaggedon II”, despues de un intento fallido con un cable de antena.
    un saludo!

    Comentario por Pepe y Marco — Sábado, 10 mayo, 2008 @ 14:22 | Responder

  145. Debo reconocer que mi caso no era tan “crítico”, ya que no había extraños flotantes, ni malos olores, ni nada similar… pero qué estrés… tirar de la cadena y ver que el agua sube… y sube… y sube… y tú pensando… “pero bajará o qué?”… y mirando el agujero que no evacúa el líquido elemento… parece una tontería, pero qué nervios!!… total, que mi wc no estaba completamente obturado sino que empezaba a hacer cosas extrañas… y gracias a la magia de internet, sumada al altruismo de la gente como tú, que comparte sus experiencias en la red por si pudieran ser de utilidad para más gente y una sencilla fregona (a la que, por si acaso le había puesto tres bolsas… mejor que sobren ;))… y ZAS!!! AUTOMÁTICO!! Nunca pensé que me haría tanta ilusión ver cómo el agua se arremolinaba presta a salir del wc… creo que he tirado 4 veces de la cadena, hipnotizada… hasta que me he convencido de que realmente había funcionado… GRACIAS!!! :)

    Comentario por Blanxs — Lunes, 12 mayo, 2008 @ 10:24 | Responder

  146. Acabo de probar el truco de la fregona. Qué maravilla! llevaba un montón de horas peleándome con el atasco y en un momento solucionado. Se había colado el cacharrito de plástico con la pastilla limpiadora.Ahora va como una moto. Muchísimas gracias!!!!!!!!!

    Comentario por Alicia — Martes, 13 mayo, 2008 @ 17:00 | Responder

  147. GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! JODER, LLEVABA TODA LA TARDE DE MI DIA LIBRE CON EL MALDITO WATER Y MI NOVIA EMPEZABA A PENSAR EN LLAMAR A UN FONTANERO (CON LA CONNOTACIÓN PORNO QUE ESO TIENE JAJAJAJA).

    Comentario por victor — Viernes, 16 mayo, 2008 @ 17:55 | Responder

  148. Manuel, gracias, gracias, gracias. Desde ayer noche llevo peleandome con mi querido water, pidiendole de todas las maneras habidas y por haber que tragara como siempre habia hecho: Salfuman, Cillit Bang, agua hirviendo, rezos y enfados y nada de nada, el agua y el resto flotaba y flotaba, y bajaba tan despacito que las paredes de la taza parecian dibujos abstractos. (pero como podia buscar un fontanero en fin de semana, ya me veia fastidiada hasta el lunes) He oido por la tele que hoy era el dia de Internet. Y es como si un clik se hiciera dentro de mi cerebrito: Wow, porque no pedirselo a San Internet y Mr. Google, y asi la primera pagina que ha aparecido ha sido esta, y tiempo ha faltado para probarlo, y loados sean todos los Dioses de todos los Panteones, el milagro se ha producido: ha sido tirar la cisterna y el agua a desaparecido. Que saltos de alegria, parecia que me habia tocado la loteria. Guardaré este truco como oro en paño para todas mis generaciones futuras.
    Feliz fin de semana. Teresa

    Comentario por Teresa — Sábado, 17 mayo, 2008 @ 15:53 | Responder

  149. Llevaba todo el dia ausente, comiendome la cabeza por el atasco que tenia en el water desde hacia dias, cuando me meto en internet, concretamente en el google y pongo la palabra atasco water y zas! me sale esta página.
    Cojo la fregona de mi blog y empiezo a hurgar y milagro, water desatascado.
    Zenquiu, ingeniro!!!

    Comentario por elblogdedani — Domingo, 18 mayo, 2008 @ 22:17 | Responder

  150. Muchas Gracias. Me habeis echo la persona mas feliz, por dios que llevaba 3 dias atascado el WC y en un plis plas, como nuevo.

    Y encima hago la nº 150. Deberiais patentarlo, jajajajaja

    Muchismas gracias

    Comentario por Amaranta — Lunes, 19 mayo, 2008 @ 20:17 | Responder

  151. De nuevo, otro “usuario” agradecido
    ¡¡¡MIL/DOS MIL/UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

    Hoy tengo preparada una fiesta en casa, con amigas y amigos tanto de mis compañeros de piso como míos, que están a punto de llegar, y me he ahorrado un montón de explicaciones, y una vergüenza tremenda.

    Suerte que cuando me bloqueo con algo, aunque sea lo más tonto del mundo, tengo costumbre de consultarlo en internet. En este caso me habéis salvado la vida. GRACIAS DE NUEVO

    Comentario por izz — Sábado, 24 mayo, 2008 @ 19:30 | Responder

  152. Muchas gracias, mi vater habia kedado atascado debido a un mojon ke entro atravesado, pero con el trucos do la fregona estoy salvado

    Comentario por Lucas — Domingo, 25 mayo, 2008 @ 15:52 | Responder

  153. taaTA tatatatáta tatatatáta tatata-ta
    taaTA tatatatáta tatatatáta tatata-ta
    (Para los duros de oido… Comienzo de la musica de la Guerra de las galaxias)

    Episodio 153
    Una nueva victoria contra el lado oscuro.

    Que os voy a contar otro sufridor que ha sido salvado gracias a un nuevo arma (la fregona, ilustre invento español) del lado oscuro (dominado por la caca)… Tran infructuosos intentos de derrotar al mal similares a los aqui descritos (yo en vez de al acido (no me van los tripis) le daba a las bases (sosa caustica)) Pero na, de na… Hasta que hoy me he dicho habra algun otro infortunado en como yo por ahi perdido…(Kagüen sos, poruqe habre tardado tanto en tener esta feliz idea) Y he dado con esta paginita… Donde me he sentido comprendido, me he visto aliviado y me he descojonado vivo… Que comentarios tan buenos se pega la peña.

    En fin, uno mas que se une a agradecer al ingeniero por compartir con su amigo la solucion (eso es amistad), al padre del ingeniero por enseñarle a este el truco (eso es educar) y al interfecto por compartirlo aqui con todos nosotros (eso es solidaridad)… Muchas gracias a todos… Perdonadme que no me una a los que os invitan a cañas y marisco porque con que os hayais ventilado la mitad de lo que viene arriba teneis que estar obesos perdidos y ciegos como ratas. Eso si, vaya aqui un abrazo bien fuerte y mi cariño.

    Comentario por MUY AGRADECIDO — Martes, 27 mayo, 2008 @ 15:46 | Responder

  154. Muy muy muy agradecida por esta pagina, despues de decir adiós a los 6 euros del ácido, a los 20 litros de agua hirviendo, al desatascador y a mi tiempo y paciencia por fian puedo decir tb adios a la caca, a su olor, a colorcillo y con la mia a la de mis compañeros de piso!!!! que alivio!!! Gracias a ti soy útil en casa!!!

    Comentario por Es el día más feliz de mi vida — Sábado, 31 mayo, 2008 @ 13:53 | Responder

  155. Estoy A-LU-CI-NA-DA. El post es de junio de 2006… os escribo dos años después!!

    Mi wc se atascó hace algún tiempo y mi padre, en una visita, me lo solucionó con la escobilla. Hace dos días se volvió a atascar y he sido incapaz de solucionarlo con la escobilla. Lo ha intentado también mi hermano porque pensé que a lo mejor con más fuerza… pero nada. Menos mal que era agua limpia!!

    Y me iba a tirar directa a los productos químicos… pero he preferido probar con Internet.

    He probado lo de la fregona y ha funcionado, pero como a mí también me ha hecho muchísima ilusión he tirado de la cadena un par de veces mientras exclamaba a gritos (para que mi hermano me oyera) “traga, jajaj, traaagaaa, jajaja”, pero a la tercera ha vuelto a quedarse a medias…

    Acabo de aplicar el truco de nuevo. Ahora ya no me atrevo a tirar y creo que esperaré para no aguarme la fiesta, jejej

    Muchísimas gracias por el truco!!

    Comentario por LdHN — Sábado, 31 mayo, 2008 @ 19:24 | Responder

  156. Muchas gracias por la idea.
    Ha sido milagroso. Después de 5 días probando todos los productos desatascadores sin conseguir ningún efecto, he topado con esta página y en 3 minutos se ha acabado el problema.
    Deberíamos hacerte un monumento, bueno a tí y a tu amigo ingeniero.
    Muchas gracias.

    Comentario por Reinaldo — Sábado, 31 mayo, 2008 @ 23:26 | Responder

  157. Grandísimo invento!!!

    ¡Qué puedo decir que no este ya dicho! Misma experiencia, mismas pruebas, mismos resultados y con la fregona zataplan, al segundo intento listo!!!

    Mil gracias!!!

    Comentario por nebo — Lunes, 2 junio, 2008 @ 20:11 | Responder

  158. Pues otro nadador agradecido (por lo del chapoteo). Yo tuve suerte y no gasté dinero aunque sí intenté varios procedimientos desagradables que prefiero no recordar y que seguramente conocéis bien. Esto habría que publicarlo como noticia de primera página en todos los diarios. Y enseñarlo en los colegios junto con clases prácticas de iniciación sexual (para no llegar y hacer el imbécil la primera vez). También deberían enseñar a hacer el gazpacho desde pequeñitos (por si te quedas solo en casa) y un par de cosas importantes más que forman los únicos conocimientos realmente necesarios en la vida. Y es que lo demás son ganas de complicarse la cabeza…

    Comentario por chof chof — Martes, 3 junio, 2008 @ 19:10 | Responder

  159. OLE, OLE Y OLE!!! vaya consejo!, y yo que pensaba que los trucos de internet eran una tonteria, ademas, lo importante, ya no es la fregona, si no la bolsa de plastico, ya que yo probe primero sin bolsa y no me dio resultado, y con bolsa fuera atasco. Lo malo es que ya me lo habia dicho el ferretero y por no hacerle caso, pues nada, lo que pasa es que el ferretero no sabia “EL TRUCO DE LA BOLSA Y LA FREGONA”, Tarantino podria hacer una peli con ese titulo, no os parece… o Almodovar tambien

    Comentario por evez — Jueves, 5 junio, 2008 @ 18:00 | Responder

  160. Gracias!!!!, al igual que tantos, tras mucho darle vueltas a la cabeza durante dias y probar de todo, he leido aquí lo de la fregona y en cuestión de minutos todo solucionado. Mi problema fue que me lo atascó el charrillo plástico donde uno cuelga la pastilla desinfectante/desororante. la fregona ha funcionado a las mil maravillas.

    que esto haya llegado con comentarios hasta hoy demuestra el bien social que habéis hecho y seguramente os reconfortará haber hecho felices a las ya 159 comentarios que veo escritos.

    Pues eso muchas gracias, la fregona funciona de verdad.

    Comentario por David — Martes, 10 junio, 2008 @ 8:32 | Responder

  161. Santo Ingeniero y su amigo ke publico este post
    Muchisimas gracias de verdad, ya pensaba ke tenia ke pedirle permiso a la vecina para usar su baño….jajajaja ke dos dias me he tirado a cuenta del retrete ke se me resiganaba a desatascarse con todo lo ke le echaba.
    Saluditos y mil gracias

    Comentario por Vedonga — Martes, 10 junio, 2008 @ 10:27 | Responder

  162. Joder que maravilla…han sido 20 segundos y listo! me recuerda al truco del cerrajero que viene a abrirte la puerta con una radiografía y te clava 200 euros…pero en este caso 0 euros!!! gracias!!!

    Comentario por XMT — Miércoles, 11 junio, 2008 @ 9:15 | Responder

  163. Yo tengo el WC atascado desde ayer, aunque no del todo: al tirar de la cadena el agua sube y sube hasta casi el borde y despues baja y se vacía. Sospechamos que se ha colado un vaso desechable de plástico (nuestro niño dice que le cayó al cubo de la fregona, y al vaciarlo se coló, creemos). Como tenemos otro WC en el piso para necesidades mayores estamos usando el otro.
    Si mañana tengo tiempo probaré (es domingo pero lo pasaremos fuera en el chalé de unos amigos.
    Ya os contaré. De todas formas gracias por adelantado.

    ¡AH! se me olvidaba. Si alguien tiene una cámara digital olimpus que, al encenderla, el objetivo sale y entra varias veces y despues se queda la pantalla azul, dando un mensaje de error (E05S o algo así, ahora no recuerdo) tengo la solución. Sólo hay que encenderla apuntando al techo y lanzarla al aire cuando el objetivo está fuera. No os riais, os juro que funciona. El error es muy común en las cámaras de esta marca.
    Ya se que no tiene nada que ver con el tema, sólo lo digo por devolver el favor, por si a alguien le interesa.

    Comentario por Jose — Sábado, 14 junio, 2008 @ 23:21 | Responder

  164. Muchisimas gracias por el consejo, muy eficaz.

    Comentario por bego — Domingo, 15 junio, 2008 @ 12:36 | Responder

  165. ¡Hecho! Salió el vaso de plástico enseguida.

    ¡Muchas gracias!

    Comentario por Jose — Lunes, 16 junio, 2008 @ 15:36 | Responder

  166. no se como agradecer el tema del atasco en el wc.
    porque tengo un subidon que no se ni que decir milgracias .esa fregona con la bolsa es un milagro.

    Comentario por sa — Lunes, 16 junio, 2008 @ 17:44 | Responder

  167. El método de la fregona insuperable! Después de 5 dias con el water atascado, gel, acido, muelle metálico, desatascador plástico…, parece que las aguas han vuelto a su cauce normal tras aplicar el método de la fregona del Dr.Ingeniero. Mis mas sinceras felicitaciones, de un físico a un ingeniero, un 10!.

    Comentario por Darth Weider ó Dark Water — Martes, 17 junio, 2008 @ 9:09 | Responder

  168. ahora mas relajado,no mas que agradecer al ingeniero y a su amiga el poner sus conocimientos en la red .gracias de verdad .

    Comentario por sa — Miércoles, 18 junio, 2008 @ 23:09 | Responder

  169. A estas horas de la noche acabo de desatascar mi water gracias a vosotros.
    Lo mío sí que era un problema, con un solo water en la casa y dos niños pequeños que no entienden lo de aguantarse, jajajajajajaja
    Mi caso ha sido por tirada masiva de toallitas húmedas por parte de los niños, pero la fregona funciona con todo…. jajajajajaja.
    Gracias por el consejo, que la economía no está para ir pagando por cosas que puede hacer uno mismo…. Chao

    Comentario por lulu — Jueves, 3 julio, 2008 @ 23:34 | Responder

  170. JAJAJAJAJA
    mE PARECÍA INCREIBLE QUE EL INVENTO TAN SIMPLE PUDIERA FUNCIONAR.pARA MÍ PENSABA…. VA, EN MI CASO ES IMPOSIBLE QUE FUNCIONE…
    5 SEGUNDOS DE FREGONA Y ARREGLADO!!!!!

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TAN IMPAGABLE INVENTO

    Comentario por Kaki — Sábado, 12 julio, 2008 @ 10:50 | Responder

  171. ¡¡Incleíble, mil GRACIAS!! por este post:

    El sábado por la mañana me levanto y haciendo lo inevitable se me atranca el váter, pero queda limpio. El finde lo paso fuera: comilona en Segovia con mi hermano y unos amigos y al día siguiente igual, pero con mis padres. Llego el domingo por la noche a casa y el váter sigue igual, pero no tengo urgencias.
    Pero hoy lunes por la mañana el cochinillo no aguanta más dentro de mí y voy con la esperanza de que ayude a pasar el atasco… no hubo suerte y depués de varios intentos infructuosos viendo al cochinillo flotando en mi taza, vengo desesperado a google buscando: “vater atascado” y… MANO DE SANTO la fregonita.

    Repito: ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

    Comentario por jarechu — Lunes, 14 julio, 2008 @ 13:38 | Responder

  172. mil gracias!!!!!

    yo (mujer sola y desesperada) ya tenia localizado a un fontanero dispuesto a cobrarme lo que le diera la gana!!!

    si es que con gente tan apañada y que, ademas, comparte su comocimento en la red a una ya no le hace falta buscar marido.

    un beso amor

    Comentario por martina — Lunes, 14 julio, 2008 @ 15:28 | Responder

  173. Bueno, ya sé que mi comentario no es muy original, pero en serio que eres un dios (tú y tu amigo el ingeniero). Mi atasco se produjo por culpa de las fiestas de mi pueblo, un amigo con curda tremenda y vomitona incluida y una tía poco lista (ésa soy yo) que limpia el suelo con papel de cocina y lo tira todo al water porque qué asco, cómo huele eso para tirarlo a la basura normal (que no pasaban a recoger hasta pasados 2 días) y yo venga tirar de la cadena y el agua subiendo cada vez más… eché un poco de salfuman, a ver que pasaba y que sepáis que no pasa nada, y si pasa algo es tan próximo a cero que se puede despreciar el resultado. Iba a llamar a mi mamá, como se suele hacer en casos de emergencia doméstica pero decidí antes mirar por internet y mira tú que bien, la primera cosa que me encuentro es esta peaso vivencia personal tan instructiva. Creo que ya lo he dicho, sé que ya lo he dicho. Gracias

    Comentario por Neus — Lunes, 14 julio, 2008 @ 18:23 | Responder

  174. Gracias, Manuel. Recibí un SOS de una amiga para que buscara por internet un remedio casero al atasco del inodoro. El primero que encontré fue tu solución, bueno la de tu amigo David el doctor en ingenieria! Se la comunico… Antes de cinco minutos ya lo había puesto en práctica. Me llama por teléfono al instante con mucha alegría en el cuerpo y deseos de felicitar a la cabeza que lo había descubierto. Yo te lo transmito.
    Gracias de nuevo y felicita al ingeniero.

    Comentario por José Luis — Domingo, 20 julio, 2008 @ 17:12 | Responder

  175. Funciona de verdad; gracias y un saludo al ingeniero y a su representante.

    Comentario por andi — Martes, 22 julio, 2008 @ 22:05 | Responder

  176. Ostras!! Este post tendria que salir como uno de los mas recurentes de Internet.

    Estoy reformando un piso y el water lleva tres dias atascado. Mañana probaré lo de la fregona!!! Ya queria llamar al fontanero….

    Mañana os cuentooooo!!!!

    Comentario por Jose Mª — Martes, 22 julio, 2008 @ 22:46 | Responder

  177. Muchisimas gacias
    Era el de la oficina,Todas somos mujeres, y
    ya pensaba en llamar un camion de los que desatascan.He tardado 1 MInuto

    Comentario por cati — Jueves, 24 julio, 2008 @ 19:01 | Responder

  178. este metodo me ha devuelto la alegria de vivir. Mi baño atascado durante una semana y temiendo que mis padres me echaran de casa al llegar de vacaciones, gracias a este gran invento ha quedado mejor que recien salido de fabrica. Gracias.

    Comentario por Amazing — Sábado, 26 julio, 2008 @ 18:05 | Responder

  179. Pues mi water debe de ser la excepcion que confirma la regla, se me ha resistido a dos fregonas, estoy desesperada, he ido a comprar desatascador forza que era el unico que habia en el opencor y tiene un cierre especial para que no lo puedan abrir los ninos, pero es que JODER yo tampoco soy capaz de abrirlo. Me va a dar algo!!!!!

    Comentario por pichu — Jueves, 31 julio, 2008 @ 0:17 | Responder

  180. MUCHAS GRACIAS!! YO HABIA PROBADO CON EL ALAMBRE ESE Y NADA Y LLAME A UN DESATASCADOR PROFESIONAL ,COMO YA ERAN MAS DE LAS 5 P.M. ME QUERIA COBRAR POR EL DESPLAZAMIENTO 80 EUROS Y 120 POR CADA HORA DE TRABAJO!! LE DIJE QUE ME LO IBA A PENSAR Y ENCONTRE EN GOOGLE ESTA MARAVILLA DE LA CIENCIA, DOS CHOF CHOF Y DESATASCADO VAMOS INCREIBLE Y ME HE TIRADO COMO 40 MINUTOS DANDOLE AL MANUBRIO CON EL ALAMBRE Y NADA!! GRACIAS MIL
    pd: POR CIERTO EL POCERO ESE QUE EN LA GUIA QDQ PONIA QUE ERA ” EL MAS BARATO ” SE DESPLAZABA DE MADRID CENTRO A MADRID CENTRO ¡¡QUE MORRO DIOSSS! PERO QUE VENIA, EN UN ROLLS??? LA MADRE QUE … EN FIN GRACIAS CHICOS

    Comentario por ivanchu — Lunes, 11 agosto, 2008 @ 20:11 | Responder

  181. Para seguir un poco con la cosa….
    Ayer probe lo de la fregona y la bolsa, y funciona, ahora el bater traga q da gusto. Lo unico q queda es que se vacia del todo y hace ruidillos raros, pero por lo menos traga q te traga….

    Comentario por chava — Martes, 19 agosto, 2008 @ 10:34 | Responder

  182. Esta mañana hemos tirado agua pero sigue igual…he ido a comprar un producto desatascante y he puesto la botella entera dado la problemática del asunto… pone esperar 30 minutos pero para asegurarme lo dejare unas horas… y a ver que pasa.. por lo que he leido en internet existe la posibilidad de que quede peor….

    continuara…

    Alejandra

    http://lugares1001.blogspot.com

    Comentario por Alejandra — Jueves, 21 agosto, 2008 @ 11:27 | Responder

  183. …Pues resulta que al final como me temia el desatascador no sirvio para nada.. lo tuve alli 3 horas y nada la cosa seguia igual o peor…asi que por fin tuve que recurrir al truco de la fregona…asi que me puse manos a la obra y coji una bolsa para cubrir la fregona le hice un nodo, meti la fergona bien al fondo del baño y dale que dale…. tire de la cadena y nada….seguia atascado…..insisti…..y nada…….volvi a probar y nada…….un ultimo intento…..tiro de la cadena sin esperanzas…. y tachan!!! funciona…..POR FIN ARREGLADO!

    Alejandra

    http://lugares1001.blogspot.com

    Comentario por Alejandra — Jueves, 21 agosto, 2008 @ 11:29 | Responder

  184. Joder como he leído por ay yo tambien usaba la version beta, (sin plastico “condon”) ya que no se me ocurrio pero me da igual tirar la fregona ya que la primera y unica vez que acudi a un desatascador me clavo 210 euros y no llego a una hora de trabajo, Un dia me comentaron lo de la fregona y lo probé en un segundo atasco fue mano de santo y por ello lo que no importa lo de la fregona con los 210 euros me compro 20 fregonas…

    Comentario por Rafa — Jueves, 21 agosto, 2008 @ 18:17 | Responder

  185. Eso y con la fregonausada se la metes al fontanero por el culo…. seran chorizos

    Comentario por yo — Jueves, 21 agosto, 2008 @ 18:20 | Responder

  186. Gracias Dios, por darnos internet y a las almas caritativas que aportan su granito de arena para ayudarnos a desatascar montañas… Llevo 4 dias intentando dejar operativo el Water y no he conseguido nada más que angustias, nauseas y casi desmayos colectivos, pero gracias a la sencillez y maniobrabilidad del artilugio, por fin, como comentabais alguno, he ganado una batalla, gran batalla. Mañana otro gallo cantará.

    Gracias

    Micky

    Comentario por Micky — Domingo, 24 agosto, 2008 @ 12:48 | Responder

  187. PLAS, PLAS, PLAS!!!

    Otro al que habéis hecho feliz dos años después de publicar el post… Manuel, David soys muy grandes!!!

    Siento decierle a Pichu ( comentario 179 ) que el forza en mi caso no había servido de nada, después de dos botes entre aquí y la fregona me salvo!! Y para abrirlo, tienes que empujar el tapon hacia abajo (cierre de seguridad para niños por ser toxíco).

    Bueno, que muchísimas gracias y si es cierto lo del Karma debéis tener mucha suerte por que ya somos 185 agradecidos a los que habéis alegrado un día en estos dos años de post. UN ABRAZO!!!

    Comentario por CousinJr — Miércoles, 27 agosto, 2008 @ 12:34 | Responder

  188. Acojonante, sinceramente, felicidades!! Me habeis salvado la vida…ya no sabía que hacer y al final…plas!!!!

    Ha costado varios intentos la verdad, pero al final vuelvo a tener WC!

    Comentario por Slope — Miércoles, 27 agosto, 2008 @ 21:50 | Responder

  189. ME ARRODILLO ANTE TI!!!

    Me he pasado toda la noche probando de todo, desatascadores varios y no había manera. Me he levantado y he ido a comprar un desatascador de esos de goma, alambre y otros productos químicos más fuertes y nada, hasta que desesperado y doliéndome ya el bolsillo pensando en el fontanero me dio por gloogear…

    ¡Dos minutos de PLAS PLAS y solucionado!

    Estais invitados a otra mariscada, que supongo que ya habreis digerido las anteriores, bien regada con vinito

    Comentario por Mario — Sábado, 30 agosto, 2008 @ 11:34 | Responder

  190. ¡Gracias! Yo también he vivido tener que meter las manos en el fango y sacudir la cabeza desconsolado. Y la solución estaba a 3 metros de mí. El truco de la fregona. Sencillo. Elegante. Funciona donde los demás fallan. Saludos a tu amigo, el ingeniero. Me has ahorrado horas de frustración. Besos…

    Comentario por Pablo — Domingo, 31 agosto, 2008 @ 23:37 | Responder

  191. Erase una vez mi queridisima amiga Laura que daba la casualida que tambien compartia piso conmigo. Un lunes por la noche les dio por abrir la nevera y descubrir esa sopa que habia cocinado hacia una semana y que ya apestaba, entonces muy decidida para no dejar la cocina apestando decidio tirarla por el retrete. Hasta ahi bien no? El problema fue que la sopa era de POLLO! Y un pollo entero se fue por el W.C o eso pensamos nosotras hasta que por la mañana cada vez que tirabamos de la cisterna la muy condenada nos volvia a escupir todo tipo de mierda (y nunca mejor dicho). Hasta que se me ocurrio buscarlo en el google, rompi 2 desatascadores, use una botella de algun tipo de liquido corrosivo y deje el escobillon del retrete de un color indescriptible… Toda esta historia viene para decir que si el truco del mocho sirve pa desatascar un pollo en un retrete puede con todo!!!!!

    Muchas gracias a Manuel y a su amigo el ingeniero!!!

    Besos y si mi amiga Laura vuelve a tirar animales por el retrete ya me se el truco!!!

    Comentario por Dacil — Martes, 2 septiembre, 2008 @ 16:47 | Responder

  192. milagroso, es totalmente milagroso, hoy iba a ir a comprar desatascador y esas cosas, y se me ocurrio buscar en este maravilloso “intessnesss”
    y lo de la fregona, funcionaaa, dos minutos y listo
    Muchas graciasssss y un besico

    Comentario por chispitiquia — Jueves, 11 septiembre, 2008 @ 17:52 | Responder

  193. muxas gracias me has servido de muxa ayuda si no hubiera sido por ti ahora mismo ya me habrian cobrado 1000 € que me pedian los cabroncetes

    salu2

    Comentario por Sergio — Viernes, 19 septiembre, 2008 @ 22:54 | Responder

  194. GRACIAS POR EL TRUCO DE LA FREGONAA!! yo insistia, insistia… parecia k no funcionaba… pero insistia, insistiaa!! y siiiiiii!!! que pasadaa!!

    Comentario por Noa — Domingo, 21 septiembre, 2008 @ 2:31 | Responder

  195. Por Dios!!!! Mil gracias!!! Llevaba dos días luchando contra el bater y no se me había ocurrido mirar en Google.

    Dos días de mosqueos con mi mujer, 12 euros en desatascadores, una escobila que daba pena verla, una percha echada a perder, guantes que no me cubrian el brazo y mierda a borbotones y… todo se solucionaba con una simple fregona, una bolsa de mercadona y 2 golpes. P’habernos matao!!!!

    Mil gracias por el consejo!

    Comentario por Janderklander — Domingo, 21 septiembre, 2008 @ 20:46 | Responder

  196. todos pringamos con lo mismo. miramos el google después de 2 dias y el ácido sulfúrico. y los mojones y los papeles flotando… ESTO DEBERÍA ENSEÑARSE EN EL COLEGIO. MIERDA!!.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    Comentario por Nosotros — Sábado, 27 septiembre, 2008 @ 12:08 | Responder

  197. Gracias por la información!!

    garantizo que funciona, ni acido sulfúrico ni leches!!. Un monumento os deberían hacer!!

    Comentario por Sergio — Lunes, 29 septiembre, 2008 @ 18:21 | Responder

  198. Peazo truco troncos¡¡¡¡¡¡
    Millones de gracias. Con una fregona y una bolsa del mercadona me acabo de ahorrar los 100Eurazos que me queria cobrar un fontanero por venir a ver que se podia hacer, encima me amenazaba conque a unas malas tendria que casi reformar media casa pa desatascar el WC.
    MUCHISIMAS GRACIAS INGENIEROS

    Comentario por fernando palacios — Martes, 30 septiembre, 2008 @ 20:38 | Responder

  199. En Finlandia tambien se atascan los retretes…. Hemos de decir que en un principio la cosa no pintaba muy bien (así como marrón claro), pero en vista de todos los comentarios positivos y el ingente número de cañas de invitación, hemos insistido y VOILÀ, la mierda ya no está. En cosa de 10 minutillos y alguna arcada estaba RESUELTO. Gracias por la solución a tan oscuro problema. No sé si lo han dicho por ahí, pero la fregona en sí ya es un invento español. Y vaya, vosotros lo habéis reinventado. Bravo!

    Comentario por Perttu — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 15:56 | Responder

  200. Muchas gracias por la idea. Tras entrar en una casa “nueva” el primer atasco requirio fontaneria. Sospechosamente habia uno de esos manguitos metalicos flexibles que comentas entre las cosas que se dejo el anterior inquilino… sospechaba para que era pero hoy me lo confirmas. Tras unos meses de nuevo atasco (parece tipico en el edificio) y (ingeniera tambien) estaba pensando en no molestarme y llamar a un fontanero aunque la deformacion profesional me llevaba a tener que solucionar este reto y pensar con que hacer vacio ya que las succionadoras habituales no sirven para estos eventos y… aparece tu sugerencia cuando buscaba a otro fontanero… brillante lo de la fregona… me ha llevado un minuto y sin mancharme en absoluto. Un consejo, si, como comenta Manuel (?) el tema es que vuestro inodoro deja pasar liquido lentamente, descargad para que la taza este algo llena de agua y no tan solo con poco liquido en el fondo antes de empezar a hacer vacio con la fregona (la presion del liquido cuando retirais la fregona tambien ayuda). Yo no esperaba visita, pero es viernes y la perspectiva del fin de semana o tener a un fontanero por aqui me ha animado.

    Con respecto a la teoria de vasos comunicantes que alguien sugiere no comprendo como ha funcionado (puedes aclararlo?) cuando el inodoro no descarga a traves del bote sifonico sino que es el unico sanitario que tiene descarga directa y por el bote sifonico solo pasan salidas de banhera, lavabos y bidets (por razones obvias si alguno de vosotros ha abierto un bote sifonico).

    Siento no poder contribuir a las copas. No bebo alcohol!. Podria contribuir a un zumo pero estoy en un momento de crisis y tampoco confio en introducir datos de tarjetas en la red. A cambio puedo ofrecerte consultoria en ingenieria gratuita, incluida la casera, ultimamente me he convertido casi en experta.

    Comentario por Ingeniera — Viernes, 3 octubre, 2008 @ 12:51 | Responder

  201. Por cierto, gracias tambien a tu amigo el ingeniero, que se me ha olvidado decirlo.

    Comentario por Ingeniera — Viernes, 3 octubre, 2008 @ 12:55 | Responder

  202. Mil gracias,

    uno más a quien le salvas el kulo. Yo estaba en la fase 2 la de ir a comprar el producto químico más potente que exista, tras estar 30 minutillos con el alambre que no sirve para nada. Antes decidí consultar la web, y me topé con este gran consejo, en 2 segundos el retrete volvió a la normalidad, un 10.

    gracias de nuevo,
    zuck

    Comentario por zuck — Domingo, 5 octubre, 2008 @ 17:00 | Responder

  203. INCREIBLE, en menos de 2 minutos y con coste una bolsa del carrefour, mi inodoro se ha desatascado después de 3 días.

    Muchas gracias.

    Comentario por Piri — Lunes, 6 octubre, 2008 @ 18:51 | Responder

  204. Hola,
    He seguido vuestro consejo y la verdad que lo de la fregona es un buenisimo invento.

    Muchas gracias por esta aportación

    Comentario por Iñigo — Miércoles, 8 octubre, 2008 @ 22:36 | Responder

  205. Hacedle caso, por favor. Es un genio. He tardado 30 segundo en desatascar mi wc con la fregona. GRACIAS!!!

    Comentario por cova — Jueves, 9 octubre, 2008 @ 22:04 | Responder

  206. El mío se ha tragado la punta de la escobilla. Tragar, traga, pero el agua sube bastante y no me atrevo a echar papales ni nada sólido. Mientras,estoy usando otro váter que tengo en casa… ¿alguien me puede decir si probar lo de la fregona para este caso?

    Comentario por Laura — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 10:43 | Responder

  207. h

    Comentario por Juan — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 10:58 | Responder

  208. gh

    Comentario por -- — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 11:08 | Responder

  209. Llevo 3 dias con el retrete atascandose de mas en mas. La cosa empezo simplemente porque vi que goteaba algo de agua por la tuberia de detras del wc, asi que puse un recipiente. Ha seguido goteando a cada tirada de cadena, a la vez que veia que se iba atascando el retrete cada vez mas, hasta el punto de que hoy (despues de haber usado 4 litros de desatascador) el agua llega hasta el borde!!! He empezado a usar el otro retrete de casa y he dejado este por imposible, pero se me ha ocurrido venir a ver a internet si tenia alguien una solucion. Me he liado con unos consejos de lo mas complicados sobre si hay una pompa de aire en la tuberia, etc, etc…Lo cual pense que seria mi problema porque pierde agua la tuberia, pero esos consejos son de profesionales y necesita uno ser muy experto para saber hacer todo eso sin ayuda de un fontanero…Asi que luego he leido este sitio y me he tronchado de ver que la solucion es algo que siempre ha hecho mi madre, lo de la fregona!!!! Aunque ella no utiliza bolsa, usa una fregona vieja a la que somete a lejia y agua hirviendo despues del “trabajo” pero es verdad que siempre le ha funcionado y aqui estoy yo, sin haberlo probado porque hoy lo pense, pero mi fregona esta nueva!!! Pero manyana sin falta me pongo manos a la obra, eso si, con la bolsa!!!! Espero de verdad destascarlo. Ya os contare… ;-)

    Comentario por Elena — Lunes, 20 octubre, 2008 @ 0:34 | Responder

  210. yeeeeeeeeeeeeeeeeee me gastado 10 euros para nada, fregona+bolsa de plastico 10 segundos y plamm desatascado!!! q ariamos sin internet¿?¿?graciassssssssssssssssssssssssssssssss

    Comentario por sara — Lunes, 20 octubre, 2008 @ 20:02 | Responder

  211. oye, pues tengo muy malas noticias ;-( he intentado lo de la fregona en un bater en el que solo no corria el agua pero estaba limpio. De tanto chof chof, el agua se ha empezado a poner cada vez mas marron y a soltar tropezones variados, salia agua hasta de debajo del bater y la tuberia trasera seguia goteando. Le he dado con la fregona mas de 100 veces, se me ha soltado minimo 20 y la he tenido que ajustar otras tantas. Ha empezado a oler a demonios y ahora el wc esta atascadisimo y ni siquiera baja ya el agua al cabod de las horas. He visto incluso como semillas de flores flotando y me temo que alguien haya tenido la brillante idea de tirar flores pochas por ahi. Solo hace un par de meses que vivo en esta casa y como el agua nunca corrio genial, me huelo que los anteriores inquilinos ya lo habian atascado y dejado medio desatascado…Que hacer? Me va a dar un patatus!!! No se si llamar al propietario porque me temo que me diga que es a mi cargo. Quien es responsable normalmente? Sobretodo porque me huelo que esto viene de antes…
    Ayuda, por favor, ingeniero!!!! Que creo que ya no leeis el blog, como ha pasado tanto tiempo!!!! ;-(

    Comentario por Elena — Jueves, 23 octubre, 2008 @ 19:59 | Responder

  212. Bueno, bueno, bueno, k historia, kasi kasi parece un monologo y por lo k veo de mucha utilidad, yo ya lo iva a acer el truco este de la fregona por k pensaba k kon un simple atascador no aria nada en la batalla kontra el water, y eso k entro la novia por kasa kon el perro le konte el problema y koje el desatascador y pam adios al emboze y yo kon kara de tonto, pero muy weno el konsejo y muxas gracias ;)

    Comentario por Hidalgo — Jueves, 30 octubre, 2008 @ 10:11 | Responder

  213. Otro mas que agradece esta magnifica idea.Parece cosa de magia pero funciona.
    Un saludo

    Comentario por lasjoa — Sábado, 1 noviembre, 2008 @ 15:38 | Responder

  214. Cago en todo lo que le dieron a la taza del water!!!! Lo habia probado todo, lejia, cocacola, amoniaco, salfuman, agua hervida, usar el gato, meter la mano en la cazuela enfundado en guantes, bolsas y demas enseres, llamar al fontanero…estaba desesperado, no desembozaba la cuela y aquel hedor y recuerdos putrefactos me arrojaban a tomarme un tranquimazin!!!!!! La cosa es q me pare a fumar un pitillo y a consultar en la red y ” ET VOILA “, leo estas palabras y consejos llenos de esperanzas. De nuevo, con ilusión, me enguanto, enfundo la fregona 5 bolsas de plástico, sello todos los desagües de casa y me pongo a tocar la zambomba, con mi fregona y mi olla!!!! Al principio, nada de resultados, al minuto…veo que el agua evacua mejor…sigo en mi empeño y !!!! Caspitas!!!! La olla ya traga!!!! Muchas gracias, os doy las gracias como defecador que soy ( y creo que todos nosotros ) y como ser humano que ya podra aliviar sus necesidades escatologicas y evacuativas!!!!

    Saludos.

    Comentario por Luis — Domingo, 2 noviembre, 2008 @ 1:32 | Responder

  215. Pobre mierda.
    Adiós mierda, adiós.

    (Si los fontaneros leen aquí la opinión que tenemos de ellos, se cagan las patas abajo. Y nunca mejor dicho).

    Comentario por Matacacas — Sábado, 8 noviembre, 2008 @ 23:45 | Responder

  216. MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSS!!!!QUE PASADA, YA TENIA GANAS DE LLORAR Y CON LA FREGONA, PLIIIIIIIN!!! ARREGLADO EN UN PLIS.

    GRACIAS

    Comentario por LYDIA — Sábado, 15 noviembre, 2008 @ 19:49 | Responder

  217. Joder como os envidiooooooooo!
    Llevo 2 días con el puto problema y al contrario que los demás lo primero que hice fué consultar internet y dar con el truco de la fregona, pero nada de nada… :(
    Lo he probado durante horas y de diferentes maneras. He probado con 2 litros de salfumán, con un puto alambre, un cable metálico flexible, agua hirviendo con vinagre y bicarbonato…
    Con la fregona, pues ya me he cargado 2 fregonas y habré estado como 4 o 5 horas (no contínuas claro) dándole y dándole. Y debo decir que mi problema viene de una simple cagada, nunca mejor dicho, nada más.
    De todos modos yo os doy las gracias por dar con el método porque seguro en otro caso me servirá, pero en este caso voy a preparar el culete para que mi fontanero disfrute de él cuando me de la facturilla…

    Comentario por Marius — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 21:44 | Responder

  218. 1000 GRACIAS!!! Muy util el trukito, no he tardado ni 5 segundos en desatascarlo gracias a la fregona y un par de bolsas de mercadona, jejejej ya taba desesperado el water eructaba mierda pura! me habeis ahorrado el fontanero. Que haria yo sin internet… hay remedios pa to! ;)

    Comentario por KK — Lunes, 17 noviembre, 2008 @ 13:26 | Responder

  219. simplemente gracias. me ha funcionado de maravilla.

    Comentario por Fregoman — Sábado, 22 noviembre, 2008 @ 12:52 | Responder

  220. QUE VIVA EL GOOGLE!
    QUE VIVA EL INGENIERO!
    Y QUE VIVA MANUEL!
    Llevaba una semana con “el problemita”, el ácido sulfurico y otros dos desatascadores…
    Meando en el bidet y la ducha.
    REALMENTE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA!
    Mil gracias!
    Hoy dormiré un poco más aliviada. MUAK!

    Comentario por ANNA — Lunes, 24 noviembre, 2008 @ 20:15 | Responder

  221. Cabronazooooooo!!! xDD Se me acaba de atascar el váter y has sido mi salvación antes de que se enterara mi madre, que crack !!!
    Mil gracias a ti y a tu amigo ingeniero xD

    Comentario por Xavi — Viernes, 28 noviembre, 2008 @ 13:37 | Responder

  222. hola la verda es que me a sorprendido ya vais a por el 2009 jejeje.yo aun no tengo el baño atascado pero el bater de arriba cuando doy a la cisterna hace un ruido estraño..mire por internet aber de que se podia tratar,,,me meti en el priner link y me encontre con esto …la verda es que me eche unas cuantas risas con las historias…
    pero e decir que es un idea genial aber si pasais del 2010 jjejjee

    Comentario por winasa — Sábado, 29 noviembre, 2008 @ 2:04 | Responder

  223. Hola a todos, yo estoy ahora sufriendo todo lo que habeis contado, tengo ahora mismo el bater hasta arriva de agua marroncilla, eggggssssss… y estoy esperando a mi marido que se ha ido al gareje a por un hierro o algo para poder desatascarlo… se me ha ocurrido entrar en internete y buscar “desatascar bater” y a qui estamos… mira ahora acaba de entrar mi marido, vamos a probar, ahora os cuento….

    Comentario por Ruth — Sábado, 29 noviembre, 2008 @ 13:04 | Responder

  224. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…. A FUNCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, a la segunda o tercera… ufff ya me veia yo con barquita por el pasillo de casa, jejejejejejejej….. me han comentado que le tira una botella de salfumante y asi si queda algun resto que se lo lleve todo…. bueno yo tambien me apunto a lo de invitaros a unas cañas…. OLE MANUEL Y EL INGENIERO, OLE OLE Y OLE….
    GRACIAS.

    Comentario por Ruth — Sábado, 29 noviembre, 2008 @ 13:17 | Responder

  225. Solamente confirmar que a Diciembre de 2008 sigue funcionando…

    Gracias!!!

    Comentario por Atascados — Viernes, 5 diciembre, 2008 @ 17:28 | Responder

  226. y a mi que me lo dijo mi madre y no me lo queria creer…
    Espero que que el link siga activo durante muchos años porque estas cosas le pasan a cualquiera en el momento o lugar mas insospechado
    no se ni como se dice retrete en japones!

    Gracias desde Japon!

    Comentario por sushiman — Domingo, 14 diciembre, 2008 @ 15:40 | Responder

  227. Increiblemente funciona con naturalidad, que alivioooo mas grande, ayer eche uno de esos productos caros carisimos que venden en los centros comerciales, na de na,,,,,la fregona y su bolsa, que sencillo y que util, gracias mil.

    Comentario por miguel — Sábado, 20 diciembre, 2008 @ 10:56 | Responder

  228. Joder tio, tendrian que hacerte un monumento, y otro a tu amigo el ingeniero. Toda la puñetera mañana echando liquidos, metiendo el muelle, pringandome hasta los sobacos y ha sido meter la fregona y al segundo empujon todo arreglado. Lo dicho, eres un genio.

    Comentario por Godofredo — Lunes, 22 diciembre, 2008 @ 18:10 | Responder

  229. GRACIAS!!! Yo tb tuve atasco desde ayer y la fregona con bolsita mano de santo :-) A LA PRIMERA… INCREIBLE!!!
    Felices fiestas!!!

    Comentario por Rafa — Lunes, 22 diciembre, 2008 @ 19:24 | Responder

  230. FUNCIONA !!! llevo dias cagando el bolsas y echandolas al container como los perros…. y por fin he descubierto el truco !! Bendito sea el ingeneniero y el que lo ha publicado !!

    Otro truco que utilicé una vez y funcionó: 2 vasos de sal gorda y un cubo de agua hirviendo !!

    muchas gracias a todos

    El atascador aliviado

    Comentario por lucas — Viernes, 26 diciembre, 2008 @ 9:05 | Responder

  231. Gracias!! Lleva dos días con el wc atascao!!! Que grande es internet!

    Comentario por David — Domingo, 28 diciembre, 2008 @ 11:31 | Responder

  232. Macho… muchas gracias! Me has salvado la vida hoy..
    Pedazo de invento!

    Que grande es internet!!

    Comentario por Ferdzio — Domingo, 4 enero, 2009 @ 0:20 | Responder

  233. Vaya tela… llevo 9 meses alquilado y desatascando cada 2-3 semanas con alambres, perchas, sosa caustica….. es vivienda vieja y supongo que el atasco está desde hace lustros.
    Acabo de leer esto y sin duda en cuanto llegue a casa voy a provarlo. Si sale bien lo comunico mañana, sino cojom la baja por depresión….

    Si me sale bien lo de la fregona embolsada me pondré a pensar en TODAS esas horas de rodillas frente a mi amigo el WC incandole el alambre y aguantando el asco y….. en fin, pa comerse la fregona despues ( de pena por no leer antes!)

    Comentario por sant — Domingo, 4 enero, 2009 @ 1:29 | Responder

  234. vendito seas tu y tu colega tío, acabo de hacerlo, ha resultado y ahora pa celebrarlo me voy a cagar y te la dedicaría a tí pero casi ke se la dedico a mi suegra.. un saludo y gracias

    Comentario por luis — Domingo, 4 enero, 2009 @ 18:57 | Responder

  235. Esta mañana, despues de innumerables atascos alternativos, he procedido a desmontar totalmente el retrete (mi ferretero es legal y no me dejo comprarle nada de nada, me dijo desmonta y limpia), digo despues de desmontar he limpiado una capa calcarea de mierdas incrustadas y adheridas a las paredes laterales del w.c. de mas de 1 cm. de grosor.
    Convencido de haber solucionado el problema y despues de 4 horas de tornillos y masillas y un dolor de espalda de coj…., llegan del colegio los niños y pataplas otra vez el atasco-flotante.

    Desesperado he encontrado la pagina y despues de fregonear uns 15 veces, he oido un burbujeo-ERUCTO procedente de la taza que ya habia olvidado.
    Parece que se ha solucionado.

    Mil gracias.
    Si os quereis evitar esto:

    http://www.videojug.com/film/how-to-unblock-a-toilet

    Usar el ARMAGGEDON II.

    Comentario por talitos — Jueves, 8 enero, 2009 @ 19:13 | Responder

  236. voi a probar i os cuento, es horrible tengo el agua hasta el borde
    hasta ahora.

    Comentario por eva — Viernes, 9 enero, 2009 @ 23:36 | Responder

  237. jajjajajajjaja, increible!!! apunto he estado de matar a mi hermano and friend,que iban a pagar ellos al fontanero, pero no!!!! mil gracias es el mejor truco del mundo!!!

    Comentario por eva — Sábado, 10 enero, 2009 @ 0:03 | Responder

  238. cHICO,ERES UN GENIO!LO ACABAMOS DE HACER Y TRAGA COMO EN LA VIDA!YA ESTABA DESESPERADA…SI ALGÚN DÍA VIENES A PALENCIA AQUÍ TIENES DOS FANS TUYAS Y TE INVITAMOS A UNAS CAÑAS…VENTE ABRIGADO.
    MUCHAS GRACIAS

    Comentario por raquel — Sábado, 10 enero, 2009 @ 14:02 | Responder

  239. Eres MUY GRANDE, toda mi familia te estamos agracedidos. Después de un mes con el wc atascado, y unos cuantos de productos de esos que dan hasta miedo, además de haber metido la mano (y otros artilugios) por ese agujero insalubre, el método de la fregona ha desatascado nuestro water en menos de 10 segundos. Gracias!!!

    Comentario por Pablo — Domingo, 11 enero, 2009 @ 15:14 | Responder

  240. Hola!!! menos mal que existe esto de internet y personas como vosotros que comparten su sabidurías con los demás. No sabía si compar un tanque o dinamita…en fin que lo de la fregona funciona al momento, gracias por solucionarme el dia y te debo unas cervezas y hasta con tapita, gracias, gracias, gracias.
    Un saludo y sigue compartiendo lo que sabes!!!!

    Comentario por Yolanda — Sábado, 17 enero, 2009 @ 11:54 | Responder

  241. Muchísssssssssimas gracias por el consejo! Estaba desesperada ya, llevaba desde el roscón de reyes con el wc atascado, se me coló el ambientador del wc. Le he echado de todo…..aguafuerte, un producto de mercadona, cilit bang, y un ácido superpotente que es de uso exclusivo profesional……y nada, que no había manera. Menos mal, que se me ocurrió, ya desesperada, buscar en internet a ver si alguien había tenido la misma experiencia que yo. Y sí, menos mal. Todo solucionado con la fregona, aunque yo le tuve que dar como 6 o 7 veces, pero muy bien, ya funciona.
    Muchas gracias!

    Comentario por Bea — Sábado, 17 enero, 2009 @ 19:25 | Responder

  242. no sabes lo bien que me ha ido lo de la fregona tio, un 10, en 20 segundos estaba solucionado. Estuve a punto de tirar 1 litro de ácido a ver pero mira, con la fregona, problema resuelto, eso si, la fregona ya se puede tirar, ejejej….!!!

    Comentario por xavi — Jueves, 22 enero, 2009 @ 16:00 | Responder

  243. SIIII VIVA LA FÍSICA , MANU DILEE A TUA AMIGO INGENIERO QUE ES UN MONSTRUO!!!!!

    Ya me veía sin pegar ojo toda la noche, con el de la boca grande amenazando con echar la pota invertida, pero al final se lo ha tragado el muy mamón, que eruptito, si es que es un bebe….. por fin ha vuelto a sus derroteros y se lo traga todo.

    INFINITAS GRACIAS, voy a darle de comer

    Comentario por turko — Martes, 27 enero, 2009 @ 1:13 | Responder

  244. Gracias, amigo.
    Esas cosas de la física trenzadas con cosas de la puñetera vida cotidiana como la fregona o las bolsas de plástico dan la impresión de genialidad, o que hay gente que te baja del cielo y te apaña la vida.
    Ah, y yo no he estado semanas esperando: he encontrado tu blog a la primera y el problema me habrá durado unos 30 minutos. ¿Verdad que estos momentos uno se siente agradecido a la ciencia que, a parte de inventar fregonas-de-vacío-hidráulico, pone cosas como el google?

    Comentario por san-fumán — Miércoles, 28 enero, 2009 @ 15:22 | Responder

  245. Lastima que en Latinoamérica no usean las fregonas!!!

    Comentario por Txema Santana — Jueves, 29 enero, 2009 @ 20:07 | Responder

  246. GENIAL!!!

    Me sumo a los alucinados con el efecto fregona!!!. 10 segundos utilizándola y adiós al atasco, no me lo podia creer, ya estaba pensando en el palo que me iba a dar el fontanero cuando… he leido vuestro consejo y adiós al problema!!!

    GRACIAS INGENIEROOOO

    Comentario por Ana — Sábado, 7 febrero, 2009 @ 21:12 | Responder

  247. Eres un Genio amigo. Me has salvado la vida!!! Estaba desesperada con el atasco. Lo peor de todo era oir a mi marido de que habia atascado el Water. Sin comentarios. Ahora le podre decir: Si yo lo atasco, yo lo desatasco………….jejeje. Mil Gracias

    Comentario por Carmen — Lunes, 16 febrero, 2009 @ 14:06 | Responder

  248. Ayer puse en práctica tu técnica, en un minuto solucionado, mira dile a tu amigo ingeniero que publique más remedios caseros , así de fáciles y efectivos.

    Muchísimas gracias, porque no tengo tu dirección si no igual te mandaba algún regalito..

    Comentario por Marta — Miércoles, 18 febrero, 2009 @ 8:33 | Responder

  249. Gracias a San Google he llegado a esta bendita página, ya pensaba que tendría que llamar a un fontanero y que me timase.

    ¡Gracias!

    Comentario por Hinata-sama — Miércoles, 18 febrero, 2009 @ 15:21 | Responder

  250. jausjuasjuasjuasjuasjausjausjasuajsuasassssssssssssssssssssssssssss

    El enlace me lo tengo que poner en favoritos, no hay nada mejor para subirte la moral un día de bajón!!!!!!!!250 comentarios ya!!!!!!!

    Me la parto con los desesperos, las historias, y los agradecimientos!!!!! Muchas gracias por las gracias, y las historias.

    Hoy me voy más contento a la cama, sabiendo dos años y medio después seguimos hacemos tan felices a tanta gente :D

    Comentario por David (el amigo ingeniero xD) — Jueves, 19 febrero, 2009 @ 1:36 | Responder

  251. A mi me pasó igual que a todos llevaba un tiempo con que el water tragaba mal y malos olores, y lo había dejado así porque tragaba, pero de un poco para acá empezó a quedarse ‘el sumbarino’ y para hundirle en la profundidad del río había que bombardearlo con la escobilla…

    Llégé a la conclusión de que había algo en la tubería que atascaba, probamos a dedicarle media hora a la limpieza con guante (eso se lo dejé a mi madre) no estaba preparado, soy muy jovén.. O:) y nada seguía el jodido sumbarino quedándose… Ya un día mosqueado me dió por dar un ‘buscar’ en google y salió esta la primera página en 1 min de lectura de post me convenció lo de la fregona así que ni corto ni perezoso cuando no estaba mi madre me puse al asunto previo hundimiento del jodido submarino, así que zas! zas! un rato y coño que no se puede sacar la fregona de la presión que había ejercido la saco y no había ni agua, yo nunca había visto en water sin agua… tiro de la cadena e iso-facto aparece al agua pura y cristalina… adios U-BOAT adios.. (submarino alemán de la II Guerra Mundial)

    Ni que decir que cuando volvió mi madre era su héroe :)) Ves mamá, cómo el Internet no sólo es para ver peliculas y chicas ligeras de ropa :DD

    Comentario por shogun — Sábado, 21 febrero, 2009 @ 20:34 | Responder

  252. Increible pero cierto….jejejejej…..incluso se puede hacer de madrugada que no hace ruido….jejejejejej….verás cuando se lo diga a mi suegro que la otra vez me desmontó la taza……muchas gracias por este gran aporte.

    P.D:se puede vivir sin ducharse pero no sin cagar.

    Comentario por Rafa — Lunes, 23 febrero, 2009 @ 0:48 | Responder

  253. Intentaré sobreponerme a las lágrimas de emoción para escribir.

    Poco voy a contar sobre el problema que nadie haya contado ya. No voy a descubrir nada sobre los entes misteriosos que habitan en el fondo de un wc atascado, de las mareas negras que crecen al tirar de la cadena, de los vapores diversos producidos por jugar al Doctor Mengele con variados productos químicos, de la impagable experiencia de meter la mano y acariciar tiernamente al señor Mojón.

    ¡Tres años lleva este post salvando vidas y aligerando barrigas inflamadas! Y no se os ocurre más que invitar a cañas a estos dos héroes, estos dos benefactores de la Humanidad. Después del descubrimiento de la penicilina (a la que encima yo soy alérgico) no creo que exista una mayor avance tecnológico que este uso peculiar de una fregona. Yo, por mi parte, he colocado la mía en una urna para adorarla por las mañanas. Y trato, por todos los medios, de que se inicie un proceso de beatificación para estos dos individuos, estos dos seres angelicales.
    Dejando al margen a los fontaneros que no han podido añadir extras a sus Mercedes, no creo que haya nadie capaz de resistirse a postrarse de rodillas y besar los pies de estos dos santos. De verdad, si alguna vez necesitáis un riñón, hígado, o lo que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

    Gracias

    Comentario por javi — Domingo, 1 marzo, 2009 @ 14:01 | Responder

  254. Un millón de gracias amigo. He tenido una experiencia parecida y ¡¡¡funciona!!!
    Graaaaaaciassss.

    Comentario por Rick — Viernes, 13 marzo, 2009 @ 10:09 | Responder

  255. Muchas gracias por el consejo del WC. Mi experiencia ha sido que desatascando el lavabo, al meter un poco de papel en el WC se me atascó el Water. Arreglé el lavabo, pero atasque el otro. El cabreo de mi novia fue tremendo jeje, en vez de decir “eres un máquina por desatascar el lavabo”. Con el truco de la fregona ha sido facilísim. Vivan los buenos consejos.

    Comentario por Juan Diego — Miércoles, 18 marzo, 2009 @ 19:48 | Responder

  256. idolatro a poca gente en este mundo: idolatré a indiana jones, a uma thurman en kill bill, al tipo que ganó el 50×15 y llamó a su mujer para avisar de los 50 kilos… y a ti, ahora te idolatro a ti (me perdonarás que deje de quererte cinco minutos que llevo todo el día cagándome)

    Comentario por pen — Sábado, 28 marzo, 2009 @ 21:58 | Responder

  257. ostiaaaaaaaaaaaaaaa!!!soys mis diosesss!!esta era la segunda vez q se me ataskaba y ya taba arta y por supuesto me negaba a pagar aun fontareroestafador…la primera vez lo desataske kon sosa y mucha paciencia pero estavezz ya llevaba 4 dias cagando en el kurro y eso no se puede permitir!!probe todo,y lo de la fregona !!dios lo de lafregona!!!a funcionadoooo!!!gracias de corazon!muak

    Comentario por babara — Martes, 31 marzo, 2009 @ 23:36 | Responder

  258. En dos segundos… ¡ha funcionado!

    Muchas gracias al ingenio del ingeniero. Y muchas gracias al que ha creado este post tan útil.

    Qué fácil sería la vida si todos fuéramos como vosotros: ingeniosos y generosos.

    Muchas gracias.

    PD: Mi chico estaba de una mala leche increíble con el tema del water desde ayer. Ahora he entrado en google, y le he contado vuestro truco (él al principio estaba incrédulo y ha probado con un alambre antes). Pero le he insistido que sí funcionaba y ¡por fin ha recuperado la alegría!

    Comentario por Ger y San — Viernes, 3 abril, 2009 @ 22:55 | Responder

  259. Me habeis hecho descojonar con todas vuestras historias.
    La mejor: “la del tío que llevaba cagando varios días en bolsas para no atrancarlo más”
    jajajaja
    bueniiiiisimo.

    Comentario por Juan — Sábado, 4 abril, 2009 @ 17:22 | Responder

  260. Y por cierto, yo he desatrancado mi WC con 4 litros de coca-cola, aunque luego digan que es mentira.
    Y eso que probé (como todos) con un monton de productos que te recomiendan en ferreterías, supermercados, etc.

    Comentario por Juan — Sábado, 4 abril, 2009 @ 17:25 | Responder

  261. Madre mia del amor hermoso! Y yo pensando que mi wc no lo desatrancaba nadie… Y mañana viene mi novia y claro, no es plan de que se encuentre el baño en semejante estado. Tras leer el post me puse manos a la obra, até 2 bolsas a mi fregona y en unos 4 movimientos arriba y abajo … tiré de la cisterna y TACHAAAAAAAAAAAAAAN!!! aquello que no había quien lo desatrancara fluía libremente como las cataratas de iguazú (o como se escriba.. no tengo ganas de buscarlo).

    Oye de verdad muchisimas gracias y ojala internet estuviese llena de mas post útiles como este y de menos chorradas ^^

    Comentario por Alfredo — Lunes, 6 abril, 2009 @ 16:56 | Responder

  262. Admito mi escepticismo con el tema de la fregona, pero simplemente ha funcionado. Muchísimas gracias por el apaño!!!

    Saludos

    Comentario por Roger — Miércoles, 8 abril, 2009 @ 10:41 | Responder

  263. Admito mi escepticismo con el tema de la fregona, pero simplemente ha funcionado. Muchísimas gracias por el apaño!!!

    Saludos

    Comentario por Roger — Miércoles, 8 abril, 2009 @ 10:41 | Responder

  264. Una amiga me explicó como desatascar el lavabo con la fregona y me dijo que lo había mirado en este blog. Por supuesto a funcionado, os estais haciendo famosos. Moltes gràcies!!!

    Comentario por luigi — Miércoles, 8 abril, 2009 @ 19:24 | Responder

  265. pues es increible , me ha funcionado y eso que mi retrete era un poco especial… a mi lo que paso es que con la bolsa no me funciono asi que lo hice con la fregona directamente , hice fuerza durante unos 15 segundos y voila!!

    muchas gracias , voy a ver si puedo donar en tu web , un saludo total me has ahorrado el fontanero , gracias cuidate.!

    Comentario por Sashak — Sábado, 11 abril, 2009 @ 8:58 | Responder

  266. Muchas gracias al ingenio del ingeniero. Y muchas gracias al que ha creado este post tan útil.

    Qué fácil sería la vida si todos fuéramos como vosotros: ingeniosos y generosos.

    Comentario por senner — Domingo, 12 abril, 2009 @ 19:05 | Responder

  267. Gracias, gracias, gracias!!!
    Nos has salvado la vida, jamás nos había pasado algo así y se ha solucionado en 2 minutos, milaaaagrooooooo de Semana Santa!!

    Comentario por Toi Brownstone — Lunes, 13 abril, 2009 @ 17:33 | Responder

  268. El de la fregona y el WC se merece un premio Nobel.

    He quedado como un maCgiver delante de mi mujé gracias al truco este.

    Gracias mil al señor que he puesto la idea.

    Miguel.

    Comentario por Miguel — Miércoles, 15 abril, 2009 @ 16:08 | Responder

  269. QUE GRANDE!!!!! FUNCIONA!!!!!
    Mil gracias, y felicidades por la web.

    Comentario por álvaro — Miércoles, 15 abril, 2009 @ 17:24 | Responder

  270. Muchas gracias…. a mi me paso lo mismo … he seguido al pie de la letra las indicaciones y funciona perfectamente. Impresionado me he quedado. Utilicé 2 productos, segun me dijeron en la ferretería de “profesional”, 2 sondas de una de 2 y otra de 3 metros y no ha habido manera de desatascarlo…. y conel truco de la fregona en segundos …. IMPRESIONANTE !!!! Muchas gracias

    Comentario por Iskander — Jueves, 16 abril, 2009 @ 9:06 | Responder

  271. IMPRESIONANTE!!! ¿Por que no puse “cómo desatascar un wc” en el google antes?! Harta de pagar 3 veces x 200€ a una cuba para que metiera el “ratón” a presión por el retrete y desembozara todo lo que por allí había quedado y viendo que me iba a tocar otra vez… esta mañana me he dispuesto a encontrar la solución casera en internet, con tal suerte que la he encontrado!!! Al principio debo reconocer que no tenía mucha confianza en el remedio pero cuando ya iba por el 50 agradecemiento de otros lectores he pensado ¿por qué no probarlo? Y menos mal! Muchas gracias por el consejo! Lo de la fregona es un lujo! Saludos

    Comentario por Cristina — Domingo, 19 abril, 2009 @ 13:25 | Responder

  272. muchas gracias tio, ERES UN FIERA!!!!!!!!!!!!dime donde se estudian esas carreras pq parece q es la unica q sirve pa algo y se le saca partido en la vida!!!!!!
    lo de la donacion va a ser un poco dificil pq ando algo chungo de pasta…..ES LA CRISIS COLEGA!!!!
    MUCHAS GRACIAS Y PROPONGO HACERTE UN MONUMENTO ALADO DE LA CIBELES!!!!!!
    1 saludo

    Comentario por el gori — Domingo, 19 abril, 2009 @ 17:55 | Responder

  273. NO SE CÓMO AGRADACERTE LA VIDA!!!! GRACIAS POR EXISTIR!! AL QUE ESCRIBE Y AL AMIGO INGENIERO!!

    SIIIIIIIII. y GRACIAS a INTERNET también..

    Comentario por Javier — Miércoles, 22 abril, 2009 @ 10:38 | Responder

  274. Muchas gracias tio, eres un genio, tu amigo el que te dio la idea otro, y yo por hacerlo a las 4 de la mañana sin que se enteren mis padres, otro. gracias me has salvado una buena buya

    Comentario por MAGINHO — Sábado, 25 abril, 2009 @ 2:38 | Responder

  275. Jooodeeeer, muchas gracias por la historia, no se si me servirá, pero hacía mucho tiempo que no me reía tanto. La gente me miraba sorprendida porque no odía parar de reir y llorar y al final todos hemos quedado contagiados por la risa. Este momento de risoterapia no tiene precio…
    Yo voy por el apartado del sulfúrico. Solo me ha costado 3 €, pero ya he gastado el bote. En lo del guante he sido previsor y lo que he hecho ha sido retirar el agua que he podido con un brick de leche vacío (pescando bolitas flotantes de un color marrón tierra precioso). Los ruidos al echarle el ácido tampoco los voy a reproducir pero imaginad…
    Estoy deseando llegar a casa para meter la fregona… pero y si no funciona ¿qué?. ¿Desmonto el puto water?
    Lo dicho, mil gracias por el momento que me has hecho pasar.

    Comentario por PRINGADILLO — Jueves, 30 abril, 2009 @ 10:38 | Responder

  276. Nada….que no funciona el truco de la fregona…. y lo que mas me jode es ver 276 comentarios de peña a la que le ha funcionado.

    Algun otro consejo??? Me da igual que no sea ingeniero (si tiene el FP tambien me vale)

    Comentario por Desesperado — Viernes, 15 mayo, 2009 @ 23:42 | Responder

  277. Salvado por segunda vez!

    Comentario por telekito — Domingo, 17 mayo, 2009 @ 2:52 | Responder

  278. Graciassssss. Sólo he tardado 5 segundos y va como la seda.
    Viva internet y los que comparten.

    Gracias.

    Comentario por Juan Exposito — Viernes, 22 mayo, 2009 @ 10:51 | Responder

  279. Me has salvado la vidaa!! madre mia, yo que pensaba que era imposible y todo eso…

    Muchisimas gracias!! Han sido 5 segundos i me has ahorrado todo lo demas!!

    Muchas gracias en serio!

    Comentario por Alicia — Jueves, 4 junio, 2009 @ 11:28 | Responder

  280. Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala!!!!! Tenía el WC atascado desde hacía más de una semana, he probado con lejía caliente y toda la pesca y nada, y esto EN DIEZ SEGUNDOS ha funcionado a la perfección!! No sé qué hubiera hecho sin tu amigo y sin tí, en serio, gracias por vuestro consejo y por el post!!!!

    Comentario por Kiusa — Jueves, 4 junio, 2009 @ 12:48 | Responder

  281. wenas jajaja tios lo e flipao kn la solucion del ingeniero este ya taba preparando pasta para el fonta ,muxas gaxias mas dao to la vida y es ke la madre ke me a parido por kse ma okurrio tirar 3 alitas d pollo enteras y krudas a la vez y sa liado parda y to por no tirarlas a la basura por el olor ,e probado d todo y nada y ya lo ultimo era la sosa pero no a exo falta san pirao pa bajo las alitas,jaja aora m rio ace unos minutos los tenia d corbata gasias makinas

    Comentario por kiwi — Viernes, 5 junio, 2009 @ 1:22 | Responder

  282. De rodillas doy gracias por este momentazo! la deposición mas placentera de mi vida. Gracias por ahorrarme mas tiempo y dinero ya q compré un desatascador de goma y el clasico flexible de metal, pero nada como los trucos de siempre. No se olviden de desinfectar el water y ya puestos el cuarto de baño que os aseguro cuando acabeis lo vereis el baño mas bonito y os entraran ganas de decorarlo!. Muchas gracias nuevamente por este consejo q ya lleva 3 años y sigue alegrando de sobremanera a los que lo probamos. Un abrazo colega!!!

    Comentario por Erwin Water II — Viernes, 19 junio, 2009 @ 23:54 | Responder

  283. 25 de junio de 2009.
    Sigue funcionando!!!
    No podía ser tan fácil, pero pensé k no perdía nada x probar. Y con dos empujones, problema solucionado. Muchísimas gracias x colgarlo.
    No sabrá nadie cómo reparar la goma del tambor de la lavadora sin cambiarla? es k tiene un pequeño mordisco y pierde agua. X ahora le he puesto un poco de esparadrapo, pero no creo k aguante mucho así. Bueno, de todas formas con lo del water ya stoy de lo + contenta. Gracias de nuevo!

    Comentario por Raquel — Jueves, 25 junio, 2009 @ 14:29 | Responder

  284. MIÑ GRACIAS de verdad…ya no sabía qué hacer…encima mi novio me dejó sola en este marrón,jajaja y nunca mejor dicho,decía q le daba asco,toma ya!y a mi no?q se cree?en fin,me siento una heroína al haberlo arreglado,eso sí gracias a tí,mi bolsa de plástico rosa,muy propia para este tipo de situación,jeje,y a la superfregona!Muchas gracias!!

    Comentario por Patricia — Domingo, 28 junio, 2009 @ 7:04 | Responder

  285. Muchas gracias. Me has salvado!!!
    Por fin el dia se ha acabado bien :)

    Comentario por Anastasia — Lunes, 29 junio, 2009 @ 16:41 | Responder

  286. Me he visto con el agua al cuello ante el WC infernal, con el atenuante de encontrarme en Tegucigalpa en pleno golpe de Estado, con un amigo fotografo al que estoy agogiendo desde ayer en casa que viene a cubrir la noticia del conflicto.. y FREGONA, PLASTICO y LIBERTAD… gracias canijo ;)

    Comentario por Lobo — Jueves, 2 julio, 2009 @ 21:52 | Responder

  287. GRACIAS!!!!!!!! Llevaba dos horas luchando con mi wc y los “productos” que retenía en su interior y echándole coca cola, salfuman, empujando con un alambre, y al final he decidido que en google tenía que estar la solución y me he metido aquí. Oye, mano de santo. Ya llevo 15 minutos tirando de la cadena solo por ver correr el agua limpia y cristalina. Se que es un gasto de agua del horror, pero es que es tan bonito…

    Comentario por Fede — Sábado, 4 julio, 2009 @ 10:46 | Responder

  288. Yo no tengo el WC atascado, pero parece ser un método tan efectivo que me gustaría probarlo…Tendrá que patentar su idea el Sr. Ingeniero. Por cierto, a ver si coméis más fibra…

    Comentario por Lanex — Domingo, 5 julio, 2009 @ 19:54 | Responder

  289. Gracias tío.San Google¡¡¡¡

    Comentario por rever — Sábado, 11 julio, 2009 @ 9:44 | Responder

  290. Otro que le debe una caña al ingeniero y a su amigo! mil gracias, ha sido inmediato!

    Comentario por JUAN — Viernes, 17 julio, 2009 @ 0:23 | Responder

  291. Acabo de experimentar el primer atasco serio de retrete de mi vida. El clásico sistema del cubo de agua no ha funcionado. Al final he optado por la fregona, y tras reiterados intentos (15 o 20), y tras ver cómo el agua se volvía paulatinamente más negra y más olorosa, todo ha vuelto a la normalidad.

    Ahora puedo decirlo: soy un hombre.

    Gracias por el consejo.

    Comentario por Ricardo — Lunes, 27 julio, 2009 @ 10:17 | Responder

  292. GRACIAS POR LA SUPERIDEA. Me sumo a los comentarios de todos. Yo también estaba desesperada y pensando en la clavada del fontanero. Menos mal que existe google. ¡QUE GRAN INVENTO!
    Gracias por compartir vuestra solución al problema.
    Como cobreis todas las cañas no pagais en un año.

    Comentario por MARTA — Viernes, 7 agosto, 2009 @ 9:51 | Responder

  293. pues nada, ni la fregona, ni sosa caustica, ni la guia extralarga y el brazo no me entra más en el sifón!!!algun otro consejo???

    Comentario por sonia — Martes, 11 agosto, 2009 @ 19:20 | Responder

  294. Muchisisisimas gracias!!!! Se me cayó la caja entera de los bastoncitos y no se me ocurrió otra cosa que tirar de la cadena…………. Todas tus aventuras también las sufrí y nada hasta que os encontré: Sí que funciona!!!!!
    Os invito a la caña 295!!!

    Comentario por Ana — Domingo, 16 agosto, 2009 @ 19:53 | Responder

  295. xDD funcionaaaa graciaaas!! xDDD

    Comentario por Pablo — Miércoles, 26 agosto, 2009 @ 23:28 | Responder

  296. Hola mmuccchhisssiiimmmas gracias!!! a mi tambien me funciono lo de la bolcita yo no lo hice con la fregona por que no sabia lo que era, lo hice con la bomba y la bolcita de plastico. y baya que funciono llebaba ya 3 dias con este cochino problema, mi esposo ya hiba a desmontar la taza, pero lo bueno fue que lei tu graciosa y grandiosa experiencia. ha despues de que fluyo el agua ¿que creen que salio a flote?……. un lapiz de mi hija, CLARO ACOMPAÑADO DE UN OLOR A CACA IMPRECIONANTE. grasias por acerme reir

    Comentario por cristina — Miércoles, 2 septiembre, 2009 @ 21:45 | Responder

  297. jajajaja ha funcionado, no me lo puedo creer, mil gracias te debo una eternamente!!!

    Comentario por javi — Miércoles, 2 septiembre, 2009 @ 21:47 | Responder

  298. victory is mine!!!! si señor ha funcionado. Ultimamente mis demonios interiores eran como el Titanic y se ve que acabaron creando un atasco, al tirar de la cadena el agua subia peligrosamente y el barkito no se hundía…..hasta que googleando para encontrar la solución os he encontrado a ti y a tu amigo el físico….mil glasias!!!! numero 299 sto es magia!

    Comentario por pup — Domingo, 6 septiembre, 2009 @ 18:44 | Responder

  299. Otra agradecida y ya somos300!!

    Comentario por aral — Lunes, 7 septiembre, 2009 @ 22:05 | Responder

  300. Google 1 – Water 0 la victoria se sirve fria, jejejejeje…

    esta mañana me ha pasado lo de a todos, mi madre decia “echale aguafuerte que todo lo come…”, si y porque no Coca-Cola por probar?

    pero la solucion aparecio ante mis ojos, el señor internet el que todo lo sabe me ha dado la solución, Y FUNCIONA!!

    Si los demas os invitan a una mariscada yo pongo un par de botellas de Cava (del bueno no del de oferta)

    p.s. ya somos mas de 300!!

    Comentario por IKER — Lunes, 14 septiembre, 2009 @ 15:42 | Responder

  301. madre mia..no sabeis como os agradezco este milagro de los apaños caseros made in spain…se me habia quedado atascado el vater en casa de los padres de mi novia y estaba todo el mundo durmiendo y casi inundo el baño…menos mal q existe google y vosotros porq en dos segundos este invento a salvado mis huevos.
    gracias

    Comentario por fran — Miércoles, 16 septiembre, 2009 @ 1:15 | Responder

  302. Que fuerte!!! Jode, no hace falta decir que he sufrido esas terribles visiones del vater atascado!!!! Estaba ya pensando en comprar un desatascador liquido o algo así…. y toma remedio casero!!! Le costo un poco pero al fin bajó.

    Gracias por la ayuda y que dure el post muchos atascos y desatascos más!!!.-)

    Comentario por Iban — Miércoles, 16 septiembre, 2009 @ 22:54 | Responder

  303. VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL INGENIERO Y A TI POR PONERLO ME ACABAS DE SALVAR EL CULO Y NUNCA MEJOR DICHO JAJAJAJAJ!!!

    2 Dias con el watr atascado y liquidos alambres,vamos al estilo macguiver jajajaj Que besti estoy flipadisimo como estafan a la gente con liquidos y movidas y lo facil que es la solución ….vua que hhhhhheeeeeaaaaaavvvvvvyyyy!!!!OLE TIO! MUCHISIMAS GRACIAS!!

    Comentario por Edu Girona — Jueves, 17 septiembre, 2009 @ 1:15 | Responder

  304. Dios mio ! pero como es posible ! jajajaaj la verdad es que despues de liar una gorda con el wc me dispuse a probar este invento con recelo (mirando a ambos lados para que nadie me viera) y en 1 minuto solucione lo que ni la sosa, ni el acido sulfurico, ni las perchas pudieron arreglar.

    Esto hay que enviarlo a cuarto milenio chicos.

    PD: Nos estan timando con los productos desatascadores.

    Comentario por Feliz — Miércoles, 23 septiembre, 2009 @ 10:59 | Responder

  305. Quien me iba a decir que este invento iba a ser mi solución… Despues de toda la mañana intentadolo por todo los medios…

    Gracias a ti y tu amigooo por tal hallazgooo!!!

    Comentario por Tina — Domingo, 4 octubre, 2009 @ 18:09 | Responder

  306. Es genial !!!!!!!

    Un día entero con el WC atascado y probando de todo hasta que puse en práctica esa idea… 30 segundos y listooooooooooooooooooooooo

    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Es de los mejores trucos del mundo, parece magia !!!

    Gracias !!

    Comentario por David — Domingo, 18 octubre, 2009 @ 11:31 | Responder

  307. ¡Buffffff, qué alivio! El método fregona es imbatible. ¡MILLÓN DE GRACIAS!

    Comentario por Clara — Domingo, 18 octubre, 2009 @ 16:53 | Responder

  308. Llego al water, tiro de la cadena y aquello no traga, me fijo bien y veo la puntita de un “zurullo” asomando en lo mas profundo. Hostias, esto no se va, vuelvo a tirar de la cadena y aquello cada vez coge mas agua y casi hasta el borde, me cagoen…… Decido retirar el “moñigo” (obra de mi primogénito, y que tiene un tamaño de un calabacín de huerta, el zurullo se entiende), con unas pinzas de cocina (si, si de esas de barbacoa). Lo quito y vuelvo a tirar de la cadena… otra vez que se vuelve a llenar peligrosamente de agua hasta el mismo borde de la taza, cada vez me acojono mas….. Yo ya no sé que hacer. Llamo al seguro (Mapfre) y me dicen que los atascos no los cubren.¿Hay algo que cubran los seguros??

    Jooooder, y ahora que hago yo, ¿llamo a un fontanero y que me claven????, desmonto el puto wáter….Y a todo esto, mientras mi mujer jugando con el ordenador.

    Bueno, ya está decidido, mañana desmonto el wáter y a ver si lo consigo desatascar, en éstas estoy cuando mi mujer me dice no se qué de una fregona, lo que me faltaba, gilipolleces y cachondeítos encima. Ella sigue insistiendo en un truco que ha leído, total que no perdemos nada por intentarlo. 3 minutos (de reloj) dos ZAS, ZAS, y aquello empieza a tragar. Se me saltan las lágrimas, no me lo creo.

    Para celebrarlo este finde invitaré a barbacoa, para esterilizar las superpinzas de cocina usadas en la operación rescate del zurullo. ¿Alguien se anima??

    MUUUCHAS GRACIAS a Manuel y a David. Da gusto vivir en un país con tanto ingeniero.

    Problema resuelto.

    Comentario por Alex — Lunes, 19 octubre, 2009 @ 22:38 | Responder

  309. GENIAL, GENIAL, GENIALL
    Tenemos una taza que se atasca durante años.
    Peleas en casa.
    Todos montando TEORIAS Y SOLUCIONES.
    Todos teniamos Razon y no se da la razon a nadie: Mi teoria la mejor y la unica valida.
    Mas peleas y mas Teorias validas, unicas, universales.
    Seguros Ocaso, mas mierda todavia, no cubre el seguro de la casa este desatasco.
    Mas peleas y locura.
    SOLUCION: Busco por internet y encuentro esta pagina: Se abrio un mundo nuevo y desconocido.
    Manos a la obra. Sigo las intrucciones al pie de la letra.
    Unos xas, xas, y arreglao.
    MIL GRACIAS
    MIL GRACIAS
    MIL GRACIAS

    Te mereces un Premion Nobel de Agradacimiento de toda la Humanidad.
    Una Cervezada y TO, TO, TO, lo que pidas.

    Muchas Gracias, por ayudara a la HUMANIDAD

    Comentario por Emilio — Sábado, 24 octubre, 2009 @ 12:12 | Responder

  310. GRACIAS!

    Alucinante que no conociéramos antes un truco tan útil. Lo más increíble lo que cuesta desatascar la taza con este sistema… después de 15 días sin usar ese baño, en 5 segundos contados lo he desatascado y como nuevo! Gracias, de verdad.

    Por cierto, he visto que todo dios te ofrece una invitación a copas, pero… alguien ha usado el botón “donar”, o sólo lo decían para quedar bien? jajaja

    Comentario por Emilio — Lunes, 2 noviembre, 2009 @ 12:33 | Responder

  311. joder me quede flipado,si lo se no me leo todo lo que me tuve que leer,de verdad muchas gracias

    Comentario por juan — Sábado, 7 noviembre, 2009 @ 14:37 | Responder

  312. graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss que asco menos mal ingeniero gracias gracias

    Comentario por ponce — Lunes, 16 noviembre, 2009 @ 10:53 | Responder

  313. Gracias tio, has sido mi salvación. Una experiencia desagradable, pero nunca poder tirar la cadena satisfactoriamente me habia provocado tanta felicidad.

    Graciaaaaaas

    Comentario por Javier — Sábado, 21 noviembre, 2009 @ 16:16 | Responder

  314. muchisimaaaaaaaaaasss gracias dios mio…a sid eficaz al instante despues de varios intentos de varios tipos…oy el ruido al meter la fregona y dije no me lo puedo creeerrr funcionaaaa…diosss ke inventos ajja

    Comentario por sheyla — Lunes, 23 noviembre, 2009 @ 22:57 | Responder

  315. El truco de la fregona con la bolsa ha salido perfecto. Muy bueno!!

    Comentario por riki — Domingo, 29 noviembre, 2009 @ 1:29 | Responder

  316. Mil gracias!!!! llevábamos una semana con él atascado (por suerte tenemos dos baños), y después de dos botes de desatascador gastados ya no sabíamos qué hacer. En tres segundos estaba solucionado!!!

    Comentario por Marta — Domingo, 29 noviembre, 2009 @ 20:28 | Responder

  317. MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA PAGINA!!! el ingeniero se las sabe todas. Mi madre y yo llevabamos probando todos los metodos de la abuela y nada de nada. Ya no veiamos gastando dinero en productos inutiles y fontaneros piratas.

    Es un poco desagradable, pero el metodo funciona de perlas.

    Un saludo de parte de los dos.

    Comentario por Javi y Blanca (mi madre) — Martes, 1 diciembre, 2009 @ 11:36 | Responder

  318. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!
    No se que explicación científica tiene esto, pero FUNCIONAAAAAAAAA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONAAAAAAA!!!!!
    Gracias, gracias, gracias, y mil veces graciaaaaaaasss!!! :-D

    Comentario por Rafael Ruiz — Sábado, 12 diciembre, 2009 @ 23:21 | Responder

  319. DIOOOOOOS!!! Me habéis salvado la vida… Al principio la cosa no iba muy allá, seguía inundado tras un par de intentos, pero al tercero todo el agua desapareció de repente y ahora vuelvo a tener mi querido wc limpito y en perfecto estado :D

    Comentario por Krease — Lunes, 14 diciembre, 2009 @ 14:17 | Responder

  320. Im-Presionante¡¡
    Lo he probado y funciona¡¡
    De todas formas como no va con toda la alegría que debiera, voy a echar una coca-cola por el WC y viendo el resultado no quiero pensar lo que hará en la tripa.
    Después de esto ahora creo que los ingenieros sirven para algo útil a la humanidad.
    Gracias.

    Comentario por esfinter_justiciero — Martes, 15 diciembre, 2009 @ 10:19 | Responder

  321. Te estare agardecido toda la vida por el instrumento desatascador tan efectivo, llevaba 4 dias con el wc atascado hasta las trancas y me daba miedo meterle mano, por no saber que agujero negro me encontraria.
    y gracias a tu inventiva me has solucionado el problema en un plis. gracias

    Comentario por urano12 — Miércoles, 16 diciembre, 2009 @ 12:46 | Responder

  322. Eres un genio!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias en casa ya empezabamos a tomar medidas drásticas que no voy a detallar…y en 15 segundos nos ha salvado este PEDAZO DE TRUCO!!! debería entrar en el temario de los ferreteros!!

    Comentario por mercury — Sábado, 19 diciembre, 2009 @ 15:53 | Responder

  323. hola al principio parecia que me funcionaba pero despues me ha salido el agua por la bañera y ya de verdad es que estoy desesperada.mis sobrinos me tiraron papel de cocina por el water y no me puedo ni duchar,seguire un rato mas con lo de la fregona haber……si esta por aqui el ingeniero,me haria un favor,he probado coca-cola, salfuman,desatascador manual y el muelle y no hay forma.acabando tragandose el agua pero tarda toda una noche…….gracias ahun asi me parece un buen truco, pero que creo que tengo ahi un megaatasco…….

    Comentario por shiraju — Martes, 22 diciembre, 2009 @ 20:04 | Responder

  324. eres el mejor , mi mujer y yo hemos tardado unos minutos, el problema no era tan asqueroso como el vuestro…compramos unas toallitas humedas para el lavavo y para que ella se desmaquille y llevamos años utilizandolas pero esta semana pasada las compre del carefour y ya vi que eran mucho mas duras y pensé : ¿¿esto se ira por el water??? pero al dar la vuelta al envase pone que si que son desechables por el water

    ace 5 minutos e sacado unas 20 toallitas que no se habian disuelto ni desaparecido y me habian creado el atasco, aun se lleva un poco la taza pero por lo menos circula,

    PD: llevava 2 dias echando 4 tipos diferentes de desatascadores , el ultimo de los profesinales y lo ultimo a sido la sosa caustica, igualmente me queda medio kilo ire echando poco a poco con agua caliente hasta que se termine el bote.

    mil gracias por el post

    Comentario por natan — Martes, 22 diciembre, 2009 @ 23:14 | Responder

  325. agua hirviendo, lejía, un bote entero de desatascador y nada
    y me digo, pues voy a buscar en google, y bingo, por cierto no hace falta fregona, con la escobilla del wc y una bolsa del híper ni 30 segundos
    este post ha sido mi salvación, muchiiiiiiiiiisimas gracias

    Comentario por asier — Miércoles, 23 diciembre, 2009 @ 19:13 | Responder

  326. Yo también me he llevado dos o tres horas con el alambre desatascador de dos metros, pero esta claro que para el wc no sirve. He visto el truco de la fregona buscando en el google y en un minuto resuelto. Muchas gracias por compartir estos trucos. Ojalá cunda el ejemplo, el tiempo y dinero que nos íbamos a ahorrar.

    Comentario por Angel — Lunes, 28 diciembre, 2009 @ 13:13 | Responder

  327. Manuel;¿tu eres consciente de toda la gente que te ha agradecido desde que
    pusiste ese comentario?Es la primera vez que escribo en un sitio de estos
    pero es que no podía pasar sin ser una más en darte las gracias.
    Ya me veía arruinada por culpa del fontanero.Gracias mil

    Comentario por maria — Lunes, 28 diciembre, 2009 @ 21:22 | Responder

  328. Llevo dos semanas con el W.C. atascado,he probado con agua hirviendo,sosa caustica y nada…la desesperación yace sobre mi, cuando salga de trabajar ire corriendo a probar este trukazo de la fregona ¡ojala funcione! ya os contare como ha ido…un saludo a todos

    Comentario por Gixer — Martes, 29 diciembre, 2009 @ 12:33 | Responder

  329. Claro que soy consciente, María. En paralelo a estos mensajes de agradecimientos,recibo cada día cartas amenazadoras de las cooperativas de fontaneros…

    Comentario por Manuel — Martes, 29 diciembre, 2009 @ 14:18 | Responder

  330. INCREIBLE !!!!!Por fin desatascadooooooo!!!q

    Comentario por Gixer — Martes, 29 diciembre, 2009 @ 17:24 | Responder

  331. q bueno el consejo muxas gracias

    Comentario por Gixer — Martes, 29 diciembre, 2009 @ 17:25 | Responder

  332. SUPERMANUBROSS….ERES UN CRACK..LEI TU IDEA FREGONIANA HACE YA ALGUNOS DIAS Y AL PONERLA EN PRACTICA FUNCIONO, GRACIAS…….PERO TRAS VARIAS SEMANAS VOLVIO A OCURRIR Y AHORA EL WC VUELVE A QUERER QUEDARSE CON ALGO QUE NO LE PERTENECE,,, LA FREGONA YA NO LE ASUSTA AL COLEGA WC…. TIENES OTRO MILAGRO TIPO FREGONA O ALGUNA IDEA DE LO KE PUEDE COSTAR EN EUROS LA BROMA DE QUE LO DESATASQUE UN PROFESIONAL…GRACIAS

    Comentario por oscae — Lunes, 4 enero, 2010 @ 13:29 | Responder

  333. Vaya… a todos o a la mayoria os ha funcionado, menos a mi. Intente desatascar el water con la fregona, y el resultado ha sido nefasto. Ahora el agua en vez de que se la trague lentamente el water, se escapa por el suelo … vaya que he ido de Guatemala a Guatepeor… alguna idea mas???
    Adeu

    Comentario por SoNeTa — Martes, 5 enero, 2010 @ 2:47 | Responder

  334. Milloooooooooooooooooooooooooooooooooones de gracias. Después de probar con una percha desmontada y después con una culebra de 5 metros comprada a los chinos (y que en WC no funciona porque se enrrolla en el sifón y no avanza), ya desesperado, cubierto de m. y otros tropiezos indescriptibles me pongo a buscar en google instrucciones para desmontar el p. WC y me encuentro con este milagro de página que, con el truco de la fregona, me ha solucionado en un minuto el problema. A pesar del tiempo, internet, de vez en cuando, te sigue regalando maravillas de éstas y te demuestra lo grande de la comunicación y del poder compartir cosas, experiencias y conocimientos que, como en este caso, te solucionan un apuro de una forma tan resolutiva. Gracias Manuel, te debo una.

    Comentario por Josele — Viernes, 8 enero, 2010 @ 0:54 | Responder

  335. Mano de santo, mil gracias!!

    Comentario por fontanero express — Sábado, 9 enero, 2010 @ 1:56 | Responder

  336. Ojuuuu que puntazo!!! Pisha que arte, vaya dos dias de mierda que llevo y nunca mejor dicho. Agua caliente, amoniaco, acido sulfurico, quitagrasas, meter la percha, meter alambre y de peste ni te cuento. Jajajaja encuentro esto y me reia antes de probarlo ya que todos hemos pasado por lo mismo y mas me rio ahora que lo he probado Jajajajaja….GRACIAS

    Comentario por Ivan — Domingo, 10 enero, 2010 @ 21:13 | Responder

  337. Muchisimas gracias, probe lo del alambre desatascadores varios etc, y fue la fregona el sistema definitivo.

    Comentario por xavi — Lunes, 11 enero, 2010 @ 12:27 | Responder

  338. Cojonudo ese truco!!! Ha funcionado enseguida.
    Había probado antes con una especie de manguera, manchandome las manos de mierda y tal, pero vaya, si lo llego a saber antes…

    En fin, muchas gracias.

    Comentario por Quique — Lunes, 11 enero, 2010 @ 22:16 | Responder

  339. beeenassss! Que alegria!,los mal ratos compartidos son menos malratos, verdad?. Són las cinco de la mañana y llevo desde las once sin dormir (a las nueve tengo que ir a la facutat) obsesionada con la taza. Haciendo el vacio con la escobilla y echando agua a presión con la ducha, he conseguido que el agua del WC recupere su estado normal, pero al darle al grifo del lavabo, el agua del vater vuelve a subir. PÀNICO!!!! he consultado precios de fontaneros, PÁNICO Y TERROR!!!!!. Voy a probar la fregona y la bolsa. Deseadme suerte. Luego os cuento.

    Comentario por uida — Martes, 12 enero, 2010 @ 5:25 | Responder

  340. YESSSSSS!!!!!! SOLO 10 MINUTOS MÁS TARDE QUE EL MAIL ANTERIOR Y EL AGUA DEL LAVABO DISCURRE SIN ENTRAR EN CONFLICTO CON LA DEL wc. Y EL wC FUNCIONA COMO SIEMPRE HA FUNCIONADO. AHORA SÓLO ME QUEDA ESPERAR QUE NO SEA UNA FALSA ALEGRIA. HA SIDO UNA NOCHE TERRIBLE. MILLONES DE GRACIES, BESOS y ABRAZOS!!!

    Comentario por uida — Martes, 12 enero, 2010 @ 5:37 | Responder

  341. ES NORMAL QUE EL LAVABO SIGA EMITIENDO ERUPTITOS UNA VEZ DESATASCADO. SON UN MAL PRESAGIO?.

    Comentario por uida — Martes, 12 enero, 2010 @ 5:39 | Responder

  342. Buaaaaaaaaaaah!!
    Esto es de esos casos que piensas que es demasiado simple después de haber usado 1/2 botella de desincrustante, 1 botella de salfumat, agua caliente, el desatascador…que encima de todo iba a peor, porque esta mañana al lavarme los dientes empieza a salir agua (con un tono marrón) por la bañera, creo que solo me quedaba útil la cocina. Y después de no encontrar el teléfono del seguro, me decido a buscar una última alternativa, y cuando digo esto, me refiero a buscar un producto que sea lo más agresivo posible con el fin de llevarse por delante lo que sea, pero no, veo la solución en este truco, y que después de acostarme anoche bastante tarde, ducharme rápidamente (en zapatillas de baño) y levantarme pensando si mear en la ducha o yo que se dónde, hago el truco de la bolsa y ¡¡tachánnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!
    Si señores, funciona!!!y las respuestas que aquí se leen son reales, y ahora me voy a disfrutar de la fluidez de mi WC que con tanto malrato necesito meditar en el trono.
    Gracias!!

    Comentario por Javi MlgBcn — Martes, 12 enero, 2010 @ 8:45 | Responder

  343. Hola!!!!

    Una ola de agradecimiento para tu amigo David (el ingeniero) y para ti por haber publicado su genial idea. A veces, uno debe recordar la enorme importancia de las cosas sencillas cuando…. se le atasca el WC… Mi agradecimiento también para el Señor Internet i el Señor Google ;-)

    Gracias!!!

    Comentario por Sonia — Miércoles, 13 enero, 2010 @ 13:11 | Responder

  344. NO SE ROMPERIA LA FREGONA…

    Comentario por MANUEL — Viernes, 15 enero, 2010 @ 21:35 | Responder

  345. Hola a todos, en especial a Manuel y a su amigo David el Ingeniero, que tantos quebraderos de cabeza nos ha evitado.

    Nuestros caso es que tenemos 2 niños de 2 y 3 años muy inquietos y curiosos, y algunas de las piezas de los juegos que hechábamos en falta, intuiamos que habian sido introducidos para su diversión en el wc, por lo que este habia dejado de funcionar.

    Hemos aplicado el sistema que nos muestra el amigo MAnuel en este post y ha funcionado asombrosamente. Aun nos cuesta creer que ya funciona.

    Gracias mil por esta aportación.

    Comentario por Vicente & Carmen — Sábado, 16 enero, 2010 @ 11:10 | Responder

  346. GRACIAS!!! mil gracias!!!!
    el retrete llevava 3 dias atascados, y encima pasando una gastroenteritis virica de esas… asi k imaginaros! era horrible, probemos con todo en casa.
    Hasta que se me ocurrio mirar en internet i le dije a mi novio k lo probara!
    mano de santo!!!

    Gracias mil gracias :D

    Comentario por mayu — Domingo, 17 enero, 2010 @ 14:22 | Responder

  347. Hola.
    Soy nueva en el foro y queria saber si hay alguna manera de desatascar un water.
    Muchas gracias.

    Comentario por pepita — Viernes, 22 enero, 2010 @ 16:26 | Responder

  348. ok, todo perfecto, desatasco solucionado gracias al truco de la fregona, miles de gracias, mi water ya traga como antes.

    Comentario por jose luis — Lunes, 25 enero, 2010 @ 22:51 | Responder

  349. Despues de una lucha de una hora vs el wc, me dio por Googlear, di con esto y voila, ahora mi vater corre que da gusto verlo :D

    Comentario por Carlos — Miércoles, 27 enero, 2010 @ 18:40 | Responder

  350. Ostia nosotros llevábamos 3 días sin wc, le habíamos echado todo tipo de productos químicos, incluso agua hirviendo de una cazuela, le habíamos hurgado las entrañas con un cable de acero y nada.
    Entonces hoy va y viene un fontanero pre-jubilado, que es vecino y amigo de mis padres, y ejecuta lo que contáis en el post pero con la diferencia que usa la fregona sin bolsa de plástico, a palo seco. El resultado ha sido el mismo con la diferencia que la fregona está para ir derechita al container. Si os hubiésemos leído antes….

    Comentario por sergi — Miércoles, 27 enero, 2010 @ 21:01 | Responder

  351. Muchisimas gracias!!Me has salvado de tener que llamar un fontanero y pagar pasta; además de la alegria de haberlo arreglado yo solita!!!:-)
    Tu amigo es un genio y tu otro por compartirlo!!

    Comentario por Una gran agradecida — Jueves, 28 enero, 2010 @ 16:53 | Responder

    • Mano de santo, yo tambien despues de probar con un alambre y una manguera, y con la intencion de ir buscando el telefono de un fontanero, me acorde del gran google y di con esta pagina. 48 sg incluyendo la preparacion de la fregona con la bolsa. INCREIBLE la FISICA CUANTICA.
      MUCHISIMAS GRACIAS::::::)

      Comentario por vicente — Sábado, 30 enero, 2010 @ 10:00 | Responder

  352. Hola a todos…os envidio..por que llevo toda la mañana intentando desatascar el wc y no hay manera….y e seguido los pasos de la fregona con la bolsa y nada de nada…..y el wc está a rebosar de agua y caca….me va a dar algo ya.
    Que puedo hacer? es que como venga un fontanero me va a clavar un dineral.
    Saludos

    Comentario por Andrés — Lunes, 1 febrero, 2010 @ 14:22 | Responder

  353. Hola companyeros!!
    Os doy Mil gracias, yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y os juro que lo de wc me tenía en Jaque!!!
    He probado la tecnica y ha funcionado a la 1a!!
    Gracias a los dos!!!!

    Comentario por Albert — Miércoles, 3 febrero, 2010 @ 1:50 | Responder

  354. Bueno, pues yo uniendome a los comentarios de arriba, quiero dar las gracias a Manuel y a todos los que habeis contestado a este post, porque la verdad es que esto de la fregona ha sido limpio, rapido y lo mas importante, eficaz.Es increible que despues de 3 años y medio,lo que empezó siendo una anecdota, haya servido a tanta gente entre la que me inluyo.
    Saludos a todos y GRACIAS

    Comentario por Rocio — Jueves, 4 febrero, 2010 @ 20:14 | Responder

  355. WOOOOOOOOOWWWWWW!!!!

    GRACIAS, ESTE FUE UN TRUCO BARATO Y RAPIDO. MILLLLL GRACIAS.

    Comentario por ZULAYKA — Domingo, 7 febrero, 2010 @ 16:48 | Responder

  356. Holaa!!De verdd que lo de la fregona a sido lo mejor,se me acababa de embozar el water y hize lo de la fregona y a funcionado!!!Muchas gracias!!!!

    Comentario por Yaiza — Viernes, 12 febrero, 2010 @ 21:43 | Responder

  357. Después de llamar a un camión de limpiezas de tuberías para vaciar el pozo de la calle, de desmontar la taza y comprobar la chapuza que hicieron los que lo instalaron con tubos de diferentes medidas por donde salía el agua y luego me inundaba el baño de la oficina entre el suelo y la taza, de meter infinidad de tubos, alambres, etc para encontrar el atasco, de los ácidos más sofisticados que me han aconsejado…
    UNA FREGONA CON UNA BOLSA !!!!!!!!
    Era tan fácil…
    Llevamos años intentando ver donde estaba el problema. He tardado 3 minutos en buscar la bolsa, atarla y desatascar. La taza ha emitido una MEGA-ERUPTO y posteriormente un terrible olor. Sólo con eso cualquiera era capaz de ver que se había resuelto el problema.
    Probadlo, no cuesta dinero y realmente funciona.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Comentario por Jordi — Sábado, 20 febrero, 2010 @ 11:51 | Responder

  358. ¡¡¡¡MANO DE SANTO, señoras y señores!!!!

    Tras tirar 4 huevos con su correspondiente cáscara por el inodoro no tardé en darme cuenta del terrible error que había cometido.
    Recuento de bajas:
    – 3 días con el WC que tiraba ‘lento’
    – 4 litros de vinagre
    – 8 litros de CocaCola
    – XX litros de agua caliente
    – XX litros de agua fría
    – El alambre de 3mts
    – 1 bote de producto ‘light’

    NI SE OS OCURRA usar el ácido sulfúrico. En el WC produce una reacción exotérmica (mucho calor), además de emanar gases
    MUY peligrosos y producir quemaduras terribles en la piel. Es tremendo que permitan su venta al público en general.

    Comentario por Dave — Lunes, 22 febrero, 2010 @ 21:23 | Responder

  359. FELICITACIONES POR TU SOLUCION DE LA FREGONA!!!! YO YA LO HE ECHO EN VARIAS OCASIONES ,Y FUNCIONA!!!!!

    Comentario por marisa — Domingo, 28 febrero, 2010 @ 11:35 | Responder

  360. Son las dos de la madrugada y acabo de usar el truco de la fregona , despues de varias noches soñando con el dichoso inodoro , hoy no dormire porque esto hay que celebrarlo “FUNCIONA”

    Comentario por toño — Lunes, 8 marzo, 2010 @ 3:03 | Responder

  361. Hola a todos,
    bueno hace 5 días tenia el water atascado mas que la de Calcuta.
    Como todos he intentado con ácido, soda caustica, hidráulico liquido gel y polvo, molécula nuclear, culebrilla, bruja, formula voodoo pero nadaaaaaaaaaaaaa
    Ante de llamar el fontanero busco en Google, veo esta solución, no confió mucho(tonto que soy!!) pero a ver intentar se puede, no?
    Una ves en casa, fregona, bolsa de plástico, me voy al retrete y empiezo a mover hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces y MILAGRO!!!!!!!! en 2 veces problema solucionado.
    El día que voy a construir mi piso yo quiero como único solo y absoluto ingeniero ese que ha tenido la idea mas fácil sencilla y económica de solucionar el problema mas de mierxx que nunca he tenido :D
    Muchas gracias, informaciones como te permiten soluciona sin que un fonateno que seguro hace lo mismo que tu pone mano en tu water y peor en tu bolsillo quitándote mas de 100€ por un trabajo de 5 minutos ;)
    Un saludo

    Comentario por Giovanni — Jueves, 18 marzo, 2010 @ 10:36 | Responder

  362. David,he encontado tu método desatascador (fregona con bolsa de plástico)cuando tenía los tornillos de la taza ya quitados,pero ha funcionado ,de momento.
    Voya poner los tornillos ,sin apretar mucho por si acaso;poca fe se llama ésto.
    Gracias

    Comentario por Paco — Sábado, 20 marzo, 2010 @ 17:25 | Responder

  363. Hola amigo.. yo tengo el WC embozado tb y hace días que no podemos usar el WC
    El seguro no lo cubre… esto es normal? Y estoy en el paro y no tengo dinero para un profesional del tema
    Querría saber… como lo hiciste con lo del mocho exactamente? Si metes el mocho en el WC llega al tope (final VISIBLE del WC) y no entra por la tubería… no??

    Mi mail directo: scascalesp@yahoo.es
    Por favor responde

    Comentario por Sergio — Jueves, 8 abril, 2010 @ 14:09 | Responder

  364. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! Nos sumamos a todas las numerosas personas del truco de la fregona con la bolsa…jajaja. Después de llevar mi novio toda la mañana, hacer mil cosas q no las voy a contar porque se os quitaría la gana de comer, …jaja e ir a comprar un producto. Vamos a apagar el ordenador y me da por buscar en google y ver este post. Nunca imaginamos enocntrar esta solución y tan rápida. Gracias al creador por su relato que hace que te rías por un momento de la situación y a su amigo el ingeniero. De verdad, mil GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Jose y Cris — Lunes, 12 abril, 2010 @ 12:53 | Responder

  365. PERFETO

    FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA, FUNCIONA,

    En mi caso no ha sido necesaria la bolsa, con la fregona sola he conseguido hacer el vacio y desatascar el WC

    MUCHAS GRACIAS, por que me habia gastado 7 euros y pico en acido que no ha servido de nada, mas que contaminar el agua.

    Me has ahorrado la visita del fontanero,

    MIL GRACIAS

    Comentario por Alejandro — Viernes, 23 abril, 2010 @ 6:34 | Responder

  366. bueno, bueno.

    funcionó con uno aunque se resiste un poco con el otro.

    Gracias mil.

    Comentario por Ricard — Lunes, 3 mayo, 2010 @ 19:43 | Responder

  367. OLEEEEE!!! muy buena, ya me veía metiendo la mano y muriendo en el intento o lo que es peor llamando a un fontanero y cobrándome un dineral!!! MIL GRACIAS!!! EL QUE LO HAYA VIVIDO SABE CUANTO HAY QUE AGRADECERLO!!!

    Comentario por Pepa Perez — Lunes, 3 mayo, 2010 @ 19:48 | Responder

  368. Después de múltiples fracasos con el dichoso wc atascado, he recurrido a San Google y voilà! Mil gracias a los dos por la idea y por publicarlo en el blog para que cientos de personas como yo, desesperadas, pudieran ganarle la batalla al maldito atasco! Gracias, gracias, gracias!!

    PD: Yo os invito a unos pinchos de tortilla y unas aceitunitas, que a cañas ya os ha invitado mucha gente y vais a acabar como una cuba! :)

    Comentario por Lidia — Lunes, 10 mayo, 2010 @ 9:37 | Responder

  369. Olé!! Qué truco más fántastico! Después de probarlo todo y darme cuenta que entre la boda del otro día y la visita del fontanero me iba a quedar sin un duro para irme de vacaciones decidí mirar en google y allí estaba la solución: una fregona, una bolsa de plástico y el water como nuevo. Mil gracias!!

    Comentario por cheese — Martes, 18 mayo, 2010 @ 20:39 | Responder

  370. Bueno, tengo el wc atascado hace un mes y pico. Voy a probar lo de la fregona, espero que funcione!!

    Comentario por estemare — Martes, 25 mayo, 2010 @ 2:04 | Responder

  371. Aquí la escepción que confirma la regla. Un atranque de cojones… mierdaaaaa !!!

    Comentario por Raquel — Lunes, 7 junio, 2010 @ 18:41 | Responder

  372. estaba angustiado, vi mierda pura en la bañera, dios qué peste, y si tiraba del wc alucinaba más mierda, total dos dias sin cagar, compramos destascadores de los caros, los wc net, bolsitas para inodoro y nada. a veces tragaba algo pero muy poco, total veo el maldito truco de la fregona y me ha entrado la risa, lo he hecho y alucinante mi problema se ha arreglado. os doy las gracias porque el que lo ha publicado en internet es un crack. por cierto creo que el problema de mi wc fue el inutil de mi compañero de piso que la crema depilatoria la tiro por el wc, y estaba todo pringoso de crema depilatoria, en fin si os depilais con crema recogerla en un cacharro.

    Comentario por miguel rodriguez — Jueves, 17 junio, 2010 @ 16:47 | Responder

  373. gracias a este post he solucionado lo del wc, vendito moxo y vendita bolsa jeje, saludos.

    Comentario por luis — Sábado, 19 junio, 2010 @ 9:40 | Responder

  374. Gracias por la solución!!!! No podía conseguirlo y he pensado… google lo sabe todo! y aquí estoy, con el WC limpio y sin atascos xD

    Merci! :D

    Comentario por keromi — Domingo, 27 junio, 2010 @ 13:22 | Responder

  375. Eternamente agradecido por compartir para los demas tus conocimientos y experiencias.

    Seguro que de esta manera compartiendo el saber crecemos todos

    Comentario por juank — Domingo, 4 julio, 2010 @ 13:51 | Responder

  376. Me salvaste la vida…
    Te debo una. :)

    Comentario por LoKiLLoHo — Domingo, 4 julio, 2010 @ 22:14 | Responder

  377. NO ME LO PUEDO CREER!
    Lo he intentado, por desesperación, pero estaba convencida de que no serviría de nada, ya lo había probado todo y el atasco era un MEGAATASCO, no un atasco normal.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS! Es milagroso….

    Comentario por Alex — Lunes, 5 julio, 2010 @ 13:44 | Responder

  378. graciassssssss,yo llevaba 2 dias sin retrete ,me gaste un paston en la culebrilla,el acido sulfurico ,la sosa caustica y lo unico que funciono fue la fregona,graciassssssss

    Comentario por mara — Viernes, 16 julio, 2010 @ 22:25 | Responder

  379. POr Dios! esta nota es un éxito! cuántos feed backs se han reportado! Felicitaciones señor Manuel, mis más sínceras consideraciones

    Comentario por John Cahuana — Martes, 27 julio, 2010 @ 22:15 | Responder

  380. Pues, ¿qué decir que no hayan dicho ya?. Milagroso parece poco, porque aunque la solución parece sencilla y lógica es increíble cómo con 2 zambombazos se ha desatascado. Sin exagerar habrán sido 2 segundos, si he tardado más en ponerle la bolsa que en desatascarlo. Con lo que he maldecido a la última que usó el wc… (que encima fué una visita en casa). Una caña para los dos!!!

    Comentario por Víctor — Jueves, 29 julio, 2010 @ 17:21 | Responder

  381. señoresssssssssss………… es algo de locossss!!! jajajaja he estado sudandoooooo buscando y pensando con 1 blonsito en la mano cual podria ser la causa de que no bajase el agua… y he pensado por probar en google.. y zas me apareces tu con esta tecnica.. y ZAS!! solucion? a ti amigo ingeniero y a ti os invito no 1, sino 4 o 5 jjajaj graciasss!!

    Comentario por Eriiiiick — Miércoles, 4 agosto, 2010 @ 15:14 | Responder

  382. Hola!

    Eres el nº 1 en Google buscando “como solucionar atasco wc”, 4 años de post y casi 400 comentarios lo atestiguan…

    Voy a ver si funciona!!

    Gracias en cualquier caso…

    Saludos!

    Comentario por Magius — Lunes, 9 agosto, 2010 @ 9:39 | Responder

  383. No debía ser el mismo problema… ¡ahora casi navego entre inenarrables liquidos y otros!

    Llamaré a un fontanero!!!!

    Comentario por Magius — Lunes, 9 agosto, 2010 @ 11:09 | Responder

  384. Acabo de desatascar el wc gracias a tí (también probé lo mismo que tù: ¿porqué no pensaría antes en internet?)

    Comentario por Paco — Lunes, 9 agosto, 2010 @ 16:50 | Responder

  385. impresionante!!!!!!!!!………nos a dado resultado 100 x 100,muchas gracias….

    Comentario por jacinto — Domingo, 15 agosto, 2010 @ 9:43 | Responder

  386. Miles de gracias amigo,
    Imáginate la situación Inglaterra, una mini casita alquilada cinco de familia con tres buenos mocetones que para que contar el uso que hacen del inodoro… UN SOLO BAÑO… y ayer a la vuelta de una de nuestras excursiones la única taza del water atascada… Dios, mi marido y yo queríamos morir, probamos con todo lo habitual que teníamos a mano: la percha, la cocacola, pero ya no eran horas de ir a comprar un desatascador a ningún sitio y… peor aún ¿cómo se pide eso aquí?.
    Esta mañana ya teníamos hecha la lista de palabras en inglés relacionadas con el asunto a saber unblock a toilet, pluger o plumbing services y estábamos dispuestos a pasar un poco de vergüenza explicando gestualmente nuestro problema si era necesario, pero también tenemos internet para buscar una solución…
    Nos ha costado más encontrar una fregona (¿es que como es un invento español en este país no se usan??) que desatascar el inodoro ¡Qué alivio!. La semana que viene volvemos a Madrid: una cañita dos y hasta tres todo lo vale este invento.

    Comentario por maría — Lunes, 16 agosto, 2010 @ 10:53 | Responder

  387. Funciona de meravella! Moltes gràcies!

    Comentario por Xavi — Martes, 17 agosto, 2010 @ 19:09 | Responder

  388. doy fe de que funciona a la primera, inventazo!
    y muchisimas gracias porque con una invitada en casa…

    Comentario por lorena — Jueves, 23 septiembre, 2010 @ 20:45 | Responder

  389. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    Comentario por Bea — Martes, 5 octubre, 2010 @ 20:25 | Responder

  390. holaa!! me acaba de ocurrir un problemilla con el wc…y ahora no tengo tiempo para arreglarlo porke tengo ke irme, pero kuando vuelva lo primero ke haré será probar la fregona mágica… pero la cosa es ke estoy en méxico… así ke espero ke esto sea un milagro universal!!
    jaja, ya contaré si funcionó por akí!

    Comentario por Helena — Domingo, 10 octubre, 2010 @ 2:03 | Responder

  391. Sssssssiiiiiiiiiiiii!!!
    incluso en la ciudad más remota de México funciona el truco de la fregona y la bolsa!!!
    el mejor invento de la historia… yo que el ingeniero lo patentaría cuanto antes jajaja

    Comentario por Helena — Domingo, 10 octubre, 2010 @ 18:56 | Responder

  392. Mil gracias por el post, me ha divertido mucho y además me ha solucionado el fin de semana. Y todo sin perder mi reloj!! Cuando vengas por Granada te invito a un par de cervezas y unas tapas, no lo dudes!

    Comentario por Rafa — Domingo, 7 noviembre, 2010 @ 14:24 | Responder

  393. JODERRRRRRRRRRRR!
    ME HAS SALVADO LA VIDA TIO!!!!

    Comentario por Alejandro — Miércoles, 10 noviembre, 2010 @ 0:57 | Responder

  394. Llego casi un lustro tarde, pero:

    ¡ALELUYA! ¡Me habéis salvado la vida!

    Comentario por Ñañaña — Miércoles, 10 noviembre, 2010 @ 8:57 | Responder

  395. Graciasssssssssssss
    madre muaaaaaa eres mi Salvador ;)

    Comentario por Mireia — Miércoles, 17 noviembre, 2010 @ 9:11 | Responder

  396. Gracias :)

    Comentario por dani — Jueves, 18 noviembre, 2010 @ 9:26 | Responder

  397. Funciona de verdad,he probado el truco sin mucho convencimiento(pensando:aquí seguro que no funciona)y me he quedado alucinado de lo rapido que ha sido. GRACIAS.

    Comentario por vali — Jueves, 18 noviembre, 2010 @ 11:13 | Responder

  398. Muchiiisimas gracias!!

    Llevaba unos 5 dias sin utilizar el inodoro (gracias a dios que tengo otro en casa) porque se me atasco con esas cosas de plastico con el jabon de perfume. Que queda tan bonito y parece tan insignificante.. hasta que te atasca el retrete ! XD. Pues nada ayer me pase toda la tarde intentandolo pescar con un cable y unos plasticos, despues con un trozo de percha, luego con la percha entera… y bueno lo desatasco, pero hoy de nuevo atascado y esta vez no solo con agua… y he dicho tengo que pensar en algo antes de tener que meter las manos ahi… y he encontrado este post!! me has salvado de mil penurias mas!! jajaja

    Gracias a Manu y al ingeniero!

    Comentario por Silvia — Viernes, 19 noviembre, 2010 @ 20:19 | Responder

  399. Mil gracias. Me habéis salvado de un problema bien gordo.

    Un abrazo para ti y para tu amigo el ingeniero, que os lo merecéis sobradamente.

    Comentario por mil gracias — Domingo, 21 noviembre, 2010 @ 12:34 | Responder

  400. Yo me voy a cagar en la madre que parió al inventor de las Kandoo…mucho pone en el envase de que se pueden tirar al retrete y una mierda pa ellos! Como que llevo una semana con el water de la empresa más atorao que el culo de uno que se haya comido un cubo de higos chumbos!!!! Voy a probar de estrangis el rollo de la fregona o mi jefe me capará los huevos como tenga que llamar al técnico y vea tol tinglao.
    Como me salga el invento a mi te pago un barrilote de cerveza pa que te pegues la borrchera padre con el ingeniero…que míralo él…digo yo que una carrera es pa tios listos…en algo se tiene que notar…
    Venga tío un saludo y felices cagadillas agusteras!

    Comentario por JuanJo — Lunes, 22 noviembre, 2010 @ 22:05 | Responder

  401. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAASSSS, GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSS, GRACIASSS,
    La p… de oros!! FUNCIONA!!!!
    Hoy he ido a mear al water de la empresa. No iba a hacerlo!!! pero no me he podido resistir en el momento que he visto el papelillo de limpiarme la gotilla de la “sin nombre” que no se iva………AAAAAAARRRRRGGGG! Me he puesto manos en la masa: he colocado una bolsa del Mercadona por si salía material radioactivo de tintura ojetil, y me me puesto: zaaaassssszzz-zaaaaaaaszzz…dándole al palito…el de la fregonaaaa, mal pensaos…y nada…ahora TRAGA el puñetero water que los zurullacos se los tiene que zampar doblaos!! Yo lo tengo que probar un dia ¿¿eh?? solo por saber que se siente en el cielo despues de ver el infierno.
    Chaval! Tienes tú y el Ingeniero un barril de cerveza pagado en Ubrique…así que si os queréis pasar, ya sabéis…Idlo diciendo porque os monto una fiesta para celebrarlo!! Ahora…no dudes que pondre un letrero que ponga: Me ayudaron a desatorar el water…consejos: a él y al Ingeniero.
    Adióooooos neng!! :-D

    Comentario por JuanJo — Martes, 23 noviembre, 2010 @ 15:46 | Responder

  402. Jooooder!! Sois unos putos monstruos!! Acabo de hacerlo, después de todo el día con el tigre atascado y de probar todo… y ha sido meter la fregona un par de viajes… y listo!!

    Mil gracias porque voy a dormir tranquilo, y lo mejor… se que mañana podré cagar!!

    Comentario por Javi — Viernes, 26 noviembre, 2010 @ 1:53 | Responder

  403. Qué gran vídeo nos han hecho los amigos Mario y Chewaka.

    ¡¡Gracias muchachos!!

    Comentario por Manuel — Martes, 30 noviembre, 2010 @ 22:07 | Responder

  404. Gracias por la solución ha sido eficaz al 100%.

    Creo que ha sido la experiencia mas asquerosa de mi vida pero por suerte ha funcionado!

    Ayer mi hija tiró un montón de papel al water. A las 5 de la mañana se levanta mi marido para ir al baño tras una indigestión de gambas, y cuando sale me dice que el baño se ha atascado.

    Compro en la droguería el clásico desatascador y nada, no funciona, para colmo, la chica que trabaja en casa tira de la cadena y se desborda toda la mierda por el suelo (siento ser tan desagradable, pero no es para menos la broma…!!!!), desesperada decido consultar en google y gracias a Dios leo este consejo. Es el mejor remedio casero que he leido en la vida!!!!.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!!

    Comentario por B. — Lunes, 27 diciembre, 2010 @ 19:38 | Responder

  405. joooeee, gracias mil gracias despues de tres dias de atasco y unos cuantos botes de desatascador de lo chinos, puedo decir ke ha sido mi mejor regalo de navidad y ahora espero ke para este 31 de diciembre no pase lo mismo….bueno, si es asi ya tengo la solucion…gracias manu……gracias ingenier…….sois la caña…………………os debo mi vida, mi mujer casi me hecha de casa. pero a reconsiderado la situaciion.

    GRACIAS……!!!!!!!!
    P.D. SI ALGUN DIA OS PASAIS POR BURGOS, OS INVITO A UNAS CAÑAS…

    Comentario por omar — Miércoles, 29 diciembre, 2010 @ 17:59 | Responder

  406. Dios mio, muchísimas gracias!! Mira que el post es antiguo pero ojalá lo leas. Se atascó hace unos días y yo no lo sabía porque estbaa afuera, ayer le tiré de la cadena y eso subió como la espuma … que asco jajajajaj a parte también le eché de todo por probar y nada… he cogido una fregona (para tirar, eso si) y una bolsa y le he dado un poco y al principio no funcionaba, me he asustado, he seguido y derrepente ha empezado el agua a circular. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! Ya sé cómo desatascar vaters jaajja Un saludo!!!

    Comentario por allaboutnicole — Jueves, 30 diciembre, 2010 @ 10:52 | Responder

  407. os juro ke creia ke iba ser per el remedio ke la enfermedad… y funciona, joder si funciona, habia probado con todo, el alambre, los productos, la percha… y encontré esta pagina, mi solución la fregona, jajajajaj, y adios al atasco. mil GRACIAS!!

    Comentario por jesus — Martes, 4 enero, 2011 @ 22:47 | Responder

  408. resulta lo de la fregona tres dia hexando botecitos de desastacadores y nada y en menos de 1 m eso traga superior gracia ingeniero veo que estudiar sirve para algo jajajaja

    Comentario por bladegaditano — Sábado, 8 enero, 2011 @ 11:22 | Responder

  409. gracias, gracias y mil gracias, es un milagro lo de la fregona, ya pensaba llamar al fontanero, esto de internet ayuda mucho, yo tambien he pasado de la bolsa porque la fregona estaba para tirar a la basura, pero parece mentira que algo tan usual como una fregona pueda solucionar el atasco de un water.

    Comentario por mamen — Lunes, 17 enero, 2011 @ 10:31 | Responder

  410. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES ALUCINANTE
    : TODA LA MAÑANA INVENTANDO Y ECHANDO COSAS PARA DESATRANCAR EL VATER Y EN 10 SEGUNDOS ESTÁ SOLUCIONADO. PALABRA DE HONOR………….ALUCINANTE

    Comentario por daniel — Jueves, 20 enero, 2011 @ 13:48 | Responder

  411. Millones de gracias por:

    1: Las risas que me he hechado.
    2: La solución a un problema que me acosaba desde hace 2 días.
    3: El ahorro den material estúpido y peligroso.
    4: Las risas recordándo tu aventura.
    5: Mas risas.
    6: Lo contenta que se puso mi mujer al ver solucionado el problema, al que yo le di mucho mas bombo del que tenía para repararlo (siempre gracias a tu entrada) echádole un poco de cuento, con un buen agradecimiento.

    Por todo ello, otra vez, gracias.

    Comentario por Pepiño — Lunes, 24 enero, 2011 @ 10:50 | Responder

  412. Muchas gracias por la idea!!! ha funcionadooo!!!! ;-)

    Comentario por Carol — Domingo, 30 enero, 2011 @ 17:49 | Responder

  413. Muchisimas gracias!!! llevaba horas probando de todo…lejia, productos quimicos…ha sido hacer lo de la fregona, y ha funciona a las mil maravillas!!!!
    Millones d egracuas!!!

    Comentario por yes — Martes, 1 febrero, 2011 @ 10:06 | Responder

  414. MUCHAS GRACIAS, EL AGUA SALIA LENTA DEL WATER Y AMENAZABA CON REBOSAR EL MISMO. ESTO OCURRIA DE VEZ EN CUANDO Y SOLO SE QUITABA EL LIO. DESDE HACE UNOS MESES NO ME ACORDABA DEL ATASCO.
    AYER SE ME ESTROPEA LA COLUMNA DE HIDROMASAJE DE LOS CHINOS QUE COLOCÓ LA MUJER QUE ME VENDIO EL PISO, VIENE EL FONTANERO, DICE QUE LO ARREGLAO QUE SOLO ERA UNA ABRAZADERA SUELTA Y ALA COMO NUEVA… UN CARAJO ESTA MAÑANA ME DUCHO Y EL FRENTE DEL PLATO DUCHA PARECIA LAS LAGUNAS DE RUIDRERA….
    SI ALGO VA MAL PUEDE IR A PEOR…. LLEGO DEL TRABAJO DESMONTO EL CONJUNTO DE HIDROMASAJE,,, LA GOMA SIGUE PERDIENDO EL VECINO SE PUEDE MOJAR…Y PARA MAS INRI EL WC SE HA ATASCADO ME COMENTA MI NOVIA….
    PRUEBO Y VUALA….. DE MOMENTO EL AGUA VA MAS RAPIDA QUE NUNCA… POR AHORA FUNCIONA… GRACIAS POR HACER QUE MI DIA NO SEA TAN CHUNGO….
    GRACIAS DE VERDAD….

    Comentario por CISQUI — Martes, 1 febrero, 2011 @ 22:58 | Responder

  415. Hola amigos, ayer despues de terminar mis deposiciones mayores en el wc, resulta que tenia un reloj (sin correa) en el golso de la sudadera, y segun m fuy a levantar del wc se me cayo dentro y se rebozo todo,mi pregunta es si alguno me sabria decir si esto tiene algun significado,ah una cosa el reloj no funciona desde ace años y es el q mi marido usaba cuando lo conoci.
    muchas gracias

    Comentario por PATY — Domingo, 20 febrero, 2011 @ 14:42 | Responder

  416. No sabéis lo mucho que os quiero ahora mismo, yo llevaba una semana con el “problema” y solo tengo un baño!! :( Gracias a todos, a la fregona, al dueño del bar de abajo (por dejarme su váter los últimos 7 días), a mi estómago por aguantar la operación y a Internet!!!!!

    Comentario por Becks! — Jueves, 24 febrero, 2011 @ 15:10 | Responder

  417. Buenisimo!!, gracias mil por la información, en 30 segundos arreglado, aunque con una variante a la fregona: después de pulsar el boton de la cisterna y llenarse amenazantemente de agua, introduje el típico desatacador (palo con ventosa), 30 segundos actuando y se trago toda el agua de repente, viva internet!!!!!

    Comentario por jose — Martes, 1 marzo, 2011 @ 20:20 | Responder

  418. Yo estoy en USA, llevo dos días en un apartamento alquilado y se me atasca el WC.
    Me pongo a buscar ideas en internet y encuentro esta página. Parece magia!!
    Pero… empiezo a rebuscar por todas partes en el piso y la dueña no me ha dejado ninguna fregona. Domingo, las 7 de la tarde.
    Encuentro líquido desatascador (esto ya es sospechoso, supongo que no será solamente culpa mía el atasco) y ni rastro de fregona. Solamente una escoba, recogedor, aspiradora (no me arriesgo a usarla, por no quedarme pegada cuando la enchufe) y escobilla del water.
    He probado con la escobilla y la bolsa y también funciona!!!!!
    Gracias 1000!

    Comentario por nuriarpriego — Lunes, 7 marzo, 2011 @ 0:41 | Responder

  419. Gracias por ese invento tan maravilloso como es fregona + bolsa = WC arreglado jejeje.

    Comentario por River — Viernes, 11 marzo, 2011 @ 21:31 | Responder

  420. Después de horas intentando desatacar el dichosos WC, he recordado Google y he tenido la suerte de dar con este invento de la fregona. Gracias,en quince segundos todo arreglado. Pedazo monstruo jajaja.
    Un abrazo.

    Comentario por cear — Domingo, 13 marzo, 2011 @ 1:03 | Responder

  421. Grande el ingeniero! Un beso te daba si te tuviera delante hombre!
    Tenéis unas cañas pagadas en Vigo, por solucionarme “el problema” y por lo que me he reído con los comentarios de la people! Qué grandes sois…!

    Comentario por Jander — Viernes, 18 marzo, 2011 @ 22:21 | Responder

  422. Gracias y otra vez gracias!!yo estaba luchando ya 3 dias, cada dia iba a peor casi me quemo el brazo, resultado WC 3 yo 0 hasta que tuve la lucidez meterme en internet….y voila!!problema resuelto en un par de segundos y tambien me rei un monton…Otras cañas en Las Palmas!!;)bravo!!

    Comentario por martina — Sábado, 9 abril, 2011 @ 16:21 | Responder

  423. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alucinante, increible y todo es poco!!!
    Es que ha sido para verlo, estaba atascado desde anoche, y como decís por ahí arriba “el agua subía peligrosamente”. Ha sido poner la fregona con la bolsa, arriba-abajo y tacháaaaannnn, ya traga agua!!!!!!!!!
    Al autor de esta entrada le debo una cervecita cuando quiera!

    Comentario por silvia — Domingo, 10 abril, 2011 @ 18:28 | Responder

  424. Que fuerte!!! Me ha funcionado! ya veo que es algo bastante habitual…gracias por el post!!

    Comentario por Jose C. — Domingo, 17 abril, 2011 @ 20:52 | Responder

  425. oooooooo!!!!! gracias gracias y mil gracias, llevo todo el fin de semana intentando desatascar el dichoso water, agua caliente, desatascadores ufff y cada vez estaba peor, mirando el water ya de los nervios y sin saber que más hacer, se me ocurre mirar hace 15m. en google y zas veo esta pagina, lo acabo de hacer ( la fregona con bolsa alataquéeeee ) y chic@s lo consegui, esta desatascado por fin, que alivioooo, un besazo por el tan fantastico remedio casero y otro por supuesto a tu amigo ingeniero.

    Comentario por Maria — Lunes, 9 mayo, 2011 @ 11:04 | Responder

  426. Y yo quiero dar las gracias. A mí se me cayó un jabon de estos que se ponen en un lado del water para limpiarlo al tirar de la cadena. Y lo de la fregona funcionó. Sí, he tirado la fregona pero qué feliz estoy!!!

    Comentario por Natasha — Viernes, 13 mayo, 2011 @ 13:12 | Responder

  427. Muchísimas gracias por la historia, gracias a probarlo, me he ahorrado mucho dinero en el fontanero y ya lo sé por si me vuelve a pasar. GRACIAS!!!! <3

    Comentario por Lily — Viernes, 27 mayo, 2011 @ 1:54 | Responder

  428. tengo una rata atravesada en mi retrete que hago?? y esta lleno ayudenmennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Comentario por mary — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 0:00 | Responder

  429. estoy en uruguay ,montevideo¿ que es una fregona? ,sopapa o que no se que es gracias por ayudarme.

    Comentario por mary — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 0:50 | Responder

    • hola Mary, si es verdad. En Argentina tampoco se usan las fregonas… mirá una fregona es lo que se usa para limpiar los suelos, es como una escoba con muchos flecos que luego pasas por un balde para escurrir…. yo creo que en argentina la vendian, con un balde especial…no sé con que lo podrías reemplazar… funciona excelentemente!

      Comentario por Marina — Lunes, 11 julio, 2011 @ 7:34 | Responder

  430. mUchas gracias por el consejo. Ha salvado nuestro matrimonio. ja, ja,ja.

    Comentario por Ricardo F. Callejo — Domingo, 3 julio, 2011 @ 11:26 | Responder

  431. solo se me ocurre decir GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, te mereces un oscar o al menos un mención especial, VIVA VIVA VIva tu por haber publicado este post, no sabes cuanto te agradezco que nos hayas evitado a tantas y tantas personas el meter la mano ( que aunque con guante vaya tela marinera) o el llamar a desatrancos, lo dicho OLE TU.

    Comentario por carmen — Martes, 5 julio, 2011 @ 15:30 | Responder

  432. Gracias!!! funciona a la primera!!!!

    Comentario por Marina — Lunes, 11 julio, 2011 @ 7:26 | Responder

  433. Otro ser humano más que se suma a tan grande descubrimiento.
    Pues no se me ocurre tirar los dos platos de lentejas que sobraron por el WC, pensé que era una materia más o menos coincidente con la que el inodoro está acostumbrado a tratar, lo que no tuve en cuenta es que el hueso de jamón, si ese que se pone para darle ese toque casero a las legumbres, descansaba también en la cazuela y como no podía ser de otra manera, también emprendió el viaje inodoro abajo con sus compañeras las lentejas.
    Al principio tiré de la cadena y la cosa no fue del todo mal, así que me marche tranquilo a dormir.
    Al día siguiente cuando regresé a miccionar y volví a pulsar el botón, la tragedia se me vino encima, que sensación más desagradable ver como el agua sube cuando debería de bajar, no pasa nada, a tirar de goma desatascadora, ya lo había hecho otras veces pero no se que co**o pasaba que esta vez hacia una especia de efecto rebote y cual bestia furiosa me escupia no sólo las lentejas sino toda la dieta de los últimos 15 días.
    Abandoné el artilugio y me entregué a las sustancias y productos corrosivos, nada, como el que oye llover.
    Frustado me fui a dormir soñando que mañana me lo encontraria todo limpio y vacío, iluso de mi.
    No pasa nada, no quería pero no me queda más remedio que llamar al seguro del hogar, joder ya se ha dicho, que un desconocido trajine con tus restos más íntimos no le gusta a nadie.
    Pero….¡que leches! ¿para que está la red de redes?
    Me encuentro esto y me devoro los casi 5000 testimonios con un 99,9% de éxito.
    Ansioso por que llegue la hora de salida en el trabajo para probar el “truco” me leo una y otra vez las historias con final feliz.
    Llego el momento, “cariño tengo la solución al maldito hueso de jamón” pillo el mocho, le ato la bolsa como si de una bufanda se tratara, me dirijo al cuarto de baño y me planto delante del sanitario, le miro fijamente, casi amenazándolo y jurándome a mi mismo que jamás volveré a tirar ningún plato sobrante por el retrete.
    Sin mediar palabra le pego la estocada con el mocho/bolsa, le penetro una y otra vez, un sudor frío me recorre el cuerpo, el wc no atiende a mis estoques y sigue rezumando lo peor que lleva dentro.
    Sin flaquear ni un momento se la clavo cada vez más fuerte incluyendo un pequeño giro de muñeca cada vez, de repente el maldito retrete deja de burbujear y como un soldado derribado en el combate se traga hasta el último de los tropezones que nadaban a su libre albedrío hace un instante.
    Un sensación orgásmica me sobreviene dejándome casi sin fuerzas pero embargado por la más absoluta felicidad.
    Siempre he admirado a los ingenieros, pero ahora ocupan un lugar especial en mi vida.
    Atentamente.
    -cicloOTTO-

    Comentario por -cicloOTTO- — Jueves, 14 julio, 2011 @ 15:57 | Responder

  434. Funciona!! Que truco mas bueno y mas facil! :D
    Al principio no me lo creia… he ido un poco sin esperanza a por la bolsa, la he puesto encima de la fregona
    despues al baño con el “instrumento desatascador”, dos o tres movimientos y Voilá!
    No me lo estaba creyendo, me he empezado a reir como un loco delante del retrete! jajajajaja
    Muchisimas gracias y seguid asi, con trucos que nos salvan de apuros! :p

    Comentario por Alexandru Ioan Todorache — Sábado, 16 julio, 2011 @ 11:27 | Responder

  435. Muchísimas gracias de verdad!!! Mi marido no se lo creía cuando le he contado que había solucionado el tema con una fregona y una bolsa de mercadona!!!!! Yo tenía poca fe, la verdad pero cuando he visto tantos comentarios.me he lanzado y..funciona!!!!!!!!!!!!!

    Mil gracias 5 años después del primer post!!!

    Comentario por maya — Martes, 26 julio, 2011 @ 0:09 | Responder

  436. Increible, este truco perdurara por los siglos!!!

    Mil gracias!!!

    Comentario por wesker0666 — Miércoles, 27 julio, 2011 @ 17:19 | Responder

  437. Pasan los años y algunos seguimos teniendo que buscar en internet como se desatasca un water… Entonces nos encontramos con tu página.

    Infalible. Muchas gracias.

    Comentario por guakala — Martes, 16 agosto, 2011 @ 12:36 | Responder

  438. Diossss muchas gracias amigo el mejor post que lei en mi vida xDD k makina despues del 2006 sigue haciendo feliz a la gente xDD

    Comentario por JOsep — Jueves, 18 agosto, 2011 @ 15:15 | Responder

  439. La verdad es que en un primer momento, con bastante preocupación, pensaba que habria que desmontar el inodoro, pero me puse a ver soluciones en internet y localice varias paginas con soluciones a los atascos.
    Cuando vi lo de la fregona me puse manos a la obra, y cual fué mi sorpresa, se desatascó con unos cuantos movimientos de fregona, arriba y abajo, arriba y abajo, luego tiré de la cadena y se habia desatascado por completo.

    Comentario por CARUCO — Sábado, 20 agosto, 2011 @ 9:49 | Responder

  440. Me funcionoooooooooo graciaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Keyla — Miércoles, 31 agosto, 2011 @ 18:10 | Responder

  441. Funciona! en 10 segundos. Me habéis salvado!

    Comentario por Bernardo — Viernes, 2 septiembre, 2011 @ 13:16 | Responder

  442. Impresionante truco, 100% funcional. Gracias por compartirlo.

    Comentario por jose — Miércoles, 14 septiembre, 2011 @ 15:32 | Responder

  443. Hola:

    Decirte qué tu colega el ingeniero merece el nobel por semejante invento, he descubierto el truco en esta web después de estar buscando productos químicos y al final ha funcionado!

    Muchas gracias por el truco, difundiremos la palabra de la escoba destacascamierdas por todos los continentes ahora! jaja,

    Comentario por Iván — Martes, 20 septiembre, 2011 @ 18:54 | Responder

  444. millllloneeeeeeesssssssssss de gracias, habiamos provado de todo, desatascadores , alambres, la cadenita, sosa, acido sulfurico y va la fregona y hace eruptar a mi vater y de repente se colo todo el agua y bang!!!!! funciona gracias

    Comentario por tania — Miércoles, 21 septiembre, 2011 @ 18:37 | Responder

  445. Gracias por el consejo! llevaba horas intentando de todo, y en dos minutos solucionado!

    Comentario por Roger — Sábado, 24 septiembre, 2011 @ 20:43 | Responder

  446. Brutal! Alguién puede explicar el principio físico de este laxante?
    Muchísimas gracias!

    Comentario por San — Lunes, 26 septiembre, 2011 @ 1:03 | Responder

  447. Eres mi heroe. Gracias

    Comentario por Peter — Lunes, 26 septiembre, 2011 @ 12:26 | Responder

  448. ¡¡¡Gracias David y Manuel, mil gracias de corazón!!!
    LLevo más de una semana retrasando lo inevitable: tengo que llevar una muestra de mis heces para analizar y me da un repelús tremendo (no tengo hijos con lo que no estoy familiarizado con manipular “esto”). Esta mañana me despierto “to” animoso y preparo una “cama” de papel higiénico en el w.c. donde depositar mi …. para luego tomar la muestra; todo transcurre con relativa normalidad hasta que tiro de la cisterna y observo, horrorizado, como debí de “pasarme” con el papel higiénico porque el agua sube y sube hasta casi el límite. Me voy a llevar la muestra al Centro de Salud esperanzado que a mi vuelta “todo” se habría ido pero “tururú que te vi”, aquello seguía en mi water. Desesperado, me imagino llamando a un fontanero y pagándole una pila de euros, cuando me acuerdo de internet; sin ninguna esperanza tecleo en google y encuentro esta página, ilusionado “fabrico” el artilugio y … ¡a la primera se fue todo!.
    No puedo dejar de escribir estas líneas para agradecer al inventor, David, y al que nos lo transmitió, Manuel, su acierto.
    Agradecido eternamente.

    Comentario por Fran — Jueves, 29 septiembre, 2011 @ 10:40 | Responder

  449. HOLA SOY MARISOL Y YA UNA VEZ TU PAGINA ME ALLUDO A DESATASCAR EL WATETER Y HOY EN LA OTRA CASA DONDE VIVO SE VOLVIO A ATASCAR Y HURRA DE NUEVO LA FREGONA CON EL PALO Y LA BOLSA DE PLASTICO Y VUELTA A LA NORMALIDAD MUCHAS GRACIAS DE CORAZON Y SI ANTES NO LO HICE FUE POR QUE NO SABIA COMO HACER COMENTARIOS EN INTERNET .

    Comentario por MARI SOL — Viernes, 30 septiembre, 2011 @ 21:51 | Responder

  450. Tío, me has salvado el culo. Encima el atasco me ha pillado en medio de la noche y atravesando una gastroenteritis de doble salida. Gracias a ti y a tu colega que es un genio.

    Comentario por Cagoner — Domingo, 2 octubre, 2011 @ 23:12 | Responder

  451. Muchísimas gracias!!! Hoy has sido mi salvación (y la razón por la cual ahora mis compañeros de piso me respetan y me admiran xD) Hoy hemos tenido el mismo problema que tú. Y me he pasado TODA la tarde probando todo lo que se me ocurría y no había manera, al final, desesperado he encontrado este blog y lo he probado y ha sido una maravilla (maravilla asquerosa, la verdad, porque lo que ha salido de ahí…) pero ha funcionado y ahora tenemos wc y no tendremos que ir a invadir a los vecinos toda la noche! Gracias a tí y a tu colega el ingeniero! :)

    Comentario por Xarlie — Lunes, 3 octubre, 2011 @ 19:13 | Responder

  452. Hola, pues esa técnica es la primera en ser usada, y luego de lo cual si nó resulta no queda si no sacar la taza de su lugar y voltearla para hurgar el atoro. Claro está que debe hacerse con algo de cuidado para evitar daños al vidriado. No es nada difícil, solo y bueno, si no se atreven, me buscan y listo.

    Comentario por DANTE LOZADA — Miércoles, 12 octubre, 2011 @ 19:47 | Responder

  453. Dale las gracias a tu amigo David de mi parte lo de la fregona funciona!!!!se me coló un ambientados del wc (no voy a volver a comprar) y estaba desesperada ya me veía gastando 100 euros en fontanero !!!

    Comentario por Africa — Domingo, 30 octubre, 2011 @ 16:31 | Responder

  454. Hola a todos los lectores soy de Chile y muchas gracias a tu gran amigo David por el dato ya estaba pensando en cuanto me iba a cobrar un fontanero pero antes dije daré una consulta al google antes de pagar y encontré esta pagina es increíble que algo tan sencillo me ahorre dinero y ademas muy efectivo me anoto con unos tragos como mencionaron otros en el posteo por tan magnifica solución

    Comentario por claudio — Martes, 1 noviembre, 2011 @ 0:32 | Responder

  455. Jajajajaa! Me he reído a gusto con tu historia, falta me hacía con el cabreo que me estaba llevando con el bendido wc… así que gracias por el relato. Pero sobre todo MIL GRACIAS POR EL CONSEJO!!!! Es increíble, ya no sabía que hacer y algo tan sencillo ha resultado de lo más efectivo y ràpido. He de confesar que me he puesto a ello con cierta incredulidad, ya había probado varias “soluciones” de internet sin resultado, así que me he quedado flipada al ver que funcionaba a la primera. Diosss, qué felicidad!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

    PD. Gracias también a Fran, que me ha proporcionado otro ataque de risa, jajaja! Volveré a la página cuando esté de bajón…

    Comentario por lillura — Martes, 1 noviembre, 2011 @ 18:14 | Responder

  456. Otro que le ha funcionado. Gracias.

    Comentario por Belisario — Jueves, 10 noviembre, 2011 @ 8:45 | Responder

  457. Buenisimo, en 10 segundos se desatasco. Mil gracias

    Comentario por Edgar — Domingo, 13 noviembre, 2011 @ 9:34 | Responder

  458. Genial. Gracias por compartirlo. Ya estaba a punto de desmontar el inodoro.

    Comentario por panete — Lunes, 14 noviembre, 2011 @ 10:54 | Responder

  459. Mil gracias señores. Sóis lo más grande.

    Toda la tarde de ayer y parte de la noche con el muellecito del demonio y sólo conseguí atascarlo más. 4 impulsos de fregona y ese “glouf” del váter ha sido música para mis oidos.
    Sólo mencionar que he utilizado una fregona de microfibra de esas que parecen lana, mucho mejor que las de tiras.

    Os debo unas cañas.

    ++++++++++++++++ para vosotros.

    Comentario por Jose — Martes, 22 noviembre, 2011 @ 10:25 | Responder

  460. ME SALVASTEV LA VIDA no lo puedo creer despues de probar de todo despues de litros y litros de agua, la sencillez misma soluciono el problema. GRACIAS!!!!

    Comentario por josey — Miércoles, 23 noviembre, 2011 @ 5:12 | Responder

  461. Pues gracias, gracias. ha funcionado increible pero cierto

    Comentario por Julio garido — Miércoles, 23 noviembre, 2011 @ 18:23 | Responder

  462. hola,resulta que tiro de la cadena y el agua no se va, no puedo hacer nada porque tengo que ir a estar en el hospital con m madre, a los dos dias vuelvo y maldicion sige igua, me vengo al ordenador y te encuentro ati,nada más leerte me voya corrie3ndo a por la fregona, le ato la bolsa,y le doy un par de meneos y que alegtria, ya me veia comprando un water nuevo, te debo por lo menos un café, estoy en benidorm, si vienes por aqui nos vemos, muchas gracia,

    Comentario por adelina — Jueves, 24 noviembre, 2011 @ 10:00 | Responder

  463. Esto ha sido mi salvación. Muchísimas gracias

    Comentario por Lucía — Viernes, 25 noviembre, 2011 @ 15:10 | Responder

  464. No voy a ser original, pero voy a darte las gracias una vez mas …
    Efectivamente, estos ingenieros están muy preparaos … :D

    Comentario por Ficco — Domingo, 27 noviembre, 2011 @ 20:58 | Responder

  465. 464 comentarios después ya estarás acostumbrado, pero qué menos que darte las gracias. Habíamos echado ya aguafuerte como para flotar un buque de guerra tirando de la cadena cada vez que molécula a molécula de agua se descargaba la cadena… y la solución estaba en un blog! En fin, muchas gracias!

    Comentario por Alcarreño — Miércoles, 30 noviembre, 2011 @ 0:51 | Responder

  466. GRACIAS POR EL TRUCO, ES GENIAL, EN CUESTION DE SEGUNDOS LO QUE PARECIA UNA CATASTROFE SE HA QUEDADO EN NADA, LO SIENTO POR TU RELOJ PERO ME PARECE SABER DONDE PUEDE HABER ACABADO JEJEJE

    Comentario por JUAN — Jueves, 1 diciembre, 2011 @ 20:20 | Responder

  467. Muchísimas gracias!!! No pensé q fuera tan sencillo como al final ha sido, gracias de verdad!!

    Comentario por Javi — Sábado, 3 diciembre, 2011 @ 10:53 | Responder

  468. “impresionante” 3 seg con la fregona y la bolsa y…….”mierda fuera”. Llevaba varios dias con el wc atascado, cuando me decidi a echar un desatacador quimico, “la lie” empezo a remoberse todo el agua, como si el wc cobrase vida y de repente empezo a brotar mierda hacia la superficie, el olor era nauseabundo, el WC lleno de mierda hasta el borde, el olor y el suelo mojado y pisado uffff en ese momento entro mi mujer en el wc pensando que ya estaria todo solucionado y el grito fue terrible. ¡¡¡ QUE COJONES HAS ECHO!!! HAY MIERDA POR TODOS LADOS, HAS VUELTO A CAGAR CON EL WC ATASCADO???. Probe el remedio de la fregona con mucho cuidado ya que estaba todo de mirame y no me toque y solo me queda decir GRACIAS…….. GRACIAS, YA PUEDO VOLVER A CAGAR TRANQUILO. Ya tengo ganas de que se vuelva a atascar para sacar la fregona.

    Comentario por Jordi — Sábado, 10 diciembre, 2011 @ 17:03 | Responder

  469. Pues una más a sumarse a esta infinita lista de sufridores eternamente agradecidos. En mi caso, el problemático wc era el de nuestra tienda, en un local comercial, donde cuando no dan problemas los focos y hay un amago de incendio, pues hay algún nuevo follón con los desagües del edificio y se nos inunda el bajo. De modo que ya me estaba yo viendo sumida en un nuevo marrón de difícil solución por mis propios medios.

    Conclusión: que me habéis alegrado el día y disipado mi nuevo quebradero de cabeza. Un millón de gracias y… marchando otra caña para ti!!!

    Comentario por Eva — Lunes, 12 diciembre, 2011 @ 17:33 | Responder

  470. +1

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por Vitto — Miércoles, 14 diciembre, 2011 @ 3:22 | Responder

  471. Me uno al montón de agradecimientos, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!Ya estaba histérica imaginándome situaciones nada edificantes…

    Comentario por Isa — Viernes, 23 diciembre, 2011 @ 21:14 | Responder

  472. Referente a la alusión de una compañera que indica que usó una bolsa del Mercadona y le funcionó, yo quiero resaltar que con una del DIA, tambien me ha funcionado a mi, osea, que debe ser la fregona, jajajjaja.
    Ahora me rio, pero que mal lo he pasado y encima con gastroenteritis.
    Sois unos monstruos.

    Comentario por German — Sábado, 24 diciembre, 2011 @ 14:23 | Responder

  473. INCREIBLE, SENCILLO Y EFECTIVO.
    Teniamos el problema que todos. La taza del water se habia atascado y no habia manera. Un clave de acero, salfuman, desatascador comercial, NADA el atasco seguia. He leido el metodo fregona con bolsa de plastico y manos a la obra. Un minuto, 4 ó 5 veces de fregonzano y volá. ATASCAO RESUELTO. Gracias, gracias, gracias, muchisimas gracias.

    Comentario por enrique — Miércoles, 28 diciembre, 2011 @ 12:24 | Responder

  474. gracias!!!! atasco resuerlto!!!!

    Comentario por nayz — Miércoles, 28 diciembre, 2011 @ 17:52 | Responder

  475. Increible, cuando me imaginaba una semana de sufrimiento perfecto…. fregona!

    Comentario por Juan — Sábado, 31 diciembre, 2011 @ 9:14 | Responder

  476. Por Dios!!!
    Que este hombre sea propuesto para el Nobel de la Paz!!!

    Eres un BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD!
    Tu nombre debe figurar en el letras de oro en el Libro de la Historia de la raza humana!

    Te quiero!
    Eres el Mesias prometido!

    Te quiero! te quiero! te quiero!

    Comentario por Johan Rikmel — Martes, 3 enero, 2012 @ 7:03 | Responder

  477. jajaja… gracias ingeniero and company; acabo de hacerlo yo tambien y corrobor que funciona…. me apunto a las cañas….

    Comentario por Lucía — Martes, 3 enero, 2012 @ 13:33 | Responder

  478. muchas gracias,me has salvado la vida

    Comentario por Dani — Sábado, 7 enero, 2012 @ 17:01 | Responder

  479. De verdad de verdad¡¡¡¡, es impresionante he pasado por la misma odisea. 2 botellas de Acido sulfurico de ese (14 euros) primero gasto una, poco a poco y na, y con la misma mentalidad ‘te vas a enterar retrete’, pues la otra de golpe y nada de nada, empezo a salir mas humo, y como crujidos, pero nada continua el atasco, el nivel de acido baja muy lentamente, lo que indica que hay algun pequeño orificio. Leo por mas foros, y dicen que es peligrosisimo, si hay lejia o jabon, puede compartarse como un cañon de la edad media… Luego probe el muelle ese y resulta que en la ferre, no hay el de dos metros, solo queda de 5 metros, y ala a meter muelle y darle a la manivela, pero como quedaba acido se corroia, y con los vapores de nuevo, casi me intoxico y porque use unos guantes, sino me quemo, ademas se quedo los 5 metros de muelle, desparramados por el cuarto debaño, que no es incomodo ni na enrollarlo. Ya pensaba en que era un atasco importante, y pensaba en, o meterme a cambiarlo y liarla mas aún, o llamar a un fontanero que si no lo conoces, al final es como al abrir las puertas, te la abren rapido, estocáa y cara de tonto. Y… boalaaa, google otra vez, veo que hay desatascadores de presión y de agujas, pero no se reponsabilizan de como quede la tubería, sigo buscando y leo La Odisea y me emociono con la fregona y plastico (pero pongo dos), aunque esceptico pero con fuerza e ilusión y …. channnn, funcionó¡¡¡¡¡¡¡ mil gracias eso se queda en mi entendimiento para siempre¡¡¡

    Comentario por antonio — Miércoles, 11 enero, 2012 @ 15:54 | Responder

  480. Yo también doy testimonio! Dios bendiga a este blog! Si montan una religión, me inscribo!

    Comentario por Arte — Sábado, 14 enero, 2012 @ 19:04 | Responder

  481. Me he encontrado en la misma situación que todos ustedes, y es increíble la solución de estos señores, casi llamo a un fontanero de emergencias, y con una simple bolsa lo que me habéis hecho ahorrar, espero que con esta crisis os valla todo muy bien , yo por lo menos podré defecar tranquilo sin problemas.(como fontaneros si teneis mas trucos maravillosos como estos os llevais la competencia por delante sin esfuerzo jejeje)

    Comentario por Miguel — Viernes, 20 enero, 2012 @ 13:40 | Responder

  482. Como tantos otros, vengo a agradecer que hubieses compartido tu experiencia, me ha ayudado x’D

    Comentario por Alex — Viernes, 20 enero, 2012 @ 13:57 | Responder

  483. Muchísimas Gracias.
    La anterior vez vino el fontanero y me sopló 150 €.
    Funciona a la perfección.

    Comentario por Flix — Jueves, 26 enero, 2012 @ 18:48 | Responder

  484. graciaaaaaaaaaaaaaaaaas !! como les digo a mi costillo y amigos, siempre hay alguien que ha tenido el mismo problema que tu y gente que toma la molestia de colgar en Internet las soluciones cuando las encuentra para ayudar a los demás.Por eso no muevo un dedo sin consultar primero mi bola mágica (portátil) aunque por ello me hayan apodado ” la WIKY ” jaaaaaaaaaaaa
    Viva Internet y viva la madre que pario a todos los “WIKYS ” del mundo !!!!!!!!!

    Comentario por cristina — Lunes, 6 febrero, 2012 @ 11:07 | Responder

  485. Graaacias, graaacias, graaaaaaaaaaacias por este truco! Al meter en google:”atasto vater” y salir este enlace el 1ro no me infundió mucha confianza… pero decidí leerlo y menos mal! Nuestra experiencia ha sido idéntica a la que tuvo Manuel hace 6 años! Atasco leve… ir por producto con alto componente de acido sulfúrico a ferreteria… rejurgitación de liquido asqueroso y apestoso que se queda estancado a dos días de visita de amigos al piso!! Estaba apunto de llamar a un fontanero cuando he pensado mirar en internet. Al principio no pasaba nada, salvo que se rompió el palo de la fregona por darle demasiado fuerte! pero no se trata de fuerza, se trata de hacer movimientos rápidos pero contundentes yyyy milagro!! podemos respirar y usar el bañoooo!! y recibir a los amigos sin pasar bochorno jejeje. La verdad es q es increible q una entrada del 2006 de un blog siga usandose y solucionando tantos “marrones”… y nunca mejor dicho! jajaja

    Comentario por Cristina — Jueves, 23 febrero, 2012 @ 19:28 | Responder

  486. muchas gracias de verdad! A ti por el post y a tu amigo por el conocimiento

    Comentario por dr — Viernes, 24 febrero, 2012 @ 16:12 | Responder

  487. Muchas gracias!!! no sabia ya que hacer y con esto tan sencillo… problema resuelto.

    Comentario por fenix46 — Viernes, 24 febrero, 2012 @ 22:17 | Responder

  488. Perfecto! No borres nunca este consejo!!!

    Comentario por Alfonso — Miércoles, 14 marzo, 2012 @ 20:31 | Responder

  489. Aqui estoy leyendo el truco en el trabajo, en cuanto llegue a casa lo pruebo pues se me ha caido el ambientador que es bastante grande y de plastico y se ha atascado el wc. espero que funcione porque ya me veo llamando al fontanero.

    Gracias

    Comentario por Silviadml — Jueves, 15 marzo, 2012 @ 9:42 | Responder

    • bueno hace dosa agnos ya… pero te ha funcionado?

      Comentario por Andy T. — Jueves, 17 abril, 2014 @ 14:25 | Responder

  490. Hola ..jejej ese truco de la fregona ya es viejo…la fregona tiene que ser de pelos..la que tienen una buena peluca no las vileda con cuatro tiras,y no hace falta bolsa,bueno a mí no me ha hecho falta y soy fontanero-electricista…te comento que no siempre funciona sobre todo si tienes un problema de raices en el jardin,hay que meter el torpedo de la maquina de desatascar ya sabes..pero en el 95 por ciento de los casos funciona..es cuestion de meter la fregona darle una vuelta abajo como si estuvieras escurriendo taponando el agujero bien..tiras de la cisterna se empieza a llenar ,ya que no sale porque tiene la fregona metida..en ese momemto tiras con fuerza hacia arriba,ojo de no cargarte el falso techo del baño con el palo jejejeje..el vacio que crea se debe destupir…si no repite dos o tres veces..es cojerle el tranquillo..suerte

    Comentario por Antonio — Lunes, 19 marzo, 2012 @ 17:15 | Responder

  491. GRACIAS

    Comentario por LOLO — Miércoles, 21 marzo, 2012 @ 12:33 | Responder

  492. Por utilizar ese viejo truco tan sencillo, hace 2 años un fontanero me clavo 40 €, así que al que colgo el truco en internet y a su amigo el ingeniero, ya sabeis el dinero que les debeis cada uno de los que los han usado sin pagar copyright

    Comentario por María — Lunes, 26 marzo, 2012 @ 15:34 | Responder

  493. Otro que se suma a la lista de gente alucinada con el método de la fregona.
    Me habéis ahorrado (el autor y el amigo ingeniero) un buen rato de trastear con el váter en el mejor de los casos.

    Comentario por Jesterhead — Jueves, 5 abril, 2012 @ 18:11 | Responder

  494. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me salbaste de contratar un plomero y bueno la verdad no lo hice con una fregona, lo hice con trapos q no me servian y pues me resulto magnifico…Saludos desde Perú.

    Comentario por Lilian — Miércoles, 2 mayo, 2012 @ 3:41 | Responder

  495. TOMA TOMA TOMA!!!!!! Funciona perfectamente, no me lo podía creer pero después de ver que hay un montón de comentarios he probado yyyyyyyy tachan!! desatascado!!!!!!!

    MIL GRACIAS!!!!!

    Comentario por dave — Miércoles, 2 mayo, 2012 @ 17:56 | Responder

  496. Hola a todos, mi problema, el atasco se ha pasado al trozo de tubo que comunica el wc con el lavabo, la cuestión: ¡NO ME TRAGA NI EL AGUA QUE VA DESDE LA COCINA! Ya he probado sosa caústica y litro 1/2 de ácido sulfúrico, la cosa es que este último me ha estropeado el tubo que va desde el lavabo del baño hasta el desagüe, he probado lo de la bolsa y la fregona, pero mi wc desagua bien…¡POR FAVOR NECESITO AYUDA! tengo un vecino que colabora, pero me parece que está dispuesto a picarme el suelo del baño y hasta ahí no quiero llegar ¿hubiera sido más fácil llamar al fonta? no lo sé.

    Muchísimas gracias seguro, por lo menos ha sido divertido leeros.

    Comentario por Idoia — Martes, 29 mayo, 2012 @ 10:20 | Responder

    • Idoia, est claro en tu email la raz del problema: tu vecino. Ha sido l el que te ha creado el atasco sencillamente porque te tiene envidia y ahora encima te quiere picar el suelo. Mi recomendacin: vngate. Secuestra a su mascota, vaca tus ceniceros en su patio, pon la msica a tope a las cuatro de la maana… usa la imaginacin. Slo despus de vengarte conseguirs paz de espritu.

      Encantado de ayudarte,

      Manuel

      Comentario por Manuel — Martes, 29 mayo, 2012 @ 11:23 | Responder

      • Hombre, mi vecino lo hace de todo corazón, te juro que si alguien viene a tu casa voluntario después de currar y lo único que te pide es un refresco…viene de corazón, así que mejor no le fastidio, además me gusta ir a su casa, tiene unos preciosas mascotas, no fumo, disfruto de su jardín y a las cuatro de la mañana me dedico a dormir. Mi espíritu está en paz.

        Comentario por Idoia — Martes, 29 mayo, 2012 @ 14:01

      • Idoia, si tu espritu est en paz, no se hable ms.

        Manuel

        Comentario por Manuel — Martes, 29 mayo, 2012 @ 14:10

  497. Graciassss!! me ha despertado mi novia a las 7:30 diciendome que el baño estaba inundado lleno de mmmmmmm….. lo primero que he hecho ha sido hechar desatascatuberias con esos he conseguido que el agua fuera fluyendo muuuuuy lentamente pero solo el agua, acto seguido he pensado donde puedo hacer mis necesidades hasta que venga el seguro ¡ Biblioteca municipal! pero he dicho hombre algo tiene que venir en internet, lo que nunca imagine es que fuera tan facil y tan sencillo y tan barato, de hecho ahora corre el agua muchisimo mejor que nunca.Mil gracias los mejores inventos son los mas sencillos.

    Comentario por cris — Viernes, 27 julio, 2012 @ 8:35 | Responder

    • Alguien ha probado si también funciona para el fregadero? El otro día se había atascado, lo intenté igual que hice con el water pero no me funcionó. Teneis algún truco para este caso? Gracias!!

      Comentario por silvia — Viernes, 27 julio, 2012 @ 11:27 | Responder

  498. Me has salvado la vida con tu consejo. Estaba desespwrado y eso que soy quimico. Muchas gracias

    Comentario por super mario — Domingo, 29 julio, 2012 @ 12:46 | Responder

    • SIIIIIIIIIII FUNCIONAAAAAAAA. EL WATER DESATASCADO Y LAS TUBERIAS QUE RUGEN…

      Comentario por llum — Jueves, 13 septiembre, 2012 @ 18:07 | Responder

  499. Habéis sido nuestra salvación!! Mi novio y yo llevábamos dos días intentando desatascar el maldito váter, cuando me dio por mirar en Internet y vi vuestro post (la verdad es que me estaba dando penilla el chico con el brazo metido hasta no sé donde y chillando Qué asco, qué asco, qué ascooooo!!!!!!) Cuando le comenté la solución que proponéis, me miró con cara de “no me vaciles, que ya estoy suficientemente enmarronado” (nunca mejor dicho), pero insistí y al final probamos. La cara que se le quedó cuando, después de medio minuto haciendo chof,chof, aquello se despejó…al final nos echamos unas risas y todo.
    Muchísimas gracias!!!

    Comentario por Rut — Jueves, 27 septiembre, 2012 @ 19:18 | Responder

  500. wao no crei q funcionaria, jajaja pero de verdad funciona, de verdad tios gracias por este blog, un dia entero haciendo de todo para q se vaya y nada, pruebo esta forma con la bolsa y desaparece todo, si no fura hombre daria saltos y gritos

    Comentario por davd — Miércoles, 10 octubre, 2012 @ 23:16 | Responder

  501. por favor necesito ayuda… a mi esposo se le fue por el WC el aparatico que se usa con la pastilla de perfume al bajar la poseta… y he hecho la prueba con la fregona y nada… que se puede hacer por favor estamos ya al borde…….. sos….

    Comentario por ruddy — Jueves, 11 octubre, 2012 @ 20:31 | Responder

  502. Hola salvadores!!! llevaba un día intentándolo todo. Agua hirviendo, líquido para desatascar , el famoso movimiento de la percha abierta, los guantes y intentar llegar a las profundidades más oscuras…qué asco. Cuando ya desesperada y después de pensar que tendría que llamar a un profesional pensé mirar internet…!!!! que sorpresa… habéis sido mi salvación …me lié una bufanda en la nariz, enrollé el mocho , coloqué papeles de diario por alrededor del Water, unos guantes y , chas , chas ,,,sólo bastaron cuatro o cinco movimientos y desapareció la marea. Lo que llegué a reírme con mi hijo .

    Comentario por Joana — Martes, 16 octubre, 2012 @ 20:52 | Responder

  503. Diosssssss mio!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! Estaba ya desesperado (sosa caústica, lejía mezclada con amoníaco, productos desatascadores…etc), problema solucionado, viva la fregona!!!!!! PR PR PR PR PR PAPPAPAPAPAPAPA!!!!!!!!!!!!

    Comentario por David — Jueves, 18 octubre, 2012 @ 16:16 | Responder

  504. EM, TE QUIERO. HA FUNCIONADO. Eres el puto amo, te mereces un premio Nobel solo por esto.

    Comentario por mapofmywonderland — Jueves, 8 noviembre, 2012 @ 11:19 | Responder

  505. Muchas, muchas, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que peso de encima me he quitado! Soy estudiante y se habia qdado el retrete atascado por mi culpa y temía q me costara un dineral llamar al técnico… Mil gracias, d verdad, a ti y a tu amigo! ♥

    Comentario por Sabina — Lunes, 26 noviembre, 2012 @ 15:12 | Responder

  506. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii funciono genial GRACIAS
    desde Peru

    Comentario por charly — Martes, 27 noviembre, 2012 @ 6:35 | Responder

  507. POR DIOOOOOS!! Ni me lo creo!!

    Dime donde vives que te mando una botella de vino, estábamos desesperados, mil gracias!!!

    Comentario por Diana — Lunes, 10 diciembre, 2012 @ 13:11 | Responder

  508. Una semana, señores; una semana llevo echando en el váter una cantidad ingente de líquidos, a cual más pestilente, aconsejados por todos los tenderos del barrio. Ingeniero: millones de gracias. La fregona la he tirado, pero el agua corre como las cataratas del Niágara. Bendito seas!

    Comentario por elvi — Martes, 11 diciembre, 2012 @ 12:55 | Responder

  509. Muchas gracias, nosotras hemos tardado un poco más porque nos estábamos riendo con el resto de comentarios.
    En total unos 5 minutos, incluyendo risas, poner la bolsa, tirar de la cadena, retirar la bolsa porque parecía el Ebro después de unas lluvias intensas y el escribir el comentario.

    Comentario por sanz — Domingo, 30 diciembre, 2012 @ 18:14 | Responder

  510. ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amigoooooooo buffffffffff ya estaba desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y con la fregona fue masno de santooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo acabo de hacer y ya funciona habia probado con un liquido y nada con otro y nada y ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa graciasssssssssssssssssssssssssssss

    Comentario por susana — Domingo, 17 marzo, 2013 @ 13:57 | Responder

  511. Mano de santo, 30 segundos y el wc desatascado. Imagino que ya os habréis tomado las cañas allá por el año 2007 pero yo os pago otras. Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias

    Comentario por david — Miércoles, 27 marzo, 2013 @ 9:19 | Responder

  512. Más saludos desde el futuro año 2013, Manuel. Estoy emocionado. Lágrimas de alegría resbalan en estos momentos por mi mejilla.

    Comentario por Toni Cama — Miércoles, 27 marzo, 2013 @ 14:12 | Responder

  513. Madre miaaaaaaaa!! dios no sabeis lo que os quiero ahora mismo!! que ha sido en casa de mis suegros!! de viaje! y tengo que venir a atascarlo yo?? o algún listo me lo atascó…. y yo he sido la que no se ha dado cuentaaaaaa!!! MENOS MAL QUE EXISTE ESTO!! jajaja con la fregona y todo limpito.. me voy a dormir suuuuuuuuuuuuper feliz!!! jajajaja

    GRACIAS!!

    Comentario por En casa de los suegros..!!!! — Sábado, 4 mayo, 2013 @ 0:43 | Responder

  514. funcionaaaaaaaa,quien lo iba a pensar,maravilloso el invento de la fregonaaaaaa

    Comentario por nando — Domingo, 19 mayo, 2013 @ 10:06 | Responder

  515. Me han salvado la vida :3 Muchas gracias!

    Comentario por Maritza — Lunes, 27 mayo, 2013 @ 21:31 | Responder

  516. Manuel: en 2006 iniciaste algo que hasta la fecha sigue haciendo felices a las personas. La fregona funciona a todo dar! (y eso que lo que estaba atascado era un cuchillo de plástico, de esos de día de campo). GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora si me voy a dorir tranquilo!!!!!!!!

    Comentario por Ricardo — Martes, 9 julio, 2013 @ 6:18 | Responder

  517. QUE FUERTE QUE FUERTEEEE!!!! tenia el bote de sosa caustica que había comprado en la droguería y mi curiosidad me he hecho escribir en google ” desatascar el wc con sosa cáustica ” y me encuentro este consejo, un par de manchada con la fregona y problema solucionadoooo!!! muchísimas gracias por compartir este consejo!!! alguien quiere un bote de sosa cáustica, lo regalo!!!

    Comentario por xavijordana — Martes, 30 julio, 2013 @ 23:57 | Responder

  518. Jajajajajajajajaja estamos echandonos unas buenas risas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! en un segundo problema resuelto!
    La pena es que mi marido no lo ha consultado antes pobre!!!!
    Estábamos a punto de llamar al desatascador profesional!!

    Comentario por Mercedes — Martes, 13 agosto, 2013 @ 22:20 | Responder

  519. Siete años después del post,… Gracias, gracias y gracias! Después de media hora con la escobilla… leo esto y bingo! He tardado mas en encontrar una bolsa sin agujeros que en desatascarlo! Gracias de nuevo!

    Comentario por raquel — Jueves, 5 septiembre, 2013 @ 21:34 | Responder

  520. Manuel, menudo truco, se me habia colado el pato por el agujero y ni desatasca turbo, ni acido ni na. Fregona en mano y aplicar un poco la física, la fuerza física jiji. Gracias

    Comentario por pep_maians — Sábado, 14 septiembre, 2013 @ 9:57 | Responder

  521. […] mireu quanta gent ho pot verificar !! http://inquietudes.wordpress.com/2006/06/05/mi-retrete-y-yo/#comment-1803 […]

    Pingback por Truco digne de explicar!! – diluvi — Martes, 29 octubre, 2013 @ 0:18 | Responder

  522. alucinante, me acaba de pasar algo realmente alucinante, he mirado en este foro para arreglar el wc después de probar todo, he puesto una bolsa a la fregona y he empujado tres veces, y ya está. mil gracias san bendito google y a todos los que cuelgan remedios caseros, me he quedado ALUCINADO !!!!!!!

    Comentario por euardo — Viernes, 24 enero, 2014 @ 23:07 | Responder

    • sabias lo que atascaba tu wc?

      Comentario por Andy T. — Jueves, 17 abril, 2014 @ 13:20 | Responder

  523. Una pregunta a Manu, al ingeniero y a los que les funciono este truco de la fregona: supieron alguna vez lo que atascaba el inodoro? porque en mi caso, aunque parezca increible, lo que tapona mi inodoro es un objeto de plastico un poco grande, de unos 7 cm de diametro. Intente sacarlo el dia que se cayo dentro, pero inmediatamente se metio hacia bien dentro y no me senti capaz de meter la mano para sacarlo. Ahora me arrepiento de no haberlo sacado cuando pude, porque ahora esta un asco eso y no me siento capaz apenas ni de olerlo, es algo bastante indescriptible… podria usar una fregona, pero claro, tendria que tirarla inmediatamente porque despues de eso quedara totalmente sucia de porqueria… espero eso sip que por muy desagradable que sea funcione, porque llamar al fontanero no solo me podria salir muy caro sion ademas ela vergüenza de que alguien ajeno a mi vea semejante porqueria… creeis que para mi caso funcionara ese truco de la fregona? gracias y saludos

    Comentario por Andy T. — Jueves, 17 abril, 2014 @ 13:16 | Responder

  524. Alucino, esto comenzó en el 2006 y vamos por el 14. Lo deben de haber leído y probado miles y miles de personas.
    Me he animado a escribir este comentario, para hacer lo que han hecho los quinientos y pico anteriores a mi: Dar las gracias una y otra vez.
    En mi caso ya había hechado por el wc dos bote enteros de un producto con ácido sulfúrico de venta en ferreterías. A parte de lo costoso, el resultado fue nulo, aunque curiosamente me había funcionado perfectamente en otras ocasiones usandolo en fregaderos y ducha. Por cierto MUCHÍSIMO CUIDADO, los productos al sulfúrico son MUY PELIGROSOS.
    Lo cierto es que con el método de la fregona y la bolsa de plástico fue cuestión de minutos.
    De nuevo gracias. A los que tienen el problema, que se animen a probarlo.

    Comentario por Juan — Lunes, 28 abril, 2014 @ 8:42 | Responder

  525. 20 segundos y arreglado, gracias :)

    Comentario por jose — Viernes, 6 junio, 2014 @ 9:13 | Responder

  526. Hola chicos! este mensaje es par AGRADECERLES CON TODA MI ALMA ! Definitivamente es un asunto feo…y muuy serio.
    Quiero felicitarlos porque no se si alguno es de fuera de España ( ninguno lo ha dicho) ,pero siempre hay una primera ves ¿no? En nombre de todos los Argentinos les doy las gracias!.. Sinceramente ya me iba a desesperar…sobre todo porque no solo que se me iban a reir ( de aca hasta que se acabe el mundo) si no que mi cara de solo pensar en decirlo…se transformaba en un tomate ! Aunque ya me estaba preparando para hacer de tripas corazón y llamar al plomero (XD me iba a vendecir a mí y a hasta al perro de la familia jajaja).. Probe y REALMENTE ME SOLUCIONO EL PROBLEMA !….
    GRACIAS ! les oferecería un asado pero…están un poco lejos…. ;)

    Comentario por Magui — Jueves, 3 julio, 2014 @ 0:14 | Responder

  527. muy buen articulo gracias

    Comentario por desatascar wc — Sábado, 26 julio, 2014 @ 12:20 | Responder

  528. mouse click the following post

    Odisea en el retrete: Cómo desatascar un water | Inquietudes…

    Trackback por mouse click the following post — Miércoles, 3 septiembre, 2014 @ 20:51 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.